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Eduardo-Benz
Eduardo-Benz, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
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BUENOS DIAS, TENGO UNA MERCEDES SPRINTER 315 CDI Y ME TIRA

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS, TENGO UNA MERCEDES SPRINTER 315 CDI Y ME TIRA CADA POCO TIEMPO MUCHO HUMO, TANTO QUE ME AGOBIO. ME DICEN QUE PUEDE SER LA VALVULA FAMOSA
AGR ? . EL AIRE ACONDICIONADO TAMPOCO ME FUNCIONA. SON TEMAS RELACIONADOS ? TIENE YA 350000 KM Y EN NINGUN MOMENTO ME PIERDE POTENCIA. MUCHAS GRACIAS. CARLOS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 año.

Eduardo-Benz :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

HOLA

Eduardo-Benz :

Carlos, dígame qué color es el humo y si tiene consumo de aceite

Customer:

EN PRINCIPIO ES BLANCO

Customer:

EN PRINCIPIO EL ACEITE ESTA AL NIVEL

Eduardo-Benz :

y el humo lo tira en todo momento o en ciertas condiciones?

Customer:

TIRA UN TIEMPO Y LUEGO SE PARA

Customer:

NO PIERDE POTENCIA EN NINGUN MOMENTO

Eduardo-Benz :

y ha notado si el humo tiene olor a diesel crudo? o es posible que sea vapor de agua?

Customer:

NO SE DECIRTE

Eduardo-Benz :

tampoco consume refrigerante?

Customer:

SI QUE ES EL OLOR ES CARACTERISTISCO, SIEMPRE IGUAL

Customer:

NO, NO HAY CONSUMO

Customer:

QUE TE PARECE ?

Eduardo-Benz :

bien, siendo el humo claro o blanco corresponde a aceite o gasoil crudo, si fuera gasoil crudo solo lo haría por unos momentos cuando falla alguno de los calentadores y estando el motor frío, además el motor fallaría mientras tira el humo lo cual no parece ser el caso, queda entonces la posibilidad del aceite, con el kilometraje que tiene es posible que tenga fugas por los retenes de válvulas y el aceite entra al cilindro mientras el motor está parado un rato y entonces humea por unos minutos hasta que lo quema y luego ya no lo hace y el consumo por esto es mínimo que puede no evidenciarse en el nivel, creo que esto último es lo que tiene

Customer:

ENTONCES LO DE DEL AGR , NO ?

Customer:

SOLUCION ?

Eduardo-Benz :

no, porque la válvula egr produce además de un humo negro en condiciones de forzar la marcha y también da fallas de potencia, la solución es cambiar los retenes de válvulas

Customer:

SI QUE UN AMIGO METIO LA MAQUINA Y LE SALIA QUE FALLABA ALGUN CALENTADOR.............. NO LE DIO IMPORTACIA

Customer:

ES CARO ?

Customer:

Y LO DEL AIRE ACONDICIONADO '

Customer:

? INTENTERON POR DOS VECES METERLE GAS Y NOS LES FUNCIONO

Eduardo-Benz :

bien, para terminar de definir lo del humo acláreme si cuando está tirando el humo lo hace recién arrancado en frío y el motor en ese momento tiembla y falla

Customer:

LO HACE , EN LAS DOS FASES QUE ME PREGUNTAS

Customer:

NO HAY FALLO EN NINGUN MOMENTO, LA FURGONETA SIGUE IGUAL ANDANDO. SI QUE TIENE

Customer:

UNOS TEMBLORES PEQUEÑOS ALGUNA VEZ, PERO NO COINCIDE CON LA SALIDA DE HUMOS

Customer:

DICHOS TEMBLORES O SUBIDAS DE REVOLUCIONES , VEO QUE EN OTRAS TAMBIEN LO HACEN

Eduardo-Benz :

bien entonces mantengo mi opinión que son los retenes de válvulas, este es un trabajo complejo porque se deben levantar las dos levas para poder trabajar en las válvulas y cambiar los retenes, por lo que el costo del trabajo puede sumar unos 200 euros

Customer:

PENSANDO UN POCO, EN FRIO PASA MAS

Eduardo-Benz :

sí puede ser porque el aceite ha tenido más tiempo para bajar a los cilindros

Customer:

DOSCIENTOS EUROS EN LA CASA MERCEDES O FUERA DE ELLA ?

Eduardo-Benz :

no, en un taller de confianza, en la agencia pueden cobrarle el doble o más

Eduardo-Benz :

respecto del aire acondicionado, la falla es que no enfría correcto?

Customer:

ESO ES, NO ENFRIA NADA

Eduardo-Benz :

han comprobado que la polea magnética del compresor pegue cuando enciende el aire?

Customer:

Y COMO LE DIGO, EN UN TALLER, NORAUTO, ME INTENTARON METER DOS VECES, CON TODOSLOS PASOS CORRECTOS Y NADA DE NADA

Customer:

NO CREO QUE COMPROBARAN ESO. SOLO MIRARON TEMA DE LLENADO , FUGAS , ETC

Eduardo-Benz :

bien, normalmente es un detalle básico de verificar, incluso muy notorio porque cuando se enciende el aire se siente un clac en el motor que es cuando la polea acopla, si esto no ocurre el equipo no puede tirar frío porque el compresor no funciona, lo primero que se debería hacer es verificar esto y en caso que no se observe que acople se puede enviar corriente directa a la polea para ver si acopla y si enfría, luego se evalúa de acuerdo al resultado de esta prueba

Customer:

OK,OK PERFECTO, ME ALEGRO QUE ME DIGAS ESTO

Customer:

LA REGENERACION, CUANTO DURA ?

Customer:

EN EL CONCESIONARIO, AL PRINCIPIO ME DECIAN QUE LO DEL HUMO ERA REGENERACION.........

Eduardo-Benz :

no me parece, porque esto lo hace en condiciones de conducción alta en carretera solamente

Customer:

MUY BIEN, PUES MUCHAS GRACIAS

Customer:

YA OS COMENTARE

Eduardo-Benz :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

PERFECTO. UN SALUDO

Eduardo-Benz :

Saludos

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