Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 870
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

He comprado un Mercedes R350 4MATIC V6 gasolina 272 caballos

Pregunta del cliente

He comprado un Mercedes R350 4MATIC V6 gasolina 272 caballos año 2006.
La culata está desmontada y solo tiene una llave mecánica, no puedo hacer nueva llave hasta reparar el motor.
pregunta: cómo puedo desbloquear la traccion para poder moverlo?
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Mercedes
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

buenas tardes, te atiende juan ramon

si tienes la llave mecanica esta debera mover al motor en si ya que debe estar reprogramada para arrancar , aunque en ocaciones solo habre las puertas. . para ello si alguien tiene un equipo de diagnosis podria reprogramar una llave extra y aun desprogramar la ecu del coche para arrancarlo por lo pronto, mientras se realiza otra copia,

ahora para mover la traccion:

1.-en Mercedes según parece, hay una palanquita con las herramientas del coche y con dicha palanca y a través del apoyabrazos, consigues eliminar el bloqueo.

2.-otra quitar bateria unos minutos y despues conectarla d enuevo, y ver si existe para poner palanca en N y mover el coche.

3.- podeis colocar unas carruchitas en las llantas para poder subirlo a una platarforma de grua y llevarlo de un lugar a otro.

estare al pendiente

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
Como decía en la pregunta inicial el vehículo tiene la culata desmontada por tanto no se puede poner en marcha ni programar una nueva llave. Para poner la palanca en posición "N" he visto tutoriales indicando como hacerlo pero el modelo R350 no tiene la palanca entre los asientos sino en el volante.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

si realmente es algo complicado desbloquear ya que tiene un atransmision especial y parte tracera lleva un pequeño diferencial , asi que para moverlo d elugar. prefiero montarlo sobre una plataforma y aca los movemos en las llamadas totugas o carruchas de extructura que llevan ruedas y sobre estas se coloca el coche y se translada, para evitar dañar la transmision y o el eje tracero. es aes una parte.

ahora bien este tiene un seguro en el volante para cuando es necesario desbloquear la traccion. pero efectivamente es algo raro.

deja busco la manera d erealizarlo. la cuestion es meterle corriente al sistema para desbloquear sin arrancar el motor por lo que no tiene culata.solo necesitamos corriente para mover la transmision o en este caso al sistema electronico para desbloquear la traccion.

atte

Juan Ramonb

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

revisda si en la parte de entre los dos acientos esta una abertura dond entra un destornillador o una ranura. en ocaciones la ponen para desbloqueo manual en los mercedes como quiera estare trabajando en esto . y te cuento

gracias

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

intentemos este plan

1.- bateria al 100 % para acceder ala corriente. colocando llave y dando sin encender para mover palanca bloqueada y esperar que halla energia en el sistema para que el motor de la direccion entre y se destrabe el cambio . ya que estos coches tienen tambien en las ruedas unos sensores que bloquearan las llantas. en ocaciones se les puede mover y destrabar.

esta libre la palanca de cambios?

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 8 meses.

buenas tardes, pudo mover el coche?, es algo que requiere tacto.

agradecere su comentario,

saludos

atte

Juan Ramon