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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Tengo una mercedes vito 110 2.3 td del 1997 motor D/601970 Se

Pregunta del cliente:

Tengo una mercedes vito 110 2.3 td del 1997
motor D/601970
Se me encienden los chivatos de no carga, pastillas freno y falta agua en radiador

Realmente no carga, he puesto agua y sigue marcando falta de agua.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.
Buenas tardes, me llamo Estanislao y estoy para atender su pregunta.
En la lista de averías que me ha relacionado, será mejor empezar por la más urgente, la luz del alternador.
Efectivamente, cuando esa luz está encendida es señal de no carga del vehículo con el consiguiente riesgo de que lo deje "tirado" en cualquier momento.
Si la correa del alternador está perfectamente pues la avería proviene de la falta de carga del alternador como usted bien ha mencionado. Para comprobar si carga correctamente el alternado tendría que medir la corriente en la batería con el coche arrancado y tiene que medir de 13.5 a 14.5 voltios para una correcta carga. En caso de no marcar estos valores confirmaríamos la avería en el alternador.
La solucion para la reparación del alternador son varias:
- Comprar uno nuevo, una opción que no le recomiendo ya que es bastante caro.
- Comprar uno reparado. Una buena opción ya que cuesta la mitad que uno nuevo y tiene la misma garantía, y entregando el viejo de su coche se le descontaría más dinero aún.
- Reparar el que tiene. En los talleres especialistas en electricidad le pueden reparar (si la avería lo permite) su averiado alternador; Normalmente este tipo de averías suelen ser provocadas por escobillas gastadas, averias en el regulador de tensión o placa de diodos con alguno perforado, en estos casos la reparación suele ser económica, eso si, si hay problemas en los colectores de la escobillas, en el estator o inducido, es más complejo de reparar.
- Desguace. Si compra uno pues lo aplicamos a una lotería, ya que nos puede durar años o incluso semanas, ya que no sabemos a ciencia cierta el estado de los elementos electrónicos, aunque otros como escobillas y colectores si podemos ver el desgaste.
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Para la falta de agua del motor, si le ha echado agua y sigue fallando es posible que el sensor este sucio o en mal estado y no mande correctamente la señal de medida de nivel. Le recomiendo que lo desmonte y lo limpie con un buen desengrasante o antical.
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Sobre el sensor de las pastillas de freno, si ha coincidido con la avería del alternador puede que sea un refuerzo de aviso de dicha señal para advertirle de la disfunción. Si la señal ha aparecido antes, simplemente es desgaste de las pastillas o que el cable de las mismas este rozando en alguna parte del chasis.
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Espero haberle servido de ayuda, si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.
Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.
Un saludo.
Estanislao y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle