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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones Experiencia con mis propios Mercedes Benz
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PREGUNTO POR ROBERTO, QUE YA ME ATENDIÓTENGO UN MERCEDES

Pregunta del cliente

PREGUNTO POR ROBERTO, QUE YA ME ATENDIÓ TENGO UN MERCEDES E-320 COUPE TIPO 124032 VARIANTE 124052. CON FECHA 18-05-2012 ROBERTO ME LOCALIZO LA CORRESPONDENCIA ENTRE LOS PINES DEL CONECTOR DE LA CENTRAL ELECTRÓNICA Y LAS BOBINAS E INYECTORES, Y CON ESA INFORMACION EL COCHE SALIÓ ANDANDO. PERO HECHA MUCHO HUMO, UN HUMO BLANCO, Y PARECE QUE ESTA TIRANDO LA GASOLINA, PARECE COMO SI NO FUNCIONASEN TODOS LOS CILINDROS, PUES EL COCHE TIEMBLA UN POCO. YO HE COMPROBADO LA CHISPA EN TODOS LOS CILINDROS, LEVANTANDO EL CONECTOR DE LA BUJIA Y CONECTANDO OTRA EXTERIOR, Y EN TODAS TENGO CHISPA. ¿ QUE PUEDE SER ? ¿ COMO LO PUEDO SOLUCIONAR ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Por lo que cuentas, esta pasado de nafta esta -gordo-

Saca las bujias de a una despues de un rato de encendido y revisa que esten secas quemando bien, color blanquecino. O si por el contrario estan humedas, negruzcas.

Con respecto a la inyeccion de su modelo, le doy el lugar para que responda a otro experto Sebastian.

Mi area es mas lo electronico. De todas maneras quedo atento a la prueba de bujias.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  Hernan escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


Estimado Amigo:


Para solucionar este problema ud debe conectar un equipo de diagnostico para saber que sensor esta trabajando incorrectamente, le digo por experiencia este modelo siempre daña el sensor MAF que tiene un conector redondo que va conectado en la toma del filtro del aire, pero antes de remplazar le recomiendo hacer el diagnostico recomendado, la ficha del conector de diagnostico esta localizado debajo de la tapa de fusibles del motor, cualquier inquietud estoy para servirle, no olvide dejar una valoración favorable que ayude a mantener mi premio selección de clientes, que tenga un buen día.



Saludos.
Experto:  Hernan escribió hace 5 año.
Estimado Amigo:


Si tiene alguna consulta dejeme saber antes de que caduque su pregunta, no olvide dejar una valoración favorable, así podre contactarme de inmediato para atender sus consultas.


Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

He comprobado que todas las bujias tienen chispa, había una que estaba medio suelta, y la del cilindro cinco estaba llena de gasolina. Deduzco que el inyector 5 no me funciona, o bién por la central o bién por el inyector, la conexion electrica del inyector al conector de la central esta comprobado y esta bién, por lo que deduzco que o es de la central, o es del inyector.


La pregunta electrónica se la he pasado a Roberto.


Sale mucho humo por el tubo de escape, e incluso llamas. Es como si el inyector 5 estuviese abierto continuamente. Lo he desconectado, y sigue igual.


¿ como puedo comprobar el inyector ? ¿ es facil de cambiar ?


Un saludo, Manuel


 

Experto:  Hernan escribió hace 5 año.
Estimado Manuel.


Para comprobar el inyector debe retirar los inyectores y llevaros a un banco de pruebas, una prueba mucho más facil que esta es la de cambiar de posición el inyector que tiene problemas, de esta forma si vuelve a quedar abierto le recomiendo remplazar el inyector o dejarlo en un banco de pruebas a que le realizen una limpieza en ultrasonido para que vuelva a trabajar,




Saludos.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes Manuel,

Si el cilidnro 5 estaba lleno de gasolina el inyector anda, lo que no debe andar es la bujia, por eso no la quema.

Para probar los inyectores como le indico el otro colega, o bien invertirlo para ver si la falla se pasa a donde lo intercambio o hacer la prueba completa de banco.

Que este fuera de punto para que saque llama por el escape estaria indicando que hay un sensor que esta andando mal, pudo hacer el scannero para ver si hay algun error grabado o activo?

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.
la bujia la cambie, y sigue igual. ¿ como puedo quitar el inyector ? ¿ es facil ?¿ como se puede hacer el scaneo para ver si hay error grabado o activo ? Pienso que el inyector no funcioba, y no corta, por lo que esta derramando continuamente gasolina, ¿ puede ser?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Los inyectores van todos sobre una "flauta" a rosca. En una punta de la flauta tiene la entrada de gasolina y en mi Mercedes, del otro lado una entrada para poner un manometro para medir la presion de la bomba de gasolina. Que no seria el caso suyo.

El scaneo o bien se hace con un scanner -propio como en mi caso- o sino en un taller que lo tengan. Como le indicaron se conecta a una ficha y se corren una serie de testeos.

Hay un sensor clave el "de cigueñal" que tiene que ver directamente con el sistema de encendido. Esta sobre la corona de arranque, si lo tiene a mano podria sacarlo y limpiar es del tipo magnetico podria tener suciedad ferrosa que se pega pudiendo confundir la lectura.

La ventana de apertura y cierre del inyector es muy rapida, para comparar mejor tener dos afuera. Pero si, si esta trabado estaria enviando permanentemente gasolina desperdiciandola mandandola en crudo..

Para probarlos bien se hace en banco, tambien si dispone de osciloscopio se puede verificar que este llegando la señal (onda cuadrada) conforme el siguiente link.

http://www.fullmecanica.com/i/inyeccion-electrinica-gasolina-tiempo-del-pulso



Sigo en linea

Cliente: escribió hace 5 año.

Creo que con lo que me indicas, voy a ver si desmonto los inyectores, y cambio uno por otro, y compruebo que la bujia se empapa. Si veo que es el inyector, trataré de limpiarlo o comprar otro y ver si resuelvo el problema, que yo estoy casi seguro que es.


Si como me indicas, al pulso positivo de tensión se abre el inyector, si le quito la conexion, debería de no entrar gasolina, y aunque anduviese con 5 cilindros, este coche puede y no haría humo. lo he hecho y sigue saliendo humo, luego deduzco que el inyector esta siempre abierto. ¿ es cierto ? Si es cierto, contestame esta pregunta y seguimos a partir del día 20 de agosto.


Vi la flauta que dices.


Me voy de vacaciones del 11 al 20 de agosto, y a la vuelta continuo, no pienses que me olvido de ti ni de darte la puntuación, que ya te digo que es muy buena. Un saludo, manuel

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Manuel,

Tienes dos fallas presuntas, una la que indicas del inyector o bujia mojada y la otra probable la que describes del fuego por el escape. Hace explosiones?

Para limpiar se hace con un banco con ultrasonido la menor particula lo obstruye, ten en cuenta que es un spray lo que pulveriza.

Claro, si le quitas el conector el inyector deberia quedar cerrado a no ser que este trabado... hay mucha presion en la flauta.

Aqui estare para tu regreso.

Cordialmente,
Roberto

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