Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 875
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes. Estoy interesado en adquirir una furgoneta-camión

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Estoy interesado en adquirir una furgoneta-camión pequeño, cajeado, Mercedes de segunda mano, que no sea modelo sprinter, para conducir con un carnet de hasta 3.500 Kg de PMA.
Por lo que he visto hasta ahora el modelo más moderno y que más me gusta es la Mercedes Benz Vario 512, pero no encuentro mucha información al respecto,
Creo que el modelo se construyó entre los años 1995 a 2005, ¿es correcto?.
¿Qué opinión les merece el modelo? en cuanto a fiabilidad, repuestos, etc..
¿Me pueden dar información técnica del mismo, o donde puedo encontrarla?
Tampoco encuentro mucha oferta de unidades en España, algo más en Europa, pero como pueden suponerse no tengo estructura para adquirir muy lejos de mi entorno que es Madrid.
¿Pueden indicarme algún profesional que me ayude en este asunto?.
¿Comparten mi opinión en cuanto a la idoneidad del modelo o hay otro que consideran mejor?.
Gracias.
Javier.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende juan ramon
gracias por tu espera.
lo mas recomendable es aquel que tiene menos tiempo y que tengas las refacciones cercas del área. por lo que veo el vario 512. según los años, tendrías problemas con la correa, pero si este tiene su mantenimiento adecuado, no batallaras en su operación de trabajo.y si es confiable.
ahora bien. porque no un sprinter , aunque veo que no hay mercado por allá en cuanto esta serie de furgoneta
checa esta pagina
http://www.milanuncios.com/anuncios/mercedes-vario-512.htm
En 1996, el modelo T2 ha sido rediseñado y recibió el nombre de Vario. Los nuevos camiones recibieron el interior actualizado, nuevos motores, restyled diseño exterior y otros cambios. El Vario es el modelo más habitual en la línea de modelos de Mercedes-Benz, que combina una buena visibilidad, confort, funcionalidad, tiene una capacidad de carga de hasta 4,4 toneladas y tp un volumen corporal de hasta 17,4 metros cúbicos. Puede ser equipado con una serie de diferentes organismos: furgoneta, microbús, chasis, chasis con una superficie plana, camión volquete, y el chasis con cabina doble. Hay versiones estándar o alta del techo. Peso bruto del vehículo es 3,5-8,2 toneladas, configuraciones de 4x2 o 4x4 ruedas y varios tipos de distancia entre ejes (3.150 a 4800 mm). En primer lugar, había dos tipos de motores diesel - 5-cyliner OM602LA (2.874 cm3) y 4 OM904LA cilindro (4.250 cm3), con turbocompresor e intercooler. Desde septiembre de 2000, el nuevo Vario 618D / 818D modelos están equipados con un motor turbodiesel de 4,2 litros con intercooler e inyección directa con una potencia de 136 ó 150 CV y ​​un par motor de 520 Nm o 580, respectivamente. El más potente es de 177 CV, motor de 675nm. Con la introducción de las normas ambientales Euro4, el Vario se comenzó a equipado con series OM904LA BlueTec4 motor turbo e intercooler con el volumen de trabajo de 4.250 cm3 y una potencia de 129, 156 o 177 CV. Todos los modelos 4x2 están equipados con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y más tarde, como una opción, se ofreció una transmisión automática de 5 velocidades. Por las condiciones del camino difíciles la versión de tracción total se puede ofrecer, que está equipado con un trasero con bloqueo y los diferenciales de centro y cuenta con raciones de engranajes más pequeños (modelo 814DA y 815DA). Mercedes-Benz Vario tiene una suspensión de muelles de láminas parabólicas, todos los frenos de disco ventilados y de refuerzo de la dirección. Los camiones tienen sistema de frenos de doble circuito con actuador hidráulico o neumático, con los sistemas ABS y ALB. El interior de la cabina recibió nuevo tablero de instrumentos, ajustable en todas las direcciones del asiento del conductor, Mejora el aislamiento acústico, un nuevo sistema de calefacción y ventilación, airbag y de tres puntos los cinturones de seguridad del conductor con pretensores.
personalmente le voy al Vario 512 por su mantenimiento y si hay muchos por esa parte. como quiera revisa su ficha de mantenimiento y si esta bien adelante. si te es posible revisa sobre todo la cadena o correa del motor y como anda la transmisión. y si TE ES POSIBLE SACA UN ESCANER A LA COMPUTADORA.
te atenderé si hay mas dudas
te atiende
Juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
http://www.wiju.es/r?q=mercedes%20vario%20512&id=2993066&c=motor&s=296&p=2&u=http%3A%2F%2Fwww.milanuncios.com%2Ffurgonetas-de-segunda-mano%2Fmercedes-vario-512-d-39302471.htm&rnd=0.0708443287294358
dirección larga pega y copias en tu barra de búsqueda en Madrid hay furgonetas
como quiera estaré si me necesitas, y espero Verte Entendido si no dame la oportunidad de ayudarte
gracias
atte
Juan Ramon