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Eduardo-Benz
Eduardo-Benz, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
59587294
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TENGO UN MERCEDES 320 S GASOLINA AUTOMATICO Y LE FALLA EL CILINDRO

Pregunta del cliente:

TENGO UN MERCEDES 320 S GASOLINA AUTOMATICO Y LE FALLA EL CILINDRO 1-5 LE E CAMBIADO LAS BUJIAS POR UNAS IDENTICAS ALAS SUYAS Y TAMBIEN E CAMBIADO LA BOBINA DE SITIO Y SIGUE FALLANDO POR LA BOBINA DE ESOS CILINDROS QUE FALLAN NO SALE CORRIENTE QUE PODRIA SER YA NO SE SI ALGO LOS MANDA CORTAR ANTES QUE SE PRODUSCA UNA AVERIA MAS GORDA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswe, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Es posible que no se refiera a los cilindros 1 y 5 ya que el orden de encendido es 1-5-3-6-2-4 y no podría tener una falla simultánea en estos dos cilindros por causa de la bobina

ehacaviar :

observe la siguiente imagen con el orden u disposición de los cilindros

ehacaviar :

Dígame si los cilindros que fallan corresponden a la misma disposición que en la figura

Customer:

no entiendo la figura si le puedo decir que los que fallan son los de los estremos del motor

ehacaviar :

si hace clic en la imagen se amplía y me puede decir los números

Customer:

este motor que me muestra es un v 8 y el que yo le estoy indicando es un 6 cilindros en linea

ehacaviar :

Correcto, subí una imagen que no corresponde, disculpe, el orden es el correcto y por lo que me dice entonces es que los cilindros que fallan son los 1 y 6 es así?

Customer:

e comprovado el voltaje que llega a la bobina y mide los 12v pero no se como seguir haciendo las pruevas

ehacaviar :

necesito que me confirme que los cilindros que fallan son los 1 y 6 y no 1 y 5 como dijo al principio, esto es determinante ya que por el orden de encendido no puede ser el 1y 5 que fallen juntos, sí podría ser el 1 y 6

ehacaviar :

Está usted ahí? me puede confirmar los cilindros que fallan

Customer:

estoy esperando alguna repuesta

ehacaviar :

Mire, le pedía que me confirme si los cilindros que fallan son los 1y6 o los 1y 5 como dijo al principio porque hay respuestas muy distintas para uno u otro caso

ehacaviar :

Bien, le daré las aternativas, si la bobina que falla es la que tiene los cables del 1 y del 6 y usted ha verificado que llegan los 12v a esa bobina entonces la falla está el el cable secundario que viene directamente de la ECU o la misma ECU puede estar fallando, verifique la continuidad del cableado y los conectores

Customer:

en la culata del motor indica el n 1 - 5 y salen de la misma bobina

ehacaviar :

Es posible que lo que lee en la culata sea el orden de encendido 1-5-3-6-2-4 y los cilindros se numeran del 1 al 6 desde el frente hacia atrás, y la bobina del nº 1 trabaja junto con la del 6

ehacaviar :

y creo ver que me dijo que los que fallaban son los de los extremos por lo que serían el 1 y 6 efectivamente, esto se corresponde con la respuesta que le di recién que dice:


si la bobina que falla es la que tiene los cables del 1 y del 6 y usted ha verificado que llegan los 12v a esa bobina entonces la falla está el el cable secundario que viene directamente de la ECU o la misma ECU puede estar fallando, verifique la continuidad del cableado y los conectores

Customer:

parece muy seguro el cableado de las bobinas al conestor que tenemos al lado izquierdo del cofre motor donde estan todos los cables que ordenan al motor y no se ven tocados ya que este mercedes lleva unos 80 kilometros

ehacaviar :

Si contara con un osciloscopio podría ver la onda cuadrada que generan los pulsos en la bobina, esto no debe estar observándose en este momento que falla y si todo lo que es cables y conectores lo encuentra en buenas condiciones entonces el problema es la ECU ya que es la que genera el pulso para cada una de las tres bobinas contando con una única señal de la posición del cigüeñal y leva

ehacaviar :

Dígame: ha comprobado efectivamente que no genere chispa colocando dos bujía sueltas con tierra al motor?

ehacaviar :

en los cables de la bobina

Customer:

si despues de cambiar las bujias y los cables y ver que no funcionaba coneste una bujia y arranque el motor esto si le puse un cable con pinzas de masa de la bujia al motor

ehacaviar :

ok, y también intercambió las bobinas y la falla continúa en los mismos cilindros, creo que debe verificar de punta a punta el cable secundario desde la bobina a la ECU y si no hay problemas de continuidad o conexión entonces lamentablemente la falla la está ocasionando la ECU

Customer:

esta tarde hare las pruebas del cableado para estar mas seguro pero me temo que esta todo en la ECU de todas formas muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX y cualquier novedad me consulta nuevamente y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar la calidad de mi atención

Eduardo-Benz y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle