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Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4806
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Mi mercedes es 190e de año 88 pero presenta una falla que se

Pregunta del cliente:

Mi mercedes es 190e de año 88 pero presenta una falla que se apaga cuando esta rodando y le cuesta mucho encender.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo esta falla es ocasionada por el modulo de encendido

Sebastien :

debe reemplzar el modulo ya que se calienta y ocasiona que el sistema falle hasta que se enfrie nuevamente el modulo

Customer:

LA FALLA QUE PRESENTA ES QUE LE CUESTA ENCEDER Y SE APAGA CUANDO ESTA EN MARCHA

Sebastien :

ok correcto amigo lo que sucede que la falla es por dos sistemas diferentes

Sebastien :

en el sistema de combustible tiene un dosificador o distribuidor de combustible

Sebastien :

debe verificar si este dosificador esta funcionando correctamente ya que tiene una membrana interna que se perfora causando que el sistema no prenda correctamente

Sebastien :

ya que el inyector chorrea ocasionando que no prenda el motor

Sebastien :

en la parte posterior de la bateria se encuentra en relay de la bomba de combustible

Sebastien :

debe verificar ya que este relay cuando se calienta los contactos donde esta la suelda se parten ocasionando que debe de funcionar

Sebastien :

debe resoldar este relay en las puntas de los contactos con estaño

Customer:

PERO LA FALLA NO ES PERMANENTE

Sebastien :

correcto ya que el relay cuando esta frio esta bien pero al momento de calentarse deja de dar señal

Customer:

Y ESE RELAY SE PUEDE CAMBIAR POR UNO NUEVO

Sebastien :

en el distribuidor existe un sensor de encendido es un cable verde que va hacia el modulo de encendido que esta a lado superior de la bobiba

Sebastien :

claro ese relay se puede comprar uno nuevo pero resoldando queda perfecto.

Sebastien :

ya que este relay en montado en una placa de contactos que se puede realizar el trabajo

Sebastien :

la inyeccion del Merceden Benz de este año es electromecanica

Sebastien :

y puede realizar muchas modificaciones

Sebastien :

no son relay sellados que no se puede hacer nada

Customer:

EL CARRO EN POTENCIA Y RESPUESTA ESTA BIEN, PERO SE CORTA LA ELECTRICIDAD Y SE APAGA

Sebastien :

ok amigo esto nos indica que el dosificador que le hablo esta bien ya que este tiende a perder potencia

Sebastien :

lo que si le recomiendo es verificar el relay de la bomba de combustible

Sebastien :

el sensor que va hacia el modulo de encendido

Sebastien :

y el propio modulo

Customer:

ES QUE LA FALLA ES ELECTRICIDAD Y NO GASOLINA

Sebastien :

ok descartemos la gasolina por un momento

Sebastien :

vamos con el sensor de encendido y el modulo

Customer:

VOY A REVISAR EL RELAY DE LA BOMBA DE GASOLINA Y COMMUTADOR DE SWICH DE ENCENDIDO

Sebastien :

el sensor se encuentra en el distribuidor y debe verificar que no se este descontinuando en la entrada del distribuidor si esta flojo el cable haga una nueva conexión para hacer buen contacto.

Sebastien :

ok amigo cuando el computador esta defectuoso de todas formar queda el motor prendido

Sebastien :

lo unico que hace es fallar

Sebastien :

y consumir en exceso el combustible

Sebastien :

pero para que el auto se apague y luego se prenda

Sebastien :

el problema es justamente el relay de combustible

Sebastien :

el sensor que sale del distribuidor

Sebastien :

y el modulo de encendido

Sebastien :

estos tres son los que tiene que tener mayor atencion

Sebastien :

ya que se calienta el modulo o relay independientemente y ocasiona la falla

Sebastien :

con el sensor del distribuidor lo unico que se daña es el cable que se comienza a descontinuar la linea en la parte del distribuidor

Customer:

COMO SE SABE SI EL MODULO ENCEDIDO ESTA MALO

Sebastien :

ok para este modulo se debe colocar un osciloscopio y verificar la forma de onda

Customer:

POR QUE CUANDO SE VA APAGAR SE ESCUCHA COMO ACTIVARA UN RELAY

Sebastien :

le recomiendo una herramienta que se llama vantage

Sebastien :

correcto esto es el relay de la computadora

Sebastien :

que se encuentra la lado del relay de la bomba

Sebastien :

es un relay largo plateado con una tapa roja que tiene un fusible

Sebastien :

pero este es unicamente para la computadora

Customer:

