Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
55602880
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
cases está en línea ahora

QUE ES EL ETS EN ML(NNN) NNN-NNNN

Pregunta del cliente

QUE ES EL ETS EN ML(NNN) NNN-NNNN
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  cases escribió hace 5 año.

El sistema de control de tracción empleado por Mercedes-Benz en sus modelos de todoterreno M se llama ETS y ha sido concebido para conseguir una mejora en la estabilidad y en la motricidad. Además se incrementa su velocidad de actuación y permite una regulación automática de la presión de frenado en bajadas.

Este sistema sustituye los bloqueos de los diferenciales por una actuación sobre los frenos de forma independiente en cada rueda. Una centralita electrónica detecta las ruedas que están patinando y envía esta información al sistema antibloqueo de frenos. Las ruedas que patinan son frenadas, lo que reduce el par motor que se pierde por ellas y consigue transmitir par a las ruedas que tienen
tracción.

Ahora,en los nuevos modelos el sistema 4-ETS actúa junto a un servofreno de regulación activa, lo que permite reducir el tiempo necesario para establecer la presión de frenado. El resultado ofrece una entrada de funcionamiento del sistema más suave y progresiva, ya que las ruedas se frenan antes. Los impulsos de frenado están determinados en función de la velocidad y aceleración de las ruedas y de la posición del pedal del acelerador.

saludos