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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Tengo una Mercedes B200 que tiene una falla de falta de potencia

Pregunta del cliente

Tengo una Mercedes B200 que tiene una falla de falta de potencia y tiembla en bajas revoluciones, no desarrolla bien en carretera no sube de 50 km por hora y consume gasolina en demasía, la lleve a Torreon a la agencia Mercedes y me informaron que no sirve la unidad de control y el presupuesto es de 55 mil pesos sin garantía de que ese sea el problema, alguien sabe que se puede hacer o si saben de un taller bueno que no sea agencia
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Saludos te atiende juan Ramon,
Primero que nada en el concesionario siempre se irán por lo mayor y más cuando está asegurado el coche. Por esta razón cobran mucho,
Ahora bien lo que se debe realizar es
1 realizar escáner a la ECU o computadora del Mercedes, para ver si algún sensor de oxígeno y del motor están fallando y eso haga que gastes gasolina o combustible.
2 revisar si el catalizador no está tapado.
3 limpieza al sistema o cuerpo de aceleracion, esto es limpieza de las válvulas de mariposa, filtro de aire y sensor de aceleracion o velocidad.
4 revisar calidad de bujías e inyector, esto atraves de una afinación del motor.
Esto se revisa primero antes de un veredicto y evitar un costo que aveces no se requiere, o solo por cambiar una pieza que no es.
En autozone te pueden sacar el escaneo o en un taller de confianza, a lo mucho cobran de 200 a 300 pesos.
Aparte es importante saber que con el tiempo y kilometraje, se checa el aceite del motor y de la transmisión así como revisión del. Catalizador.
También debes de revisar la calidad de las llantas .
Estaré en línea para atenderte
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Una ves me recomendaron este mecánico si quieres checalo primero vía telefónica o si es posible consulta su página
http://www.servicioautomotrizdf.com.mx/reparacion.html
Gracias
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
1- Bujías de encendido con electrodos gastados, inexistentes o malas( provocara una combustión incompleta de la mezcla dentro del cilindro)
Cables de bujías con demasiada resistencia o inexistente( provocaran el salto de corriente a tierra o una chispa pobre en la bujía, dando como lugar una combustión incompleta y perdida de potencia)
Inyectores sucios( mal patrón de inyección de combustible en sus puntas lo cual hará que se pierda un buen optimizar de la mezcla)
Filtro de aire obstruido( provocara perdida de potencia y un enriquecimiento de la mezcla)
Filtro de combustible sucio( provocara una obstrucción al flujo de combustible dentro de su circuito y ensuciara los inyectores)
Llantas con presión de inflado muy bajo(sera resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitara mas potencia para tal fin)
Sistema de dirección destramado o desalineado(sera resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitara mas potencia para tal fin)
Sensor de oxigeno en mal estado( la corrección electrónica de la mezcla no sera la mejor de parte de la unidad de control, este elemento con un mal funcionamiento puede provocar hasta un 10% de exceso de consumo de combustible)
Aceite de motor con viscosidad incorrecta o vencido( resistencia interna en las partes móviles del motor que provocara perdida de potencia)
Sensor de flujo de aire sucio( Información incorrecta enviada a la unidad de control sobre la cantidad de aire que esta entrando al motor)
Tapon del deposito de combustible en mal estado o inexistente( la gasolina se evapora facilmente)
2- Fugas de gasolina por mangueras o inyectores
Regulador de presión de gasolina en mal estado
Bobinas de encendido defectuosas
Catalizador o silenciador obstruido sin llegar esa obstrucción al 100%
Sensor del refrigerante de motor malo
Sensor de posición del acelerador defectuoso
Sensor M.A.P en mal estado
Compresión de motor por debajo de la especificación del fabricante
Válvulas de admisión o escape sucias o con carbón en sus asientos en el cabezote
Mal calibre de válvulas
Tiempo de encendido fuera del rango especificado
Frenos muy ajustados que hagan resistencia al ruedo del vehículo
Espero que esto sea útil para estar o tener un aproximado de lo que se revisa primero. Ya por último si es que se requiere esa pieza pues se cambia pero no así luego luego.
Gracias por tu apoyo
Te atendió
Juan Ramon