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Experto José
Experto José, Mecánico
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Se hizo un clon del ECm porque tenia demaciados codigos,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Se hizo un clon del ECm porque tenia demaciados codigos, llego el clon y se instalo, se programo la llave, luego procedi a accionar, no arranco. Desconecte la bateria y la reconnecte ihizo 2 intentos de prender y luego nada. Se repite el desconnectar y connectar la bateria y hace lo mismo.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, puede decirme si ha escaneado nueva vez el clon del ECM que instaló para revisar los códigos de averías que está presentando en este momento?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Al connectar la bateria hace el intento de echar a andar el motor, mas no sucede, lo intento otravez y hace lo mismo, a la tecera vez no hace nada. Si desconnecto la bateria y la connecto otra vez se repite el mismo evento.

Ok. Entiendo.

Estimado, puede decirme si su vehículo se inundó cuando estuvo la tormenta maría?

Cliente: escribió hace 1 mes.
José, el problema que tengo es que dado al Huraca Maria la comunicacion no sirve, funciona para hacer pagos muy bien, pero no para conversaciones technicas.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si el clon se escaneo y de acuerdo alos technicos todo salio bien, inclusive me enviaron el ECM dañado para que lo prendiera, pero hizo lo mismo que el clon.

Estimado, recuerda algunos de los códigos de averías que presentó su vehículo al escanear el ECM anterior?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, pero estuvo expuesto a toda la furia del Huracan.

Ok. Entiendo.

Estimado, puede decirme si el agua llegó a cubrir gran parte del vehículo, tanto en el compartimiento de motor, como en el interior del vehículo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La persona que hizo el scan me indico que cotejara el neutral switch y los cbles que cooren por debajo del carro, no encontre nada anormal o suerto, hable con el otravez y me indicó que cotejara el crank sensor, entonces lo que hice fue comprar el crank sensor ya que pudo haber entrado alguna humeda y dado a que nunca lo han cambiado, puede ser la causa, TRIAL & ERROR.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Se me olvido mencionar, el crank sensor no ha llegado aún.

Ok. Pensé que ya lo había puesto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El auto está estacionado en una pendiende, frente a la marquesina. No creo que el agua haya subido a ese nivel.

Estimado, aunque el agua no haya llegado al nivel que se encontraba el vehículo, por lo que me ha comentado de como sucedió el problema, mi recomendación sería que revise de forma exhaustiva el boque de fusibles delantero y el cableado de motor en busca de suciedad el los terminales de cada conexión, ya que el problema sucedió a raiz de las lluvias del huracán María y la humedad seguramente llegó a estos puntos que le comento

El bloque de fusibles del compartimiento de motor funciona como un módulo electrónico que distribuye la corriente, si este módulo le llegó humedad el sistema eléctrico se descontrolará provocando que el problema actual

Indique al técnico que le está trabajando a su vehículo, que realice revisión y/o limpieza en los diferentes conectores del mazo de cables del motor y en el bloque de fusibles usando limpiador de contactos eléctricos

Es muy probable que el ECM de su vehículo (el que reemplazaron) esté en buen estado, ya que como usted indica el problema sigue igual aun después de cambiar por un ECM clon

Corrección ortográfica: bloque de fusibles

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo eso, ya que fuí mecánico Aviones de combate en la Fuerza Aerea, y lo primero que hize antes de instalar el ECM, fue ponerle suficiente electict contact cleaner a todos los plugs antes de connectarlos al ECM, inclusive limpie los pines de ECM ya que la humeda era muy alta debido al Hurracan y el ECM me lo entragaron despues del Hurracan, se devolvio para la garantia y todo salio bién, segun ellos.

Estimado, es bueno saber que usted tiene conocimiento técnico, ya que esto permite que nos entendamos mejor.

Algunas partes internas del bloque de fusibles es muy probable que todavía conserven humedad, por lo que insisto en en que esto sea visto nueva vez

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno, pues sera mi próxima tarea, una vez llegue el crank sensor, vuelvo cotejar todo, Gracias.

Estoy a su servicio estimado.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietudes, por favor, hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Att.: José Manuel

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