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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia:  Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Hola tengo un mercedes 300 E mod 87Mi problema es que me

Pregunta del cliente:

Hola tengo un mercedes 300 E mod 87 Mi problema es que me llena las bujias de combustible y me empieza a fallar, y me queda en 5 o 4 cilindros. Calibre 3 vaces el plato zonda y el potenciometro. En el taller acelerando y todas las pruebeas anda bien, ni bien lo saco hace el problema. Por otro lado el problema inicial fue que se me venía quedando sin potencia como si estubiera ahogado, aceleraba y no respondía excepto cuando pisaba a fondo. Saque y cambie bujias cambie cables y tapa de distribuidor pensando en falta de potencia de chispa y nada. Regule plato zonda y nada supuse que era por el limpia inyectores que le puse pero lo sopletie con aire y sigue inundando las bujías. Estoy desorientado. Les pido una ayuda para ver como hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Estimado amigo

Estoy trabajando en su pregunta.

Atte

Sebastien.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Al tener estos motores una inyeccion electromecanica, lo hacen mas complicados que los sistemas nuevos.

Con respecto a su pregunta cuando se inunda exactamente es el problema de paso de combustible ya que la sonda que regula esta dando demasiado paso de gasolina, le sugiero que saque los inyectores y lo ponga con las cañerias de metal hacia afuera, para que usted pueda ver si queda choriando combustible una vez que acciona la bomba, es decir del dosificador de combustible donde entran todas la cañerias de los inyectores ha estos los tiene que doblar un poco para que sea visible (no hay problema que los doble un poco luego regresa al puesto normal estas cañerias no se rompen) lo que quiero que se enfoque es en que usted pueda mirar a los inyectores y asi saber a ciencia cierta cual inyector esta con mas flujo de combustible, esta prueba que se hace es para poder calibrar la sonda si esta con mucho paso de combustible usted lo puede ver y calibrar con el inyector afuera.

Querido amigo le envio esta parte, mientras yo sigo desarrollando el resto de la respuesta.

atte.

Sebastien.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

luego de realizar esta prueba usted puede verificar como esta el caudal de combustible, en la parte posterior del vehiculo, en el tanque de combustible donde baja el flujo combustible hacia la bomba hay una manguera, para relizar esta prueba necesita una guillotina para trabar el paso de combustible esta la coloca en dicha manguera, luego desconecta de la bomba de combustible, y en un tarro para recolectar la gasolina va ir abriendo la guillotina poco a poco hasta verificar si el caudal de combustible que baja por la manguera es completo o baja solo un chorro, si baja un chorro es que esta tapado un filtro que tiene en el interior del tanque tiene que desmontar la manguera, donde esta la manguera esta el filtro del tanque este se necesita un dado 1 1/8 para poder aflojar, pero si el caudal es completo en la manguera descarte que este tapado ese filtro.

Querido amigo le envio esta parte, mientras yo sigo desarrollando el resto de la respuesta.

atte.

Sebastien.

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Luego de revisar, si el caudal del tanque que va a la bomba esta bien, si la presion de combustible tiene 50 Psi , lo unico que toca revisar son los inyectores y el dosificador,
los inyectores como usted sabe funcionan a presion de combustible estos la limpieza es un poco complicada, yo en lo personal le se dejar con un limpiador de inyectores que se este pasando todo un dia y luego en la parte de la rosca del inyector lo voy golpeando en la cabeza de un desarmador si funciona ya que la basura si se ve que sale. otra cuestion cuando se pone el limpiador de inyectores en el tanque este viene a llevar el oxido deñl tanque hacia el dosificador se viene hacer como una pasta de varniz y tapa al sistema, revise antes de desarmar el dosificador revise en la entrada de combustible del dosificador tiene un filtro, verifique si esta limpio. estimado amigo si con todo lo dicho no queda bien, el daño es en el dosificador, este se corre un doble riesgo que tiene que hablar con el cliente, o bien se arregla o se daña, cuando vaya ha desarmar este es bien duro por el diafragma, tiene que tener mucha paciencia ya que si se daña el diafragma ya no serviria el dosificador, estimado amigo todo esto es lo que le puedo decir acerca de esta inyeccion, si usted tiene alguna inquietud póngase en contacto conmigo.

