Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Benz
Eduardo-Benz
Eduardo-Benz, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
59587294
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Eduardo-Benz está en línea ahora

MERCEDES 290 TD AÑO 1996. FALLO ESPORADICO INTEMPESTIVO DEL

Pregunta del cliente:

MERCEDES 290 TD AÑO 1996. FALLO ESPORADICO INTEMPESTIVO DEL CAMBIO AUTOMATICO, AL MISMO TIEMPO SE ENCIENDE 3 LAMPARA DE AVISO (ABS, FRENO DE MANO y ETS), DESAPARECE EL FALLO TAMBIEN INTEMPESTIVAMENTE (en marcha o en parado) y AL MISMO TIEMPO SE APAGAN LAS 3 LAMPARAS.
CUANDO EL FALLO OCURRE EL CAMBIO SE QUEDA EN LA MARCHA EN QUE ESTUVIERA CIRCULANDO (DIRECTA SI VA A CIERTA VELOCIDA, O PRIMERA SI SE PRODUCE JUSTO AL ARRANCAR).
PARECE QUE COINCIDE (A VECES) CON EL PISOTON AL PEDAL DEL FRENO.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 año.

Eduardo-Benz :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Benz :

Esta falla podría ser causada por la lectura errática de alguno de los sensores de rueda, estos sensores miden la velocidad de cada rueda y sus lecturas son utilizadas por los sistemas de ABS Control de tracción, sistema de gestión motor y por el módulo de transmisión

Eduardo-Benz :

la falla en la lectura puede ser por una conexión defectuosa en alguno de estos sensores o por estar el sensor dañado

Customer:

En efecto, yo creo que el origen es un fallo electrico/electronico más que de propia caja automática (ya que si fuera un electrovalvula, por ejemplo, sería un fallo permanente, pero no lo es), aún más pienso que es un fallo que afecta al control de la transmisión más que a su dispositivo interno de trabajo.

Customer:

Me parece razonable que pueda ser un sensor magnetoresistivo (supongo) sobre rueda fonica o similar ya que he observado bastantes coincidencias de este fallo y otros electricos más leves cuando piso el freno (que logicamente actua a nivel de rueda).

Customer:

Gracias.

Eduardo-Benz :

realizando un análisis con equipo de diagnosis adecuado puede identificar que se trate de uno de estos sensores e incluso va a indicar cuál de ellos es el que falla, como usted dice no me parece una falla de la transmisión, además de ser una falla esporádica, también en el instrumento se muestran las luces de ABS

Eduardo-Benz :

y ETS

Eduardo-Benz :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

Gracias y seguiré comentandole lo que observe.

Eduardo-Benz :

ok

Eduardo-Benz y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle