Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 5054
Experiencia:  Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Sebastien está en línea ahora

Aunque la temperatura no sube por encima de los 90 grados mi

Pregunta del cliente:

Aunque la temperatura no sube por encima de los 90 grados mi 320 cdi clase S, me indica que revise el nivel del liquido refrigerante, y, efectivamente está bajo y tengo que reponer cada 100 kms. aproximadamente, no obstante, no se le ven fugas y repito, aunque no reponga líquido no sube a los 90-100 grados. ¿Qué puede pasar?. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Amigo cuando hay perdida de refrigerante es porque existe una pequeña fuga de liquido

Sebastien :

Usted ha probado cambiarle la tapa del deposito del radiador ya que cuando no se nota perdida de liquido a simple vista esta es por el desfogue de la tapa del deposito.

Customer:

Pudiera ser, así lo entiendo, que la fuga se produjera cerca del colector de escape y ésta no se hiciera evidente, porque he mirado por todos lados y no encuentro nada, o algo de junta de culata, que eso serían palabras mayores. ¿No te parece?

Customer:

Si la he cambiado, incluso le he metido presión

Sebastien :

Claro que si pero antes de entrar a mayores se le puede realizar una prueba de fuga al sistema,

Customer:

por aire, naturalmente, y nada

Sebastien :

ok y cuando le ha metido presion el medidor baja la presion poco a poco

Customer:

No, la mantiene constante.

Sebastien :

ok pero el problema que tiene de perdida de liquido es minima ya que ha realizado las pruebas pertinentes ahora si poder hablar de la junta de la culata

Sebastien :

o la culata en este caso que tenga una fisura minima

Customer:

Hombre, antes de que pase a mayores, solo tendrían que mirar si la fuga está cerca de los colectores de escape y la difumina por efecto del calor o bien del enfriador. Creo

Sebastien :

lo que sucede amigo es que como la perdida es minima no va ha poder verlo fisicamente lo que si puede realizar es dejarlo con presion al sistema y tratar de verificar lo que usted dice.

Sebastien :

usted descarto tambien el radiador de la calefaccion que no este con manchas de refrigerante

Customer:

En la actualidad y por vacaciones me encuentro en el Valle de los Pedroches,
(Córdoba) y de entre todos los talleres competentes - que los hay- pero no tantos como en mi lugar de residencia habitual, Málaga, he contactado con uno en Villanueva de Cordoba, donde lo llevaré el próximo martes. Por donde cree Vd. que debo insistirle para que explore?

Sebastien :

amigo porque muchas veces la falla esta en partes menos pensadas y al momento de desmontar la culata la falla no esta presente por eso hay que estar 100% antes hacer un trabajo como este, ya que va a representar gastos y tiempo.

Customer:

Diría, aunque no venga a cuento, quiero decir, que considero no tiene nada que ver con el asunto que estamos tratando que desde que le realizaron el cambio de aceite y filtro el ordenador me avisa de vez en cuando que reduzca el nivel de aceite y no lo he hecho, porque, en fin, siempre hemos a

Customer:

reciado que un poco de aceite de mas no viene mal ¿no?

Sebastien :

.claro amigo pero el aceite es totalmente independiente del sistema de refrigeracion lo maximo que puede pasar con un poco de aceite de mas es que bote, y no afecta en nada al sistema de refrigeracion ya que la computadora tiene un medidor de nivel que le avisa donde esta correcta la medida. tambien con exceso de aceite viene ha echar mas humo de lo normal.

Customer:

En fin, Sebastien, si tengo alguna duda, me pondré en contacto contigo a partir del próximo martes, muchas gracias XXXXX XXXXX cordial saludo. Pepe Vacas

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion de clientes

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX estimado Pepe estoy a las ordenes para cualquier pregunta que tenga

Customer:

O.K., no te preocupes que lo hago. Hasta otra vez

Customer:

.

Sebastien y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle