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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones Experiencia con mis propios Mercedes Benz
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Buenas tardes, Me quedé sin batería, la saqué y la cargué .

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, Me quedé sin batería, la saqué y la cargué . Una vez terminado esto, la volví a colocar , con el despiste que lo hice al revés y dio un chispazo tremendo ( lógicamente ) . Ahora no me funcionan las luces traseras ni uno de los intermitentes ni una luz de freno , ni , de vez en cuando una de las luces de la matrícula . No me da avería en la centralita, excepto cuando se da cuenta que una de las luces de la matrícula no funciona . He mirado los fusibles y las bombillas de todos ellos y parece que está todo bien . No sé dónde puede estar la avería .
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Una lampara no se quema por conectar la bateria al reves, pero si cualquier modulo electronico puede haberse dañado.

Debera por empezar en colocar un scanner y revisar los modulos.

El vehiculo le arranca?

Quedo a la espera de la informacion requerida.


Saludos,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.
Todo funciona perfectamente , arranque, luces delanteras, capota ..., en fin todo menos lo dicho en el primer comentario . De hecho no da avería en el cuadro de mandos
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Si arranca entonces no parece tan dañado. De que modo reviso los fusibles tiene un polimetro? las lamparas visualmente o con el polimetro?

De mientras revisare en mi documentacion del circuito electrico si hay algun modulo.

Hizo colocar el scanner para revisar fallos?
Cliente: escribió hace 5 año.
Soy un particular y no tengo ningún tipo de herramienta. Los fusibles simplemente los verficaba sacándolos y mirándolos . No tengo ningún tipo de scaner ni nada que se le parezca ...
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Estuve revisando la documentacion al respecto y se requiere de un instrumental minimo como para realizar un procedimiento para detectar donde puede esta la falla, lo que puedo hacer es asistirlo en la realizacion de unas comprobaciones, de lo contrario debera llevarlo a un taller de MB para su revisacion.

En terminos generales ante una inversion de polaridad de la bateria, los modulos disponen de un circuito protector que mayormente actua haciendo quemar alguno de los fusibles para que no se dañe el modulo. Muchas veces no logran detener el cortocircuito y algun modulo puede dañarse.

En caso de una lampara como le anticipe, no se daña por una inversion de polaridad ya que no la requiere para su funcionamiento. Cuando es de un lado solamente, puede hacer una comprobacion cruzada, es decir colocarla del otro lado la que funciona a fin de descartar un problema en la lampara, algo que no se distinga a simple vista.

La complejidad de los autos actuales requieren de la colocacion de un scanner ya que el mismo se comunica con cada modulo y levanta su estado como asi tambien si tiene alguna falla.

Un fusible puede quemarse a un costado y no en el centro, lo que dificulta la vision como para identificar si esta sano. Lo mejor es con un polimetro.

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Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.
En el esquema del coche no viene que estén relacionados los elementos que le indiqué ? Me imagino que irán todos por el mismo circuito ....
Dónde se puede comprar un polímetro . Són caros ? Gracias
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Como vera no es un solo circuito el que le esta presentando falla. Cada llave de encendido lleva su circuito asociado a una o mas lamparas. Ademas en estos autos muchos de sus modulos llevan comunicacion entre ellos por una red de datos la misma que aportan a la centralita la informacion de lo que sucede.

Un polimetro basico puede estar por debajo de 100 euros depende marca, calidad.

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Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.
Voy a responder positivamente a su solución aunque ésta no exista por el interés que ha tomado . Para decirme que lo lleve a un taller y que hay varios módulos que pueden estar dañados sin especificar cuáles pueden ser , no me soluciona nada .
Un saludo
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buen dia,

entiendo lo que manifiesta y se lo agradezco, pero sinceramente la revisacion que podria hacer ud como usuario final, no iria mucho mas de lo que hizo, nada mas que con un instrumento de medicion uno comprueba realmente y avanza sobre lo que seria el diagnostico presunto. Seria de poco profesional arriesgar a un diagnostico sin una intervenvencion personal.

Quedo a su disposicion para lo que necesite,

Cordialmente,
Roberto

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