Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. MITSUBISHI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mitsubishi aquí...
Sebastien está en línea ahora

tengo la luz del service engine encendida y me dijeron primero

Pregunta del cliente:

tengo la luz del service engine encendida y me dijeron primero que era un sensor del oxigeno y borraron el codigo, la segunda vez me dijeron que era el convertidor catalitico y creo que el codigo era 421, pero tengo dos convertidores en el carro que puedo hacer para saber cual es el que esta fallando o cual de los dos sensores de oxigeno esta fallando?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mitsubishi
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

El código P0421 efectivamente es el que corresponde al catalist eficience

Sebastien :

pero esto es por varios motivos el sensor de oxigeno delantero, posterior

Sebastien :

incluso hasta el ECM o PCM

Sebastien :

que es la computadora del vehiculo

Sebastien :

debe realizar la siguiente inspección

Customer:

entonces que debo hacer

Sebastien :

ok

Sebastien :

Paso uno revise que el sistema de escape no tenga fugas

Sebastien :

paso 2

Sebastien :

debe conectar el scanner de diagnostico y encender el auto en el calentamiento del motor el sensor posterior de Oxigeno debe medir el voltaje alternativamente 0 , 0.6, y 1 voltio

Sebastien :

paso 3

Sebastien :

con el scanner de disgnostico verifique el voltaje del sensor de oxigeno delantero

Sebastien :

debe estar en 0.6 y 1 voltio

Sebastien :

paso 4

Sebastien :

el sensor de oxigeno delantero debe medir 0, 0,4, 0,6, y un voltio a 2000 rpm

Sebastien :

paso 5

Sebastien :

si esta todo en los valores indicados reemplace el catalico convertidor

Sebastien :

paso 6

Sebastien :

si esta fuera del rango de valores luego de cambiar el catalitico convertidor debe reemplazar la ECM o PCM

Sebastien :

paso 7

Sebastien :

Realizar la programación luego de cambiar la computadora

Sebastien :

Eso es todo amigo lo que debe verificar

Sebastien :

antes de proceder a reemplazar cualquier repuesto

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, lo puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo, por favor no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Customer:

gracias XXXXX XXXXX util su respuesta, pero despues de hacer todo esto y si es el convertidor catalitico cual de los dos? pues creo tengo dos uno al frente y otro debajo del motor

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

ok correcto el cambio es de los dos

Sebastien :

siempre el uso y desgaste es por igual.

Sebastien :

=)

Customer:

gracias XXXXX XXXXX mas hasta pronto

Sebastien :

ok amigo un abrazo.

Sebastien :

Muchas Gracias!!!

Sebastien :

Amigo la valoracion de la respuesta la debe realizar en las caras de valoracion de su ventana. ya que es la única manera que se vea recompensado el trabajo de los expertos, gracias XXXXX XXXXX tiempo y paciencia.

Sebastien :

=)

Customer:

creo que ya lo hise pero lo trato nuevamente

Sebastien y otros otros especialistas en Mitsubishi están preparados para ayudarle