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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
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Porqué no funciona el motor de arranque del MB E-320 (W124

Pregunta del cliente

Porqué no funciona el motor de arranque del MB E-320 (W124)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan : Hola, gracias por utilizar JA,
Hernan : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
Hernan : Estimado Amigo
Hernan : Esta falla suele presentarse en el conector que lleva al lado de la bomba hidraulica del abs
Hernan : le recomiendo revisar este conector ya que se sulfata ocasionando que deje de dar arranque
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Juanto al abs hay un conector del motor de arranque?

Hernan : Como le indique debe desarmar el conector y proceder a limpiarlo con un spray de conectores electricos
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Junto al abs hay un conector del motor de arranque?

Hernan : inclusive este problema se presenta de forma intermitente
Hernan : Si lleva un conector que es justamente de los alambres de switch de la transmision
Hernan : Pero en su defecto el problema se encuentra en este conector
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Porque hay un conector del arranque junto al ABS?

Hernan : Porque las conexiones de la transmisión y del motor se unen en este conector
Hernan : Es un conector similar al de una ecu
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

No se lo ques una ecu. ¿Que forma tiene el conector?

JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Lleva este coche algun fusible o relé para proteger el circuito de arranque?

Hernan : Es un conector rectangular con dos filas de pines
Hernan : No este sale directo del switch de arranque
Hernan : Lo que impide el arranque es el switch de la transmision
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

el switch de arranque es la llave de contacto?

Hernan : Pero como le comento el problema siempre se genera en el conector
Hernan : Si es la conexion que sale de la llave de contacto
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

No estoy seguro de que mi coche lleve el conector de 2 filas de pines junto al ABS. Mañana lo verifico para valorar su respuesta. Gracias.

Hernan : No se preocupe amigo cualquier inquietud podrá hacerla despues de valorar la atencion inclusive le estare enviando una grafica para que lo pueda identificar
Hernan : Saludos
Hernan : att. Hernan
Hernan : No lo hago ahora ya que tengo la info en mi oficina
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

No se preocupe. Lo miro mañana y seguimos hablando. Saludos.

Hernan : Ok, estamos para servirle
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Hola. No he podido encontrar el conector que me dijo

Hernan : Amigo disculpe la demora yo le estare enviando en las próximas horas la gráfica para que pueda visualizar
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Junto al del ABS (2filas de pines) solo están los 2 de la ecu (4filas de pines). He comprobado que por ninguno de estos 2 pasa el circuito de arranque

Hernan : Ok amigo no se preocupe le enviare esquemas electricos y de ubicacion
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

MB E-320 cabrio 24v. año 1995. carrocería 124 C. Variante B5. motor G-104 con catalizador. Gracias.

Hernan : Ok gracias por la aclaración
Hernan :

estimado Amigo,}

Hernan :

Adjunto lo envio lo prometido, he revisado en el catalogo y es diferente el modelo que le estuve comentando

Hernan :

ya que su motor es de 24 válvulas 3.2 litros.

Hernan :

este modelo lleva un modulo relay del arranque, adjunto le envio la localización del relay

Hernan :

y también un esquema electrico para que pueda identificar los componentes.

Hernan :

Gracias nuevamente, disculpe la demora del envio ya que esta info la tengo en mi computador del trabajo,

Hernan :

que tenga un buen día, no olvide calificar el servicio mediante las caritas =)

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Hola. Ya que ha hecho el trabajo de investigación, ¿Podría decirme cual de los 3 relays es?.

JACUSTOMER-ub8grv1n- :

De delante hacia atras lleva: uno verde de 4 pines con fusible de 30A, uno azul de 4 pines con fusible de 15A y uno blanco de 6 pines y 40A sin fusible. Gracias.

JACUSTOMER-ub8grv1n- :

¿Sabe cual de los 3 relays es el del arranque?

Hernan :

Estimado.

