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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 849
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola. He adquirido una Vito 112 CDI de 1999. Tiene 225000

Pregunta del cliente

Hola.
He adquirido una Vito 112 CDI de 1999. Tiene 225000 kms.
Tiene exceso de humos negros en el escape. Sobre todo al acelerar fuerte, mas acusado a bajas rpm. El motor tiene fuerza, pero aveces el turbo es un poco lento de respuesta, incluso como si se ahogara durante un instante al pisarle. Los inyectores se han comprobado en un servicio bosch mediante ordenador y están bien.
El cuentarrevoluciones marca menos rpm de las reales. No se si es avería del cuadro de instrumentos o podría estar relacionado con los humos porque un sensor
diera datos erróneos. En el taller no detectaron ninguna avería en memoria.
Gracias amigo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

te atiende juan ramon

lo que puede estar casusando esto es la valvula EGR, trata de revisarla y ya sea limpiarla o ajustarla o mas bien sincronizarla, en cuanto al humo, en este caso muchas veces pude ser el catalizador o la caja de particulas , la cual ya es neceario cambiarla por el tiempo del coche, asi mismo quiere decir que no se esat autoregenerando.

otra casua es que este sucio o falle el cuerpo de aceleracion.

Si el problema persiste, debéis de revisar la bomba inyectora, saber que la presión es la correcta para superar los resortes de los inyectores y que la bomba entrega la cantidad necesaria de combustible a cada inyector para su correcto funcionamiento (en la mayoría de los casos el StarDiágnosis te marca el fallo).

ya que se tiene mas combustible que aire , por esto es el humo negro tambien. es mejor este humo que si fuera azul o blanco,

por otra parte

si deseas vierte un bote de aditivo como, xenun, liqui moly, forte o metalube.

y trata d eque le realicen un escaneo mas dedicado pero por lo general lo comantedo arriba hay que llevar a cabo.

te atiende

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

en la parte electrica, revisa fusibles y relevadores de la bomba asi como la carga d ela bateria

por otro lado revisa como estan las bujias d eprecalentamiento. puede ser que alguno d eellos este fallando ai como algun inyectro este abriendo de mas o no habra a tiempo

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ahora bien revisa si el aceite es el adecuado para que a ese kilometraje no se falle en otro punto. al que hemos comentado amigo,
revisa el caudalimetro solo aveces se necesita una limpieza y en casos hay que cambiarla. y si este lleva turbo seria un manguito que este lleva, espero que no sea el turbo. si es que cuenta con el.
echa un vistazo a esta pagina te servira para darte una mejor idea aclarando que es solo como informacion aunque de echo esto pasa. ademas no se te olvide realizar lo comentado arriba
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/145130/tu-coche-echa-humo-dime-el-color-y-sabras-la-averia/
algo te dira lo que te platique en la primera parte
espero verte sido de ayuda.
te atiende
Juan Ramon