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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
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Tengo un mecedes benz W123 280CE 1983 motor a gasolina. El

Pregunta del cliente

Tengo un mecedes benz W123 280CE 1983 motor a gasolina. El tacómetro marca mas revoluciones de las que realmente tiene el motor, (real-tacómetro: 600-900; 2100-3500; etc). El tacómetro que tiene marca límite rojo desde 6.000 rpm. Tengo dos inquitudes: 1 el problema será del tacómetro o del cableado y 2 tengo la posibilidad de comprar un tacómetro usado que viene de un W123 300D. Funcionaría con mi motor a gasolina? ES el mismo tacómetro? GRacias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.


El tacómetro si le servirá siempre que encaje en el hueco, ya que técnicamente son iguales.


A continuación le dejo cómo sustituirlos.



Para su instalación necesitaremos fundamentalmente...

- Destornilladores varios
- 4 o 5 metros de cable
- Conectores tipos fast-on circulares (cilíndricos y tipo arandela)
- Llaves de 8 y 10 mm (tubo y fijas)
- Alicates para fijar los conectores.

Mejor si tenemos:

- Pelacables
- Guantes
- Polímetro
- Tenazas de corte
- Bridas para fijar los cables


Iniciamos desmontando el cuadro de instrumentos.
Para ello tendremos que quitar la tapa inferior del salpicadero (encima de los pedales). Sale con 3 tornillos de estrella (que van tapados con una tapita) y un par de clips.

Puede que tengamos que retirar el tirardor que sirve para abrir el capó ya que estorba un poco para quitar el panel. Sale con 2 tornillos hexagonales de 8 mm.

Con la tapa retirada empujamos suavemente el cuadro metiendo las manos por detrás y desconectamos el cable del velocímetro (que va a rosca). Desconectamos también el "reloj" que va con un fast-on.

Realmente con desconectar esto, junto con la bombilla de iluminación del reloj, la del intermitente derecho y la del ABS (si lo hubiera), es suficiente para retirar el reloj. Si queremos sacar el cuadro del todo (no es necesario) habrá que retirar el resto de conexiones incluido el manguito de presión del aceite teniendo precaución de no poner en marcha el motor ya que saldría aceite a presión por ahí.

Ahora retiraremos los 4 tornillos que sujetan el reloj al cuadro y quedará libre.

Para las conexiones del cuenta necesitamos 2 cables con conexiones hembra.



Por detrás el cuentarrevoluciones lleva 2 patillas. La que pone (+) es 12v. (+) que conectaremos a la caja de fusibles y la otra (TD) es el cable de impulsos que irá conectado conforme a las fotos en la regleta donde lleva el cable verde - amarillo de la bobina.





Para pasar el cable de impulsos podemos utilizar un paso estanco de goma que lleva el coche para este fin.

El cable del reloj horario es el mismo fast-on que habíamos retirado.

Una vez conectado todo y comprobado, debemos colocar empujando con suavidad el cuadro de instrumentos a su ubicación, previa colocación (y engrase "ya que abrimos") del cable del velocímetro.

Solo queda sujetar bien los cables con bridas y montar las tapas.


Es posible que se quede el ralentí alto. Lo puede regular facilmente con un destornillador plano actuando sobre este tornillo.



Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias pero necesito mas detalle. El tacometro que tiene el carro tiene dos conexiones: una sencilla que supongo es para el reloj y otra de DOS patas, (prong), donde va un socket negro. Veo en e bay uno que dice "three prong version". Son compatibles? cómo lo instalo? Gracias
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Respecto a su última pregunta:

Gracias pero necesito mas detalle. El tacometro que tiene el carro tiene dos conexiones: una sencilla que supongo es para el reloj y otra de DOS patas, (prong), donde va un socket negro. Veo en e bay uno que dice "three prong version". Son compatibles? cómo lo instalo? Gracias

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Las respuestas a su actual pregunta son:

Funcionaría con mi motor a gasolina?

Si.

ES el mismo tacómetro?


Si, es el mismo.


Además, le aporto un manual para su instalación.



Un saludo.


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