Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4915
Experiencia:  Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola buenas trades, disculpen tengo un mercedes benz c230 1998,

Pregunta del cliente:

hola buenas trades, disculpen tengo un mercedes benz c230 1998, transmision 722.6, hace 1 mes tubo un problema electrico y dejo de marcar la velocidad y por lo tanto dejo de hacer los cambios, le cambiaron el cuerpo de valvulas de y 3 solenoides ya marco la velocidad pero no realiza los cambios la transmision, salen codigos p0715, p0722, p0738 recuerdo, me pueden ayudar a saber si lleva algun fusible o release que tenga que cambiar para que funcione de nuevo la transmision
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

hola sebastian tengo el problema ya antes mencionado, me dice mi mecanico que talvez falte cambiar un fusible o release de mi automovil mercedes c230 1998, tu que me dices

Customer:

te reenvio la cuestion..... hola buenas trades, disculpen tengo un mercedes benz c230 1998, transmision 722.6, hace 1 mes tubo un problema electrico y dejo de marcar la velocidad y por lo tanto dejo de hacer los cambios, le cambiaron el cuerpo de valvulas de y 3 solenoides ya marco la velocidad pero no realiza los cambios la transmision, salen codigos p0715, p0722, p0738 recuerdo, me pueden ayudar a saber si lleva algun fusible o release que tenga que cambiar para que funcione de nuevo la transmision

Sebastien :

ok correcto amigo le cargo falla por falla

Sebastien :

para el código P0715

Customer:

ok

Customer:

espero su respuesta

Sebastien :

amigo le paso esquemas para que pueda verificar las pruebas que realiza

Customer:

ok, espero recibir el esquema!!!

Sebastien :

si claro estoy tomando del manual para pasarlo por el chat deme un segundo

Sebastien :

Como le indica este código de falla el problema esta en el cableado o el el modulo de la trasmisión.

Customer:

ok tendre que checar en primer punto eso, el problema que tubo de no marcar la velocidad y no realizar los cambios fue despues de que mande a que le cancelaran una fuga minima que tenia de aceite, posterior a eso se quemo la caja negra donde esta el enchufe que alimenta a los solenoides, como le mencione anteriormente ya compre nueva la caja de alimentacion que me imagino que es lo que usted menciona somo modulo, y depues de eso marco la velocidad mas no realizo los cambios, le cambie solenoides y sigue igual, entonces voy a pedir que chequen el cableado, pero de los demas codigos tambien me mandara informacion?

Sebastien :

si correcto deme un segundo estoy preparando la informacion

Customer:

ok

Sebastien :

realizo la programacion del sistema luego de cambiar los componentes

Customer:

no

Customer:

nomas se conecto todo y se saco a calar

Customer:

habia que hacer alguna reprogramacion???

Sebastien :

ok le explico mas detenido esta parte luego de cargar los otros esquemas de falla.

Customer:

ok gracias

Sebastien :

Toda la información de la caja negra llega a este modulo que le envió este se encarga de sincronizar el sistema

Sebastien :

debe revisar desde la caja negra hacia este modulo los cables que no se encuentre roto o descontinuados

Sebastien :

ahora sigamos con el código P0722

Sebastien :

Este código es del sensor de ABS y control de tracción

Sebastien :

indica en la rueda posterior derecha esta dando información errática no es permanente la falla

Sebastien :

debe realizar una limpieza al sensor del ABS antes de reemplazarlo ya que se llena de suciedad y esto ocasiona que de una información errática al sistema

Sebastien :

este sistema esta ligado con la transmisión ya que sincroniza los sensores con el sistema.

Sebastien :

El código P0738

Sebastien :

El del sistema de control este se encuentra inactivo hasta que se arregle el código del ABS ya que los valores que recibe el ESP no son correcto ocasionando que debe de trabajar el sistema.

Sebastien :

Estos dos códigos de falla serian los de menor urgencia.

