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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones Experiencia con mis propios Mercedes Benz
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Hola tengo un Mercedes A170 (Gasolina) mecánico 2007, se le

Pregunta del cliente

Hola tengo un Mercedes A170 (Gasolina) mecánico 2007, se le está activando el EPS, justo después que erróneamente le puse una llave de encendido de otro mercedes; cada vez que lo apago se normaliza, pero pasan unos 5 minutos de estar en movimiento y vuelve y se activa, me tiene desesperado.


 


En el concesionario me dijeron que era probable por que yo cambie de ruedas; sin embargo, yo mantuve las medidas de altura de la llanta y rin nuevos a las de los rines y llantas originales.


 


Sé que no es el tema de llantas, por que en una ocasión coloqué la llave que no era y comenzó a encenderse el ESP; después se le pasó y ahora otra vez sucedió, volví accidentalmente a colocar la llave que no era y volvió a molestar, pero ya no volvió a normalizarse y cada que lo uso, se enciende y me neutraliza el carro.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
El sistema ESP no tiene que ver con colocar una llave erronea, en todo caso deberia indicar Start Error

Deberia conectar un scanner a ver que fallo reporta.

Que medida de llantas tenia y cual tiene ahora?


Saludos,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola buen día:


 


El carro viene con llantas 185 65 R 15; se las cambié por 225 45 R 17; tiene exactamente 1,2 cm más de alta que la original; en el sitio donde coloqué los rines, son expertos y se dedican a cambio de ruedas de BMW, AUDI y MB; ahí me dijeron que ese no era el problema y me mostraron un MB SLK, en donde el diámetro lo superaron en 4 cm y no hay inconveniente

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Deberia conectar el scanner con esas llantas nuevas hacen que la rueda vaya mas rapida, controlar los 4 sensores que esten midiendo la misma velocidad sino salta el ESP entendiendo que alguna de las ruedas pierde traccion/adherencia.

Comenteme que fallo reportó y en la prueba dinamica de velocidad, que velocidad reporta cada rueda.

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Ok, gracias:


 


No he realizado la conexión al scanner que me recomienda, la haré el día de mañana; pero tengo mis dudas, e insisto que las llantas no deben ser las del problema; hoy probé el coche con las llantas originales (toda la mañana en esa vuelta), lo anduve y sigue mostrando la falla.


 


Noté que una vez lo hice lavar (el coche), la falla comenzó a reportarse con más recurrencia y al cabo de un tiempo, comenzó a distanciarse los tiempos de falla.


 


Le comentaré, gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Le comento que las llantas de ser todas iguales hacen que la velocidad de las ruedas sean las mismas y no daria falla mas alla de que cambie el consumo/respuesta del auto.

Pero los sensores en las ruedas son los que pueden presentar la falla y la misma la haria con cualquier llanta. Sobre todo le recomiendo que haga el control dinamico de velocidad de las ruedas, es alli donde deben medir todas la misma velocidad, para que la ECU no interprete que esta perdiendo adherencia o traccion volviendose loco los sistemas ESP y ASR

Quedo a la espera de los resultados del scanneado.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola Roberto: XXXXX XXXXX más que recuerdo, el coche cuando le hcieron el cambio de ruedas, le hicieron alineación; no se si ésto pueda estar incidiendo, sé que la hicieron con base a un A169, por que el computador en su base de datos no tenía el A170.


 


Me dieron cita para el jueves próximo en MB, para hacer la prueba de scanner que tu sugieres.


 


Gracias,


 


Edo

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia Edo,

No hay relacion la alineacion con los sensores de velocidad. Estan detras de la masa de la rueda, los mismos son utilizados por los 3 sistemas ABS, ASR y ESP.

Se ve como una rueda dentada(depresiones sistematicas) y un captor. Puede revisar que este limpio cada una de las ranuras, lo mismo que el captor se vea entero con el cable sin cortar ni a masa.

Probo en contacto 2 girar las ruedas a tope a la derecha, luego a la izquierda a ver si la luz se apaga? vuelve a encender? enciende sola con la de ABS?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola roberto:


 


Gracias XXXXX XXXXX oportunas respuestas, logré que me recibieran hoy el coche, pero me lo entregan hasta mañana; yo espero que en MB, salga sin problema alguno y espero que el mismo no sea grave.


 


Mañana sobre ésta hora espero tener resultados y cerrar nuestro tema.



De nuevo mil gracias,


 


Edo

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo Edo, quedamos a la espera de los resultados del scanner.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Todo muy bien gracias!!!

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia, como le fue con el scanneo?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Muiy bien Roberto:


 


Hicieron en MB, lo que me recomendaste; pruebas dinámicas y el scaneo sobre fallas, resetearon y hasta el momento el coche no ha vuelto a presentar la falla. Del concesionadrio de MB, me dicen que si vuelve a suceder, debo cambiar el "tubo envolvente", no se qué es; espero no tener que cambiarlo.


 


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
Le indicaron que codigo de falla reporto y que borraron? en las pruebas dinamicas dio bien la velocidad de las 4 ruedas?