Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, después del cambio de aceite del motor de mi w124 300D

Pregunta del cliente:

Hola, después del cambio de aceite del motor de mi w124 300D 2.5 la transmisión del vehículo empezó a golpear al realizar los cambios, quisiera saber a qué se debe?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere la consulta

Sebastien :

Amigo antes de reemplazar el aceite, ya tenia este probroblema

Sebastien :

perdon problema

Sebastien :

me puede informar si cambio el filtro de aceite de la tranmision.

Customer:

saludos XXXXX XXXXXí se llama mi hijo. Hace un par de cambios de aceite mi vehículo tuvo el mismo problema después del cambio de aceite del motor, le cambiamos el aceite, filtro y empaque también a la caja para ver si era ese el problema, pero no se solucionó, posteriormente el problema se arregló solo un día que el fanclutch tuvo un desperfecto y el carro sobrecalentó, después de esto el problema con la transmisión se arregló solo, sin embargo ahora cambié el aceite al motor otra vez y de nuevo tengo el mismo problema, además siento que el carro perdió potencia.

Sebastien :

Un gusto amigo y saludos XXXXX XXXXX este problema fue unicamente coincidencia con el cambio de aceite del motor ya que el problema que tiene es en el sensor de presion de la transmisión, cuando cambio el aceite de la transmisión tenia fragmentos de disco de embrague y separadores en la base del carter ya que esto puede ser por dos razones especificas primero que el nivel de aceite de la tranmision este bajo y la presion del sistema hidraulico este con bajo caudal, y el segundo es el sensor de presion de la transmisión.

Sebastien :

me puede informar si el motor acelera y no desarrolla, es decir como que se va en blanco la transmisión.

Customer:

es correcto

Sebastien :

ya que este dato seria importante, ya que si esta pasando esto es porque la transmisión tiene problemas mecanicos ya que cuando viene de un tiempo anterior con el golpe daña a los conjuntos, porque la presion hidraulica es baja.

Sebastien :

amigo cuando sucede esto es porque tiene fuga de presion interna, y se debe realizar una reparacion, hay como proceder comprando un kit de reparacion, cuesta 400 dolares todo el kit completo, y la transmision queda en perfecto funcionamiento.

Customer:

Estuvimos revisando bien el vehículo y determinamos un desgaste en el rotoflex, lo cambiamos y lo pusimos nuevo pero esto no solucionó el problema

Sebastien :

Debe verificar con el scanner de diagnóstico si tiene el codigo de falla del sensor de presión, ya que luego de reparar la tranmisión debe reemplazar este sensor para que no tenga nuevamente el problema luego de la reparacion.

Customer:

lo curioso es que este problema ya se había originado antes y se solucionó solo, a qué podría deberse?

Sebastien :

correcto amigo el rotoflex cuando los bujes tienen desgaste tiende a golpear la transmision, con respecto a lo que se arreglo es porque los discos hidraulicos son revestidos de asbesto y cuando tiene material todavia funciona pero es una falla esporadica, pero lo que hace es seguir dañando al resto de conjuntos.

Sebastien :

y esto tambien es importante reparar a tiempo ya que tiene aparte de los discos y oring del sistema los conjuntos que son raches de seguridad y cuando llega a un limite se rompe provocando que el daño sea mayor. y su gasto seria elevado.

Sebastien :

en estas transmisiones tiene una valvula de vacio al costado izquierdo de la transmision, junto al selector de marchas esta toma una manguera de vacion que viene del motor debe verificar que no este perforada ya que si pierde la accion de vacum tambien golpea la tranmision.

Sebastien :

y el filtro de aceite esta por la cañeria que sube desde la transmision debe verificar que no este desconectada o rota ya que al momento de cambiar el filtro puede hacer movido o desconectado esta manguera de vacio.

Customer:

el filtro de aceite del motor o el de la transmisión?

Sebastien :

del motor

Sebastien :

de la transmision debe desmontar el carter para proceder la del motor va hacia la parte superior

Customer:

Ah ok, disculpe quizás lo ingenuo de mis preguntas, es que no soy mecánico, soy administrador de empresas. Esta manguera de la cual me hablas es una maguera gruesa o es una maguera delgada?

Sebastien :

es una manguera delgada de plastico

Sebastien :

muy fina como de vacio es como las cañerias de avance de los motores antiguos

Customer:

ok, pienso que de repente la anterior vez que pasó luego del cambio de aceite fue porque desconectamos esta manguera y luego el mecánico en alguna revisión la conectó de nuevo y de ahí la solución, de repente de nuevo con este cambio de aceite la volvimos a desconectar y está suelta.

Sebastien :

ok amigo correcto esta es una de las fallas probables

Sebastien :

pero debe verificar ya que como le indico si funciona con este golpe tarde o temprano tendria que realizar la reparacion al sistema.

Customer:

Um, me parece que conversar con usted ha sido muy valioso, lo felicito por sus conocimientos.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX mi es un gusto poderlo servir.

Customer:

vamos a tomar en cuenta sus consejos y si aún así persiste el problema como dice usted es probable que la caja necesite reparación mecánica.

Sebastien :

claro que si primero por lo mas sencillo y luego una vez que tenga todo el sistema verificado, se puede realizar una reparacion.

Sebastien :

si la falla persiste por su puesto.

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Creo que de momento no, gracias XXXXX XXXXX servicio, procedo a calificar para que reciba su bien merecido pago.

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, cualquier consulta lo puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo, caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva, ya que es importante para mi perfil, le deseo que tenga un Feliz 2013 lleno de prosperidad en salud y negocios.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Muchos éxitos para usted también, que Dios le bendiga grandemente!

Sebastien :

Igualmente amigo un abrazo y muchas bendiciones para usted y su familia.

Sebastien y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle