Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4798
Experiencia:  Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, mi E290TD con 180000 Km y funcionando perfectamente sin

Pregunta del cliente:

Hola, mi E290TD con 180000 Km y funcionando perfectamente sin subidas de temperatura ni consumo previo de aceite, de pronto note por el retrovisor que me estaba humeando por el escape. No noté ni ruidos ni perdida de potencia. Hice un adelantamiento y al desacelerar vi que la humareda era tremenda. Paré lo antes posible y el coche se quedó sin aceite en un momento. Rellené con aceite pero la humareda era tal que no hice por seguir viaje. He quitado el turbo y no se le aprecia daño alguno en las turbinas ni tiene holgura en el eje. Si hay mucho aceite en el escape. No se ha mezclado el aceite con el refrigerante.
Con el motor frio nada mas ponerlo en marcha hecha una barbaridad de humo blanco por lo que pienso que el aceite lo quema en los cilindros y no se va por el eje del turbo porque en un principio echaría aceite y no humo. El aceite ha vuelto a gastar varios litros con solo ponerlo en marcha un momento.
Por otra parte he quitado el colector de escape y veo que en la salida de la culata ya hay aceite por el escape.
Todavía no he levantado la culata pero sospecho que la avería este en la culata.
Sabrían darme una explicación para tanto gasto de aceite?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo cuando esto sucede es porque esta roto un ring del piston

Sebastien :

esto sucede por la fatiga de material o desgaste del cilindro

Sebastien :

ya que al momento de encontrarse en funcionamiento no hubo problema y fue inesperadamente la falla

Customer:

Cuando dice un ring imagino que se refiere a un segmento. Es así?

Sebastien :

correcto amigo

Sebastien :

es un segmento del piston esto, se rompe por la fuerza que ejerce o fatiga ya del material

Customer:

Bueno, mañana levantaré la culata y saldremos de dudas.

Customer:

De todas maneras si el segmento se ha roto imagino que no ha salido de su alojamiento aunque haya podido rayar el cilindro porque de lo contrario se hubiera llevado por delante la turbina del escape, estoy en lo cierto?

Sebastien :

no tanto asi ya que se rompe el segmento pero queda en el puesto y por las fisuras deja pasar el aceite

Customer:

La explicación es lógica, pero cree que el consumo de aceite puede llegar a ser tan grande por un segmento o cabria la posibilidad de una grieta en la culata.

Sebastien :

no por la culata no es posible ya que deberia mezclar con refrigerante y por la camara de combustion son conductos de agua

Sebastien :

el problema esta dado en el piston ya que el turbo cuando esta malo tambien consume pero esta parte ya lo reviso

Customer:

Lo digo porque en este motor la salida del filtro de aceite va a la culata junto al colector de admisión.

Sebastien :

correcto amigo pero la presion de aceite deberia salir hacia la camara para que se queme directamente

Sebastien :

y eso no pasa normalmente

Sebastien :

lo que si pasa con el segmento

Customer:

Creo que está Usted en lo cierto porque aunque no lo habia comentado, en el momento de la avería vi que el motor respiraba por la varilla del aceite y antes no lo hacía, por lo que es posible que se pase la compresión por culpa de segmentos rotos.

Sebastien :

correcto amigo es una clara muestra cuando la compresión retorna al motor

Customer:

Muchas gracias. Su explicación ha sido muy orientativa. En cuyo caso creo que tendré que valorar buscar un motor usado completo.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, cualquier inquietud que tenga la puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo, caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva muchas gracias.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4798
Experiencia: Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    123
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    123
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    377
    Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    124
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Mercedes Benz.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    33
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    31
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mercedes