Customer:

me menciona mi mecanico que la computadora le marca una falla en la turbina, mas no recuerdo que codigo es, no se si sea el mismo 0738

Customer:

si yo me imagino que el primero es el que tiene alguna falla, el modulo que usted me menciona esta suelto en el piso de mi auto pq asi lo dejo el mecanico, le voy a decir que me cheque esa caja negra

Sebastien :

Ok a lo mejor esta indicando otro codigo de falla

Sebastien :

porque el que le indico es del sistema del ABS y control de tracción ,

Customer:

pero en si yo creo que el problema a de ser en la caja negra que usted me menciona

Sebastien :

correcto el problema principal es el modulo a esto enfoca el diagnostico del primer codigo

Sebastien :

con respecto al código de la turbina estos solenoides viene en la caja negra que se reemplazo

Sebastien :

lo que sucede que no esta llegando la señal para activar al sistema

Customer:

ok, entonces eso tambien viene con el problema del modulo

Customer:

porque no llega la señal

Sebastien :

correcto

Customer:

entonces me mencionaste al principio de una programacion del sistema al momento de conectar el cuerpo de valvulas?

Customer:

porque como te mencione nomas se conecto y no se hizo una programacion

Sebastien :

correcto debe realizar la programación para que reconozca los componentes la caja negra con el modulo

Sebastien :

ya que no reconoce y no sincroniza la informacion

Sebastien :

para esto necesita start diagnostic de MB

Sebastien :

ya que los scaner genericos no tiene este tipo de funciones.

Sebastien :

son limitados

Customer:

ok, con esto me mencionas que tengo que ir a una agencia de mercedes benz a que me reprogramen el modulo????

Customer:

tengo entendido que tambien algunas funciones se pueden resetear directamente en el encendido del switch, no sabes qcuales son los pasos para resetearlo de esa forma

Sebastien :

correcto primero debe verificar que no este descontinuado el sistema los esquemas que le envio es para poder realizar la inspección que no se encuentre descontinuado el sistema.

Sebastien :

lo que deben realizar es desconectada la batería el cambio del sistema ya que los nuevos valores debe ingresar al modulo

Customer:

ok, estoy en comunicacion con mi mecanico, y me dice que todo se ve bien el cableado del modulo hacia la transmision

Sebastien :

correcto debe enviar los esquemas que le envié para que usted entregue al mecánico y pueda verificar paso a poso las lineas

Sebastien :

aparentemente se encuentra bien pero esto debe estar perfecto antes de proceder a la programacion,

Customer:

ok

Sebastien :

la programación en el concesionario es de 120 dolares.

Customer:

perfecto dejeme se lo hago llegar

Customer:

lo que pasa es que yo estoy en mexicali, mexico y de aqui me mandan hasta tijuana porque no hay taller para estos casos en esta ciudad, me parece algo inusual para una empresa de esta categoria pero pues mi auto no lo puedo llevar hasta alla porque me queda retirado

Sebastien :

Correcto debe tener el concesionario los equipos para diagnostico en cada lugar.

Customer:

ok

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud o duda estoy a las ordenes, las preguntas de seguimiento no tiene costos son gratis en caso de necesitar apoyo técnico. por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta luego de guardar los esquemas e información.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

ok, sebastien, entonces te tengo que valorar en este instante para realizar tu pago o que tengo que hacer ya que no eh analizado si me sirvio tu respuesta???

Sebastien :

Ok amigo tranquilo la respuesta es correcta ya que me encuentro con el manual de concesionario para poderle enviar los esquemas e información, el pago lo realizo al momento de preguntar lo que es gratis son los seguimientos de la pregunta, la valoración es para el experto en cuanto a calidad de respuesta y atención.

Customer:

ok, sebastien no hay problema muchas gracias XXXXX XXXXX atencion cualquier duda vuelvo a contactarte

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir y cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4915
Experiencia: Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    132
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    132
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    391
    Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    124
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Mercedes Benz.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    33
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    31
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mercedes