Hernan :

Siempre los reles de arranque son los de mayor amperaje en su caso tendría que ser el de 40 A

Hernan :

amigo, cualquier inquietud adicional podra hacerla sin problema, no olvide calificar la atención ya que la pregunta esta por caducar, de esta forma podre seguir atendiendo cualquier otra inquietud =)

Hernan :

att. Hernán

Hernan : Amigo cuando Ud. Genera una calificación negativa mi perfil se ve afectado por ello le pido recalificar el servicio para arreglar mi perfil
Hernan : De igual forma pide realizar más consultas respecto al tema.
Hernan : gracias por su comprensión
Hernan : att. Hernán
JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Hola Hernan. Parece ser que no le ha gustado mi valoracion inicial, y por ello le pido que se ponga en mi lugar. Primero me dice que el circuito de arranque va directo, sin ninguna protección de fusible ni relay. Despues me dice que miró otro modelo y que el mío lleva un modulo relay detras de los fusibles, y que supone que sera el relay de 40A. Confiando en Vd. me he puesto a verificar cada uno de los 3 relays comprobando que ninguno corresponde al arranque. ¿De verdad cree que debo pinchar en la carita más sonriente?.

Hernan :

amigo, la información que le he enviado corresponde a su modelo, es dificil interpretar los diagramas si ud

Hernan :

no tiene experiencia en este campo, por ello le recomiendo acudir donde un técnico electricista automotriz para

Hernan :

que le pueda ayudar a interpretar la información enviada, desde aca lo unico que me puedo remitir

Hernan :

es a enviarle la información correcta, cabe recordar que en su vehículo existen diferentes variantes en el mismo año

JACUSTOMER-ub8grv1n- :

La averia provoca que el arranque funcione unas veces si y otras no. He verificado que funciona sin ninguno de los relays (5) que hay detras de la caja de fusibles. Voy a esperar a mañana para hacer la valoracion definitiva de su respuesta que, con seguridad, cambiaré en uno u otro sentido. Saludos.

Hernan :

amigo si es como ud me dice en este momento el problema que ud tiene es el motor de arranque,

Hernan :

inclusive ud puede hacer lo siguiente cuando tiene el problema,

Hernan :

consiga un elemento contundente para dar unos golpes ligeros sobre el motor de arranque

Hernan :

si este empieza a funcionar el problema son los carbones internos del motor de arranque

Hernan :

para ello se debe desmontar el motor de arranque y proceder a remplazar los carbones, esto de igual

Hernan :

forma debe hacerlo con la ayuda de un ténico electricista automotriz,

Hernan :

mi afan es que ud pueda solucionar el problema más alla de una valoración, que al fin y al cabo

Hernan :

me deja a mi con un perfil bajo y desconcertado por no haber atendido correctamente su requerimiento,

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

JACUSTOMER-ub8grv1n- :

Agradezco su interes por resolver el problema. Si mira la primera consulta que le hice verá que le dije que aplicando directamente tensión en el borne 50 del motor de arranque siempre funcionaba. (no hay que golpear el motor de arranque). Lo de mis conocimientos para interpretar esquemas queda para otra charla. Soy ingeniero de telecomunicación.

Hernan :

Estimado Ing, de igual forma al dar 12 volt directos al motor de arranque ayuda a que tenga un arranque inmediato pero el amperaje que pasa por el circuito no es igual al dar 12 volt directos, por ello le recomiendo hacer la prueba que le manifiesto, de ser así solo necesita un cambio de carbones en el motor de arranque,

Hernan :

Saludos nuevamente, cualquier inquietud estare gustoso de servirle, me interesa que pueda solucionar su problema como le manifeste.

Hernan :

att. Hernán

Hernan :

=( estare para servirle,

Hernan :

att. Hernán

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Las respuestas recibidas no corresponden al modelo concreto de coche sobre el que se preguntó
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Coche Mercedes Benz E-320 cabrio 24v de 1995. Cambio automático de 4 marchas. Motor G-104. El motor de arranque a veces no funciona. Hemos verificado que la avería no está en el motor de arranque, ni en el interruptor del cambio, ni en la llave de contacto. ¿Donde puede estar el corte?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Si desde el borne del motor de arranque lo hace girar, si la llave de contacto no es, si el rele de arranque no es, lo unico que queda es el inmobilizador.

