Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 827
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

tengo un clase 200 me indica que tengo exceso nivel de aceite

Pregunta del cliente

tengo un clase b 200 me indica que tengo exceso nivel de aceite después de haber recorrido 5000 kms. después del cambio de aceite. me pueden decir
a que se debe. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos
debemos de checar que no este abierto o avería el enfriador de aceite no tenga una avería posible. ya que algunas veces puede suceder uy esto puede ser la causa.
2.- puede ser que al cambiar el aceite al coche habra que resetear el indicador en el tablero. y empezar con el conteo de la calidad o nivel del aceite.
3.-lo peor podria ser que la culata este floja o haiga sufrido un calentamiento y pase refrigerante al motor, aunque si esto fuera indicaria una falla en el testigo del tablero.
4.-si se tiene ecceso de aceite posiblemente pase esto
-Rotura de retenes por exceso de presión.
- Autocombustión del aceite en la cámara de combustión que debido a su exceso de temperatura puede fundir cabeza de inyectores.
- Deterioro del catalizador y filtro de partículas.
5.-cuando cambiaste el aceite fue abajo del indicao o arriba , podria ser otro caso de que te haigan vertido mas d ela cantidad indicada. y si es asi podria causar lo anterior.
6.-trata de que chequen el nivel de aceite en frio y si es posible que le saquen, antes de que pase una averia contada anteriormente, ya que el b200 es relativamente casi nuevo-
8- checa que ste en orden de nuevo el filtro de aciete, colocar el correcto y que no tenga una variante que no vaya con el manual del b200.
9.-como vereis empezamos de mal en peor para ir descartando daños, pero debemos saber lo que puede pasar si tenemos alguna averia o aceite de mas. ya que como no mencionas que se calentó, nos vamos por los puntos siguientes asi es verdad?
10.-puedes realizar un escaner al coche y saber si pudiera existir alguna falla extra y determinar otra solucion mas especifica-
11.-ahora si asemos lo indicado y no tiene suficiente o tiene demas aceite, verificaremos con el escaner ya que si no es ecceso de aceite , es otra cosa.
12.-esperemos que te halla entendido y servido mis respuestas, checa como marca la presion del aceite, del carter, este tambien es un buen indicador de como andamos con la cantidad de aceite en el motor,
estamos pára atenderte.
gracias por tu atencion
atte
Juan Ramon.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
agrego que deberas poner atencion a que el aceite que te cambien sea el adecuado osea el que debe de llevar el coche, ya que si es de otro tipo no convencional te puede provocar aumento de cantidad y por ende marcaje mal en los niveles del aceite
saludos
gracias
atte
juan ramon

Preguntas relacionadas con Mercedes