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Eduardo-Benz
Eduardo-Benz, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 3267
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
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Buenas, recientemente he comprado un MB c 220 CDI classic 2005.

Pregunta del cliente:

Buenas, recientemente he comprado un MB c 220 CDI classic 2005. Ayer sali a la autopista a probar su performance. Es lento de salida pero a altas revoluciones funciona muy bien y sin ruidos. Luego de recorrer unos 20 km me detuve. Al aminorar la marcha empezó a hacer un ruido como si la correa poli v se estubiese deshilachando, verifique la misma y estaba bien. Continue la marcha a bajas revoluciones y transcurridos unos 10 Km tuve que aminorar la velocidad y el motor se paró. Intenté darle marcha y no lo conseguí. En ningun momento el escape hecho humo y la temperatura de trabajo del motor se mantuvo siempre debajo de los 100 grados. No se encendió el check engine ni ningun otro testigo (Y todos funcionan cuando se pone la llave en contacto). La computadora emite un alerta del SRS del acompañante (Está así desde el dueño anterior) y dice mantenimiento B rebasado en 4000 km. VIvo en un provincia donde el service oficial no existe. Le cambie aceite y filtro de aceite ni bien lo compre ambos de buena calidad. Limpié el firtro de aire y no cambie el filtro de gas oil. Puede que este sea el problema? Desde Ya muchas gracias. Carlos - Jujuy - Argentina
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 1 año.
Dígame, ahora al dar arranque qué hace? el motor de arranque gira normal? nota si gira muy rápido?
Cliente: escribió hace 1 año.
El motor de arranque gira normal, pero hace ruido el motor diesel y ayer (Hoy no probe) arrancaba fallando
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 1 año.
el ruido que sintió que usted cree que fue la correa de accesorios, podría ser más bien de fricción metálica? porque podría tener la cadena de distribución alargada y haber saltado un diente
Cliente: escribió hace 1 año.
Podría ser. La correa de accesorios segun el dueño anterior fue cambiada porque empezo a hacer ruido. La hizo cambiar y dejo la vieja en el baul. La actual es una continental 2260 y la vieja era original y 2255. El auto viajo 1600 km desde que lo compre hasta mi provincia. El unico detalle es que se partió la polea superior plastica del circuito de correa de accesorios. Por suerte no se rompio la correa y conseguí una polea nueva (Repuesto de MB sprinter) que coloque y funciona perfectamente. Respecto al ruido metalico, si, asi suena, alguna vez tuve un incidente similar con un motor de un Jeep continental 4 cilindros y se cortó la punta de un perno y quedo un eslabon dando vueltas y me rajo el cubre cadena. Luego... si esto hubiera sucedido en el mercedes, no se hubiera encendido el check engine?
Cliente: escribió hace 1 año.
El salto del diente se pudo producir durante la desaceleración?, acelerando estaba funcionando perfectamente el alta. En baja me sucedio un par de veces que saliendo de cero y pisando fuertemente el acelerador no obtenia respuesta del motor, algo así como que no cargaba el turbo inicialmente, luego, del 80 km en adelante se comportaba como un naftero y ayer el incidente se produjo luego de sobrepasar los 200 km (Cosa que hice en mas de dos oportunidades y luego reducir la 80 Km) en la tercera oportunidad cuando reduje totalmente la marcha para dar vuelta sucedio lo que le relate
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 1 año.
el check engine podría haberse encendido, pero si solo ha saltado un diente la cadena puede que el sistema no lo detecte, yo le recomiendo que no intente hacer funcionar el motor hasta no verificar el estado de la cadena ya que si no ha dañado las válvulas podría hacerlo, y por la posición donde sintió el ruido es muy factible que sea la cadena, el salto de un diente puede producirse aún en aceleración aunque en bajas revoluciones es más factible porque la cadena suelta es más inestable y da estas fallas en baja
Cliente: escribió hace 1 año.
La falla se produjo en un lugar descampado y de noche, tuve que recorrer 10 Km (Lo hice a 1500 rpm en 4ta (caja automatica) por un tema de seguridad personal y de señal de celular, Es probable que se hayan dañado las valvulas? Hay algun metodo sencillo de detectar esto?
A su criterio y dado la distancia que debo recorrer hasta el service oficial para la evaluacion del daño, y dado que donde vivo hay mecanicos idoneos en reparación de MB Sprinter (Que creo tienen un motor similar) corro el riesgo de hacerlo desarmar aquí o lo cargo en una grua y lo llevo al service oficial? Ayer lo remolque a 50 Km en neutral y con el antibloqueo de seguridad desconectado. Que distancia puedo recorrer de esa manera sin perjudicar caja ni diferencial?
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 1 año.
Para saber si tiene algún daño las válvulas debe sacar las bujías de precalentamiento y se echa aire a presión por el orificio poniendo el pistón arriba en fase de compresión si tiene válvulas dobladas se sentirá que el aire fuga por admisión o por escape, esto lo puede hacer con el mecánico de su zona, puede remolcarlo a baja velocidad no más de 40 para evitar daños en la transmisión
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 1 año.
debo dejar el chat por una hora. Su pregunta tiene seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Eduardo-Benz, Mecánico
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Eduardo-Benz y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Para un reemplazo eficaz de la cadena, que elementos deberían ser reemplazados? (Cadena, tensores - tiene mas de uno? guias (No se si es como en las motos que llevan dos) y alguna otra cosa complementaria? Por ultimo, y nada tiene que ver con el motor, dados los 10 años del vehiculo y la falta de ficha de mantenimiento, debo reemplazar aceite de caja automatica? lleva filtro? y del diferencial?
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 1 año.
Se cambia un kit de cadena y patines tensores como se ve en el siguiente anuncio:kit de cadena y tensores

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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