Por favor no se olvide de valorar positivamente la pregunta, ya que es muy importante para mi. Laughing

Atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
Sebastian el dosificador es como un avance al vacio que trabaja con el vacio del filtro? y esta de costado del plato sonda?
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Si exactamente es ese el que esta al costado de la sonda, este tiene presion precisa para poder trabajar, una vez que le logre destapar va ha notar que tiene basura, hay que limpiarlo tambien donde va a salir el combustible tiene unos filtro que hay que limpiar, en el interior del dosificador, hay unas mallas que estas se tapan, solamnete se puede limpiar estas desarmando el dosificador, por eso le decia que al cliente le debe explicar que se puede arreglar como dañar, esto es para no tener problemas posteriores ya que este dosificador es elevado su costo. si usted tiene alguna inquietud póngase en contacto conmigo.

Por favor no se olvide de valorar positivamente la pregunta, ya que es muy importante para mi. Laughing

Atte.

Sebastien
Sebastien, Mecánico
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Cliente: escribió hace 4 año.

El dosificador tiene un regulador alem en su interior el cual gira hacia los dos lados desde el lugar de ingreso de combustible.


dos preguntas como desarmarlo y como calibrarlo ya que no cuento con un caudalímetro por otro lado el dosificador es el que regula la presión y el caudal de los inyectores?


Cuantas vueltas desde el fondo combiene dar para que quede calibrado?


El plato sonda combiene tocarlo?


El acople del dosificador presentaba oxido en su interior te dice algo?


 

Cliente: escribió hace 4 año.
,

El dosificador tiene un regulador alem en su interior el cual gira hacia los dos lados desde el lugar de ingreso de combustible.

dos preguntas como desarmarlo y como calibrarlo ya que no cuento con un caudalímetro por otro lado el dosificador es el que regula la presión y el caudal de los inyectores?

Cuantas vueltas desde el fondo combiene dar para que quede calibrado?

El plato sonda combiene tocarlo?

El acople del dosificador presentaba oxido en su interior te dice algo?

 

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Gracias XXXXX XXXXX tiempo.

Con relacion al dosificador este tiene un electroactuador, para regular este, se puede hacer una herramienta, este electroactuador, tiene un tornillo pequeño es para desarmador plano, cuando saca este tornillo va encontrar un hexago, este lo puede mover siempre y cuando cuente cuantas vueltas tiene la regulacion ya que es medio complicado regular sin la herramienta, pero normalmente sabe funcionar con dos vueltas y media esto si depende mucho de todo el sistema de la inyeccion, por ejemplo inyectores tapados y la presion de combustible, ya que cada motor tiene su calibracion no es muy preciso pero por algo se puede empezar, por eso es siempre bueno ir chequeando y anotando las vueltas de cada regulacion, el plato de la sonda conviene tocarlo cuando se ha perdido la calibracion del que da paso al dosificador para dar mas o menos combustible, ya que esta calibracion no tiene tope se pierde y deja de funcionar apesar de que es como que estuviera calibrando, con relacion al acople del dosificador si presenta oxido debe haber entrado agua o se condenso ya que no deberia tener oxido, lo que regula la presion de combustible es el regulador que se encuentra tambien al lado de la sonda tiene dos entradas para llave 17 y una pequeña que va al dosificador para llave numero 12, esto molesta solamente cuando la presion del combustible esta inestable, el dosificador si regula la presion y caudal de los inyectores, ya que cuando no hay problema en el motor la regulacion que tiene para dar mas o menos combustible es efectiva y es por esta misma razon que le decia que saque los inyectores a un lado y con la bomba de combustible conectada todo el tiempo usted puede ir regulando y saber si esta dando mucha presion o no. si usted tiene alguna inquietud póngase en contacto conmigo.

Por favor no se olvide de valorar positivamente la pregunta, ya que es muy importante para mi. Laughing

Atte.

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