Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buen día. Tengo un CDI 220 - MOD. 98. Tengo problemas para

Pregunta del cliente:

Buen día. Tengo un CDI 220 - MOD. 98. Tengo problemas para arrancar el auto. Empezó la falla hace una semana. Coloco la llave y no la reconoce. Ni siquiera enciende las luces del tablero. Hasta que se le ocurre leerla.
Una vez que la reconoce, pasa que algunas veces termina arrancando, y otras veces no lo hace.
Cada vez le cuesta más arrancar. Ayer estuve más de 1 hora.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

hola

Sebastien :

me puede indicar si usyed tiene la segunda llave que entrega el concesionario

Sebastien :

Hola mucho gusto

Customer:

no, he comprado el auto con una única llave

Sebastien :

pero usted tiene la segunda llave

Customer:

no. tengó solo una llave

Sebastien :

ok le explico como funciona el sistema

Customer:

si

Sebastien :

la llave lleva un chip encriptado

Customer:

si

Sebastien :

este a su vez entrega el codigo al lector que se encuentra en el switch

Sebastien :

este lleva la informacion al modulo del inmovilizador

Sebastien :

para que pueda activar el sistema

Customer:

si, estoy leyendo

Sebastien :

el fallo que presenta no es precisamente en el modulo

Sebastien :

es en la lleve o el lector de codigos de switch

Customer:

pero no puede ser otra cosa=

Customer:

por ejemplo un fusible?

Sebastien :

lo que necesita es colocar el equipo de diagnostico y verificar que componente este dando problema

Sebastien :

este sistema no lleva fusible y si fuera asi

Sebastien :

la falla seria permanete

Sebastien :

permanente

Customer:

un fusible del encendido digo

Customer:

estuve leyendo algo de rele de encendido, puede ser?

Sebastien :

como es un sistema complejo justamente para activar el sistema

Sebastien :

correcto el rele de encendido pero este

Sebastien :

cuando el motor no gira

Sebastien :

es decir no da arranque

Sebastien :

a usted le sucede que no arranca el motor

Sebastien :

o arranca y no prende

Customer:

hasta ahora, nunca me dejó tirado. Es decir, siempre terminó arrancando, pero puede ser que haya hecho 200 intentos en una ocasión.

Customer:

O sea, nunca llamé a la grua. Cuesta, pero siempre termina arrancando.

Sebastien :

correcto y justamente vamos a eso ya que si el sistema no reconoce no va arrancar el motor

Customer:

Coloco la llave e intento girarla, y no pasa nada. Hasta que se le ocurre que sí

Customer:

Pero a veces sí la reconoce

Sebastien :

lo que recomiendo es reemplazar el lector o modulo del switch

Customer:

Eso es lo que no me queda claro

Sebastien :

este es una antena de recepción de código

Customer:

Eso está en la llave?

Sebastien :

este se encuentra al rededor del switch para dar arranque

Customer:

Ud descarta que pueda ser un fusible relacionado con el arranque?

Sebastien :

correcto ya que el fusible entrega una falla permanente

Sebastien :

igual que el rele

Customer:

ok, entonces la sugerencia es ......

Sebastien :

lo que si por experiencia y por casos que han sucedido es el lector del codigo

Sebastien :

primero colocar el equipo de diagnostico

Customer:

eso debo ir a un taller de Mercedes?

Sebastien :

este guardo codigo si el problema es la llave, lector de codigos o antena

Sebastien :

o el modulo de inmovilizador

Sebastien :

no le recomiendo un concesionario

Sebastien :

ya que le van hacer un misterio.

Customer:

si, pero me cuesta encontrar lugares que arreglen esta marca

Sebastien :

esto lo puede realizar en un taller independiente que realicen trabajos con la marca

Sebastien :

por ejemplo en su pais existe Bosh car service

Sebastien :

ellos tiene equipo de diagnostico original

Customer:

Ok, muchas gracias. Veré si los encuentro.

Sebastien :

http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/busqueda.asp?prov=B

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

Claro con todo gusto me puede indicar su inquietud

Sebastien :

Al momento de realizar la valoracion el sistema lo toma como negativo y afecta mi perfil.

Sebastien :

si usted tiene alguna inquietud estoy para servirle, le recuerdo que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis.

Customer:

Sí, disculpá, es que quise volver para hacerte un comentario, ya que no me quedó realmente evacuada mi duda.Sinceramente, estuve leyendo en varios foros que puede ser un fusible, además lo que no me cierra, es que a mí siempre me termina arrancando el auto

Customer:

O sea, nunca me dejó tirado.

Sebastien :

claro con todo gusto

Customer:

A la llave la lee, quizás probando 4 veces, quizás, probando 10 veces, o quizás probando 200 veces.

Sebastien :

correcto como le indico la falla del sistema del inmovilizador

Sebastien :

cuando la antena no da lectura es porque la falla es intermitente

Sebastien :

sea por la antena o lector

Customer:

a ja

Sebastien :

incluso la llave por esto le consulte de inicio si probo con la segunda llave

Customer:

si yo quisiera hacer una copia de la llave, no puedo, porque copiaría la falla?

Sebastien :

pero como le indico el fusible es un paso de energia que si se quema no hay vuelta

Sebastien :

correcto la llave tiene un chip

Sebastien :

que es un codigo propio

Sebastien :

asi usted realice la copia sin no esta programada la llave

Sebastien :

no enciende el motor

Customer:

o sea, que habría que hacer una nueva llave, con el codigo

Sebastien :

correcto esto se programa con una herramienta que se llama T-CODE o star diagnosis que tiene los servicio Bosh para que no acuda al concesionario ya que el costo va ser elevado.,

Customer:

idea del costo?

Sebastien :

el costo de la llave programada es de 120 euros

Sebastien :

el costo de la antena de lectura es de 80 euros

Customer:

bueno, ahora sí, te dejo. Gracias, y disculpá las idas y vueltas.

Sebastien :

No tranquilo para mi es un gusto poderlo servir.

Customer:

chau. Gracias.

Sebastien :

Cuando usted requiera estoy a las ordenes.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia: Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    136
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    136
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    398
    Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    124
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Mercedes Benz.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    33
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    31
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mercedes