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Eduardo-Mitsubishi
Eduardo-Mitsubishi, Mecánico
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mitsubishi
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hola soy claudio y tengo una pregunta para uds. compre un

Pregunta del cliente:

hola soy claudio y tengo una pregunta para uds.
compre un mitsu challenger 2.8 diesel motor 4m40 año 97 con trasmision automatica y presenta la siguiente falla
al echar a andar en frio aveces al minuto de arrancar se para como que queda sin diesel y luego hay que darle arrnque hasta que vuelve a arrancar con problemas, es como si se quedara sin petroleo y luego se llena nuevamente la bomba inyectora por otro lado al ir en rodaje si lo apuro por sobre 3000 rpm se enciende la luz de motor( check engine) y al apagar, bajarme y volver a echar a correr se apaga hasta que lo apure nuevamente .....pienso que estas dos fallas estan relacionadas pero no se que sera, como dato les cuento que cambie filtro de petroleo pero sigue igual....espero ansioso su respuesta...gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mitsubishi
Experto:  Eduardo-Mitsubishi escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes Claudio, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo, está usted en línea?

ehacaviar :

Es probable que tenga alguna fuga en las mangueras y chupe aire, aunque menciona que lo ha inspeccionado es posible que no lo haya detectado, también puede tener problemas con el filtro del flotante que va en el interior del tanque que suele taparse y reduce el caudal de petróleo al punto que la bomba se queda sin diesel y da la falla como la describe, más aún cuando apura la marcha, esto es algo bastante común y debe sacar el cuerpo del flotador para limpiar el filtro que tiene el chupador en el interior del tanque

ehacaviar :

las mangueras que vienen desde el tanque hasta el filtro y la bomba tienen una hermeticidad que en condiciones normales no da problemas pero si el chupador del tanque se tapa se produce un vacío en la cañería que hace que chupe aire aún con las conexiones en buen estado

ehacaviar :

La luz que enciende del check engine debe provenir de la baja presión que debe tener la bomba cuando se le pide mayor rendimiento, luego cuando el motor se para por un tiempo prolongado el vacío hace su trabajo y se forma una burbuja de aire que al dar arranque entra en la bomba y el motor se para, tambi

ehacaviar :

también es importante revisar los acoples (racor) de la entrada y salida del portafiltro porque es un lugar típico donde puede alojarse suciedad que haga el mismo efecto que le comento

ehacaviar :

Cualquier duda me consulta nuevamente, espero sus comentarios y si considera que ya ha tenido una respuesta satisfactoria le recuerdo completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Customer:

una duda en estos motores es normal que al bombear el pajero( asi lo llamamos aca) del porta filtro no salga petroleo si aflojamos una de las uniones de los inyectores...otra cosa cuando se paro la ultima vez sin echar a andar el motor no recuerdo si antes o despues de bombear el cebador ( pajero)tenia presion acumulada en la manguera de la salida del porta filtro me queda claro que se debe formar una burbuja de aire en la bomba, por ultimo me podrias corroborar una informacion que vi en un foro que habla de un reten que se les daña (se pone duro) a estas mombas inyectoras y por ahi chupan aire sobre todo en frio???espero tus comentarios

ehacaviar :

bien, en primer lugar al bombear con el cebador del porta filtro no saldrá petróleo por el caño del inyector, sólo por el tornillo de purga de la bomba, si como dice cuando falló notó que había presión en la manguera entonces es posible que tenga el problema que menciona haber visto en algún foro, la bomba inyectora tiene un retén en el eje del lado de la distribución que al avejentarse se endurece y si bien no pierde petróleo hacia afuera por su diseño sí puede permitir el ingreso de aire a la bomba, para solucionar esto debe desmontarse la bomba completa, desarmando la distribución, y se reemplaza el retén del frente

Eduardo-Mitsubishi, Mecánico
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Experto:  Eduardo-Mitsubishi escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultarnos, no necesita abrir una nueva pregunta, puede realizar cualquier comentario o consulta por esta misma vía para no generarle a usted más gastos, tenga usted buenas noches

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