Y DE COLOR ES RELAY DE LA BOMBA GASOLINA

Sebastien :

son dos relay iguales de color negro rectangular el uno dice climax que es del aire acondicionado y el otro fuel pump

Customer:

Y EN CIERTA OPORTUNIDADES DA CIERTO JALONES COMO SI SE FUERA APAGAR

Sebastien :

ok correcto amigo lo que sucede que cuando deja de hacer contacto comienza el problema hasta que se apaga

Customer:

PERO ESTADO PARADO Y MANTENIEDO SU MINIMO DE PROTO SE APAGA TAMBIEN

Customer:

PERO LE CUESTA ENCEDER.

Sebastien :

ok justamente amigo si usted a notado cuando el motor esta frio puede prender y apagarse pero al momento que tiene temperatura normal es mas difícil encender hasta que se enfrié

Sebastien :

cuando esta frio y no enciende debe colocar un medidor de presion de combustible

Sebastien :

y verificar si mantiene la presion en el sistema

Sebastien :

ya que tiene una valvula de retorno que se daña

Sebastien :

la presion apagado el auto deme medir de 5 a 10 psi

Customer:

PERO LA BOMBA ES NUEVA Y ORIGINAL BOSCH

Sebastien :

la bomba si pero la válvula no

Customer:

CUAL VALVULA

Sebastien :

la que ingresa en la parte de la bomba

Sebastien :

esta mantiene la presión y no deja que el sistema baje a cero

Sebastien :

por eso debe verificar con el medidor de presión de combustible

Sebastien :

en el dosificador tiene una calibración para ajustar el caudal del inyector

Sebastien :

si quiere mas o menos combsutible

Sebastien :

los valores que debe dejar es

Sebastien :

CO% 1

Sebastien :

C02% 14

Sebastien :

estos valores dejan calibrados al inyector para que no gotee

Sebastien :

ya que si gotea el inyector dificulta el encendido

Customer:

PERO SE PUEDE APAGAR EL CARRO, SI GOTEA EL INYECTOR

Sebastien :

no se apaga pero si falla al momento de estar en relanti y acelerar

Customer:

SERA QUE TIENE MALA GRADUACION EN LA MEZCLA

Customer:

Y LE FALTA GASOLINA

Sebastien :

por el encendido mas que seguro que si pero que en marcha el vehiculo se apague esto es por cuestion electrica

Customer:

OTRA PERSONA ME DIJO QUE LO MAS SEGURO ERA EL RELAY DE LA BOMBA

Sebastien :

ok correcto por eso le indico que tiene que resoldar para que no se apague en marcha

Sebastien :

al igual que el modulo de encendido se calienta y falla

Sebastien :

pero va llegar un momento que el modulo se dañe por completo y no se prenda mas

Sebastien :

pero el relay de la bomba resoldando queda perfecto.

Customer:

PERO EL MODULO ES SOLO PARA EL ARRAQUE

Sebastien :

no el modulo es para que de señal a la bobina y esta de corriente a las bujias

Sebastien :

funciona todo el tiempo desde el arranque hasta que apaga el motor

Customer:

PERO LO REVISAMOS Y NO SE CALIENTA

Sebastien :

ok amigo correcto lo mas practico que puede realizar antes de reemplazar el modulo

Sebastien :

es resoldar el relay de combustible

Sebastien :

y verificar el alambre que sale del distribuidor que no este descontinuado

Sebastien :

y luego de haber realizado todo esto y si persiste la falla reemplazar el modulo.

Customer:

ENTOCES VOY A REVISAR LO DEL RELAY DE LA BOMBA GASOLINA

Sebastien :

Bien amigo es el primer paso para tener buenos resultados

Customer:

QUE TANTO PIENSAS QUE EL RELAY DE BOMBAS Y QUE TE HACE PENSAR QUE ES RELAY

Sebastien :

Si correcto amigo ya que es el principal problema de los sistemas de los Mercedes

Sebastien :

al igual que el cable del sensor del distribuidor y el modulo

Sebastien :

por el resto funciona pero falla, en su caso funciona perfecto el sistema de la inyeccion.

Sebastien, Mecánico
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