Tiene la 2da llave?


Saludos,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Roberto. No he probado con la 2ª llave, pero tengo entendido que el inmovilizador no bloquea el motor de arranque, sino el encendido y/o la inyección. ¿Puedes confirmarme si es así en mi coche y conseguirme el esquema eléctrico completo del circuito de arranque?.
Es el motor 3000 24v. (G-104) con catalizador, del año 1995.


¿Sabes si dicho circuito está controlado electronicamente en algún punto? Eso explicaría que a veces lo resuelvo desconectando la batería, al menos durante 10 minutos y volviendola a conectar, arranca (podría ser el tiempo de descarga total de un condensador electrolítico)


 


Muchas gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
unos minutos, se me cayo agua en el teclado :(
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca con mi netbook.

Tecnicamente entiendo que el inmobilizador justamente no le da el pase al circuito de arranque de ahi que en el circuito veo que hay una se#al (sin enie) de arranque.

Con lo que indica de levantar un borne afirmaria lo que supongo dado que el inmobilizador penaliza con minutos cuando interpreta que puede ser un caso de seguridad. La segunda llave nos sacaria de dudas de forma inmediata en la medida que sea la llave lo que este fallando y no el modulo del inmobilizador, antena etc..

Sino probamos de ese modo para descartar, deberiamos seguir un procedimiento tecnico sobre la ecu a ver si esta recibiendo todos los niveles de tension requeridos para poder hacer un diagnostico acertado. Otra opcion es hacer un diagnostico con scanner para ver si esta dando fallos el inmobilizador
Cliente: escribió hace 3 año.

Voy a esperar a que falle para probar con la 2ª llave. Ya le comentaré.
Saludos.


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
si lo mejor y mas rapido, sino despues hacemos una revision de niveles
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Cuando tenga novedades hagamelas saber por esta misma incidencia.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Roberto. Desde nuestro ultimo contacto y tras varios intentos, no ha vuelto a fallar el arranque (con la 2ª llave en el bolsillo). ¿Puede explicarme como el inmovilizador puede bloquear el motor de arranque, sin cortar el encendido ni la inyección?. Siempre que falla, aplico tensión en un punto intermedio del circuito de arranque, y el coche arranca instantaneamente?
Gracias.


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

No se si es el caso, pero en un auto sin inmobilizador de la bateria va al rele de arranque y al motor de arranque. La llave de encendido al rele y es suficiente.

En caso del inmobilizador si no tuvieramos una llave con chip que lo habilita reconociendo que es el dueño, el sistema seria vulnerable de la manera que lo esta haciendo.

La linea de analisis indica que el chip de alguna manera esta siendo reconocido, pero no esta llegando la orden de salida a la ECU para que funcione habilitando al motor de arranque.

Si alimentamos el motor de arranque por afuera, logramo que gire, pero la inyeccion sin el chip no queda habilitada. El inmo va al medio de estos dos circuitos.


Probo con un scanner a ver que indica, ese dato lo necesitamos para el analisis
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola. ¿El scanner puede ser un interface de diagnosis MB Star C3 con el cable Bosch de 8 conectores unipolares?. ¿Conoce otro que funcione en estos coches?.
Gracias.


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Ademas del original de MB esta el Carsoft v7.4 el que uso yo como usuario de MB no es tan completo pero estos modulos los lee sin problemas.

Cliente: escribió hace 3 año.

En cuanto pueda analizarlo con el scanner, le comento el resultado.


Saludos.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, por esa misma incidencia retomamos el caso.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Alguna novedad sobre su auto?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola. He comprado una máquina de diagnosis, y estoy a la espera de recibirla para chequear el sistema e informarle del resultado. Disculpe la demora. Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Ningun problema, cuando le nombre hacer un diagnostico me referia hacerlo en un taller de MB.

Quedo a la espera,

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Pudo scannear el auto?

Cordialmente,
Roberto

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