Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia:  Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Sebastien está en línea ahora

mi C220 sportcoupe se apago de repente la luz interior, los

Pregunta del cliente:

mi C220 sportcoupe se apago de repente la luz interior, los intermitentes, el cierre centralizado,los limpia parabrisas, la aguja del combustible. en el cuadro el fallo que da es "acudir al taller indicación defectuosa"
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

este es el que comanda todo el sistema de accesorios del auto

Sebastien :

debe primero verificar si los fusibles se encuentran bien es decir que no este quemados

Customer:

Pare el coche al llegar a casa, saque cosas del maletero y al ir a cerrarle el mando no respondia, la luz interior se apago el maletero no se abria y luego comprobe que los intermitentes no van el limpia tampoco la aguja de combustible tampoco si la luz de la reserba y el depósito está caso lleno.

Sebastien :

correcto amigo es cuando el procesador deja de enviar los datos de comunicacion

Customer:

Los fusibles los comprobe uno por uno y con el tester por si no lo veia vien

Sebastien :

ok si esta correcto debe realizar la programacion del modulo

Sebastien :

con el equipo de diagnostico

Customer:

dime que es lo que comanda todo el sistema de accesorios del auto que no me lo has dicho

Sebastien :

tiene un modulo BSA que comanda el sistema

Sebastien :

este debe ser reprogramado antes de reemplzar

Sebastien :

ya que el problema se presenta en el procesador

Customer:

ese modulo donde esta. Por que se ha desprogramado o se estropeo

Sebastien :

deme un segundo le cargo un esquema

Customer:

Puede ser que se haya desconectado algo

Customer:

tendre que llevarlo a la casa o lo puedo llevar a otro taller competente

Sebastien :

se encuentra en la parte central de la consola

Sebastien :

no es muy dificil que se desconecte ya que lleva los conectores unos seguros para que no se desconecte

Sebastien :

lo que si sucede es que se desprograma

Customer:

por debajo del cuadro de mandos

Sebastien :

no por la palanca de cambios

Sebastien :

se ubica se llama control body module

Customer:

con la maquina de diagnosis me da los fallos B110A y B110D

Sebastien :

ok deme un segundo lo verifico

Sebastien :

el codigo b11OA indica fallo en comunicación CAN

Sebastien :

igualmente con el codigo B11Od

Sebastien :

pero este es el control SAM

Customer:

esto que significa

Sebastien :

que es la unidad de fusibles

Sebastien :

se encuentra en la parte posterior

Customer:

que tendre que sacar la unidad para mirar conexiones o tendre de llevar a programar

Sebastien :

si debe verificar si esta descontinuado alguna linea ya que cuando es el control sam este se debe reemplazar

Sebastien :

la programacion se realiza cuando no existe codigos de falla

Customer:

como se desmonta no encontre la manera

Sebastien :

tiene que desconectar los conectores y verificar un perno que sujeta a la base o el seguro.

Sebastien :

de ahi se desmonta sin problemas

Customer:

tengo que sacar el soporte del botiquin que esta encima de los fusibles con dos tornillos

Sebastien :

correcto debe dejar libre para poder desmontar la unidad SAM

Customer:

ahora me acuerdo que abri la tapa y se me coló una botella, no se rompio ni derramo nada la saque tape y luego fue cuando cerre el coche. Al caer pudiera ser que desconectó algun cable.

Sebastien :

si esto puede hacer que se extienda el cable y se corte internamente la señal

Sebastien :

sin tener daño fisico el cableado en la parte externa

Customer:

solucion, desmontar, comprobar los cables y reparar o tengo que cambiar parte de la instalación

Sebastien :

si puede reparar para no cambiar parte de la instalación unicamente la parte afectada

Customer:

Veo que de la caja de fusibles por el hueco se ven tres cables de masa que van a un tornillo y los cables que van al piloto los otros cables están para adelante escondidos, podrian ser uno de esos cables de masa

Sebastien :

debe verificar si entra al modulo sam o es unicamente paso para otro sistema

Customer:

pero que puede ser uno de esos cables y no afectar al resto

Sebastien :

lo que sucede que es en conjunto por esto deja de funcionar todo el sistema

Sebastien :

cuando es es un cable de tierra o masa unicamente afecta a un sistema y no a todo como ene este caso

Sebastien :

ya que tiene una linea masa en general

Customer:

asi que comprobando los cables y solucionando el fallo estará solucionado o podria ser otra cosa

Sebastien :

si correcto si esta descontinuado se repara y listo

Sebastien :

el problema se presenta

Sebastien :

cuando esta correctas las lineas y no hay fallo se debe realizar el cambio del la unidad SAM

Customer:

que es todo el conjunto de los fusibles

Sebastien :

correcto es todo el sistema

Customer:

tendre que llevarlo al taller de ser la unidad SAM

Sebastien :

si correcto ya que se necesita realizar una adaptacion y programacion de la nueva unidad en caso de requerir

Customer:

en caso de repararla se necesitaria la adaptacion y programación

Customer:

de reparar los cables

Sebastien :

no en este caso ya no ya que tiene los valores originales

Sebastien :

no uncamente la reparacion y listo

Customer:

espero que con toda esta información tenga suficiente para solucionar el problema

Sebastien :

si correcto no se preocupe, cualquier inquietud estoy a las ordenes las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca.

Customer:

en el cuadro me pone "indicación defectuosa acudir al taller

Sebastien :

correcto ya que no esta con señal de funcionamiento

Sebastien :

una vez que se restablezca el sistema no hay problema

Customer:

de acuerdo y buen domingo .un saludo

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia: Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    138
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    138
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    398
    Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    124
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Mercedes Benz.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    33
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    31
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mercedes