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Eduardo-Benz
Eduardo-Benz, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
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BUENOS DIAS , HACE DOS DIAS QUE MI CUADRO DE VELOCIMETRO ,

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS , HACE DOS DIAS QUE MI CUADRO DE VELOCIMETRO , GASOIL, TEMPERATURA Y CUENTA REVOLUCIONES NO FUNCIONAN EN UN W210 E 300 DIESEL 136 CV DEL AÑO 97, TODO ME PASO A RAIZ DE NO TENER BATERIA Y CONECTAR CABLES PARA ARRANCARLO , TAMBIEN ME FALLA EL CIERRE CENTRALIZADO INTERIOR , CON LA LLAVE FUNCIONA BIEN PERO CON EL BOTON INTERNO NO, PODRIA DECIRME QUE LE PASA, EL DISPLAY DEL CUADRO SI FUNCIONA Y NO ME DA NINGUNA AVERIA, GRACIAS......
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 año.

Eduardo-Benz :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Benz :

deme unos minutos para revisar el circuito

Eduardo-Benz :

bien, en el circuito hay un fusible que protege a los instrumentos e incluye el mando de cierre, y está identificado como f4 en la caja de fusibles y relays del habitáculo

Customer:

buenas tardes , pero el problema del cuadro de cuenta revoluciones y velocimetro y niveles sigue sin funcionar que fusible puede ser o relec

Eduardo-Benz :

el fusible identificado como F4 en la caja de fusibles del habitáculo es el que debe estar quemado

Customer:

ME FUNCIONA EL DISPLAY DIGITAL PERO VELOCIMETRO, RELOG DE GASOIL , TEMPERATURA Y CUENTA REVOLUCIONES DE AGUJA NADA, AL ARRANCAR DIGAMOS QUE SE MUEVEN UN POCO PERO PARA EL CONTRARIO

Eduardo-Benz :

ok, de qué manera probó los fusibles? a simple vista o midiendo continuidad?

Customer:

MIDIENDO CONTINUIDAD, HAY ALGUN RELE QUE PUEDA CAUSAR ESTO,

Eduardo-Benz :

no, no tiene un relay que intervenga en el circuito del panel de instrumentos

Customer:

OK VOY A PROBAR LA CONTINUIDAD DE TODOS LOS FUSIBLES QUE TENGO A LA PARTE IZQ DEL PUESTO DE CONDUCION, Y LOS QUE ESTAN EN LA BATERIA DEBAJO DE ASIENTO, EL FALLO SOLO ES QUE NO PUEDO CERRAR DESDE EL INTERIOR CON EL BOTON DE CIERRE Y EL VELOCIMETRO NI AFORADOR NI TEMPERATURA NI CUENTA REVOLUCIONES FUNCIONA , LO DEMAS FUNCIONA TODO CORRECTAMENTE, UN SALUDO

Eduardo-Benz :

sí, como le decía, viendo el circuito del instrumento también incluye parte del cierre y lo más probable es que sea el fusible

Eduardo-Benz :

puedo enviarle el diagrama del circuito si cree que puede ayudarlo

Customer:

OK GRACIAS, VOY A QUITAR EL QUE TENGO Y COLOCAR OTRO DE 15 AMPERES, EN EL HABITACULO LA CAJA QUE ESTA EN INTERIOR DE SALPICADERO A MANO IZQUIERDA ES CORRECTO ?

Eduardo-Benz :

sí, el mismo

Customer:

VALE, AHORA SI FUNCIONA BIEN TODO PERO AL CONDUCIRLO ESTOY CON EL UNOS 40 KM EN MARCHA Y AHORA COMO QUE TIRONEA AL CAMBIAR DE MARCHA ( ES AUTOMATICO ) Y AL PONER LA MARCHA ATRAS NO ME FUNCIONA , FUNCIONA MUY POCO Y A 5000 RPM, QUE PUEDE SER? LO HE DEJADO ENFRIAR Y AHORA LA MARCHA ATRAS SI FUNCIONA, CON POCA FUERZA PERO FUNCIONA. HAY ALGUNA FORMA DE CORREGIR ESTO, EL NIVER DE ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS LO HE REVISADO Y ESTA BIEN.

Eduardo-Benz :

y esto no ha tenido ningún síntoma previo? digo antes de conectar los cables?

Customer:

BUENO LO TENGO YA ALGUN TIEMPO PARADO COMO SEIS MESES Y ANTES DE PARARLO LA VERDAD QUE SE NOTABA UN TIRON ENTRE CAMBIO DE 2 A 3ª PERO LO DE LA MARCHA ATRAS LA VERDAD NUNCA ME HABIA PASADO , AUNQUE HOY LO HE NOTADO POR DAR MARCHA ATRAS EN UNA RAMPA Y EL COCHE NO PODIA SUBIA A 5000 RPM PERO NO PODIA AVANZAR SOLO SE MANTENIA EN EL SITIO

Eduardo-Benz :

bien, este problema puede ser causado por tener el filtro interno de la transmisión sucio, semiobstruido, esto hace que el caudal de la bomba disminuya y existiendo patinamiento de los discos el aceite se recalienta y acentúa la falla

Customer:

PUEDO CAMBIARLO YO ESTE FILTRO Y DONDE SE ENCUENTRA ACABO DE PARAR EN CASA Y LO TENGO EN GARAJE PARA DESMONTAR LA PARTE DE LO CUBRE BAJOS , PODRIAS ENVIARME UN ESQUEMA O ALGO PARA SABER COMO, Y QUE TIPO DE ACEITE USO ATF ROJO , SERVIRIA ??

Eduardo-Benz :

el filtro se cambia sacando el carter de la transmisión, será visible al sacar el carter,

Eduardo-Benz :

el aceite que puede utilizar es ATF dexron II

Customer:

OK GRACIAS, VOY A INTENTARLO ESTA NOCHE Y MAÑANA LE CUENTO DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

Eduardo-Benz :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

GRACIAS A USTED , SI LE ESTOY COLOCANDO EL SERVICIO EXCELENTE. GRACIAS DE NUEVO

Eduardo-Benz :

:)

Eduardo-Benz :

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