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Eduardo-Benz
Eduardo-Benz, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 3345
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
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Buenos días, tengo un mercedes E220 CDI de caja 210 del año

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo un mercedes E220 CDI de caja 210 del año 1999, tiene 260000 km, pero está fenomenal. A finales del año pasado le cambié la junta de culata y el electroventilador. Se quedó el coche genial.
A primeros de marzo de 2017, después de hacer un viaje se me encendió el piloto EPC y paré el coche. Empezó a notarse un olor a quemado grande. Cuando quise arrancarlo de nuevo, no pude. Llamé a la grúa y lo lleve a un taller cerca del pueblo donde estaba el coche parado.
Me dijeron que el módulo EZS (centralita que está en la parte derecha arriba mirando desde el asiento del copiloto-cerca del módulo K40) estaba quemada.
Le sustituyen la centralita y al estar funcionado 4 horas vuelve a quemarse.
Me dicen que han mirado todo el circuito eléctrico que va y sale de la centralita. Vuelven a pedir otra centralita y el módulo k40.
Revisan todas las conexiones y le cambian el módulo k40 volviendo a poner la centralita nuevamente. Después de 4 horas vuelve a ocurrir lo mismo y se quema la centralita.
El mecánico y yo estamos desesperados. NO SABEMOS a que puede ser debido.
Si podéis darme una pista de por donde puede ser os lo agradecería.
Un saludo y buenos días.
Manuel Osorio
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta, por favor envíeme un OK para iniciar el chat

Cliente: escribió hace 3 meses.
OK
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

dígame, ya encontraron el cableado recalentado que fue el que dio el olor a quemado que sintió??

Cliente: escribió hace 3 meses.
No estoy en el taller. Está a más de 100 km. Es mejor hacerlo por chat.
Cliente: escribió hace 3 meses.
No era ningún cable. Fue toda la centralita la que se quemó.
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

entiendo, pero para que la centralita se quemara hay un cable que está a tierra y debe tener signos de recalentamiento, se trata de un cortocircuito por un cable que debe estar desgastado por roce y se ha pelado y está a tierra

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me ha dicho el mecánico que la instalación la ha verificado dos veces y eso no ocurre.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Además el coche estaba funcionando perfectamente durante 2 meses hasta que ocurrió por primera vez.
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

entiendo que el mecánico no haya encontrado el corto circuito, pero no significa que no haya un cortocircuito, este existe y hay que encontrarlo, el coche ha funcionado bien hasta que dejó de hacerlo, y esto es algo que se ha producido posiblemente por un ramal que pudo manipularse cuando se hizo la reparación de la culata y que no quedó amurado correctamente y ha estado moviéndose y rozando en alguna parte metálica hasta que se peló y se ha ido a tierra

Cliente: escribió hace 3 meses.
No puede ser que el electroventilador provoque el cortocircuito o que el alternador mande más intensidad de corriente???
Cliente: escribió hace 3 meses.
Esa es una justificación que han intentado darme desde el taller.
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

esto es algo que se puede medir fácilmente, el electroventilador tiene que consumir menos de 15 amperes y está protegido por un fusible de 30 amperes lo cual descartaría al electroventilador, y el alternador debe cargar hasta 14,5 volts como máximo y también es sencillo probarlo por lo que no debería ser un misterio

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces te defines por el cortocircuito. No pudiera ser otra cosa???
Cliente: escribió hace 3 meses.
Puede ser que la centralita no es mercedes y no tenga los componentes con la misma resistencia que la de mercedes?
Aunque si se quemo la original?
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

yo opino que hay un cortocircuito, para que se queme la centralita original y la de reemplazo debe haberlo, hay un cable que si no se observa quemado al menos deberá notarse excedido de temperatura al funcionar que debe ser identificado y aislado, porque la centralita podría estropearse sin llegar a echar olor a quemado, pero como lo ha hecho es por un cortocircuito

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias. Comunicaré esto al mecánico.
Puedo llamarle otras veces?
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

por supuesto

Yo sigo en línea si necesita más ayuda, si es tan amable, complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias!!. * * * * *

Cliente: escribió hace 3 meses.
Una pregunta más:
Hay algún medidor que nos diga donde puede encontrarse el cortocircuito. O ver desde los innumerables cables de la centralita, cual es el que está provocando el cortocircuito???
Experto:  Eduardo-Benz escribió hace 3 meses.

esto se hace con un multímetro digital, midiendo resistencia desde el conector de la centralita cada cable y a tierra

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