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Eduardo-Mitsubishi
Eduardo-Mitsubishi, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mitsubishi
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Eduardo-Mitsubishi está en línea ahora

tengo problema de calentamiento con la montero sport 2007 motor

Pregunta del cliente

tengo problema de calentamiento con la montero sport 2007 motor 3.5 ya cambie la bomba de agua el radiador el fanclutch y cuando llego al trafico se sube la temperatura hasta 109grados centigrados hasta que la pongo en neutral para acelerarla y asi bajar la temperatura
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mitsubishi
Experto:  Eduardo-Mitsubishi escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

el panel del radiador del aire acondicionado puede estar sucio y no hay buena circulación de aire , ¿ha verificado esto?

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

Eduardo Buenas noches mira ya le hice todo lo que te pondo en la informacion que me pides y el problema continua por ejemplo cuando ba corriendo no hay problema pero cuando encuentro trafico se empieza a calentar hasta que entra el ventilador del AC y la pongo en neutral para acelerarla a las 2000RPM y asi baja la temperatura

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

ya lo llimpie se ve claramente el radiador desde enfrente

ehacaviar :

y el aire acondicionado enfría bien?

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

Si bastante paro aunque no lo ponga se calienta

ehacaviar :

porque por la forma que logra bajar la temperatura levantando las revoluciones es como que hay deficiencia en la circulación de aire o en la circulación de agua

ehacaviar :

deficiencia de aire podría ser del fan clutch y se ha cambiado, observa que trabaja bien?

ehacaviar :

cuando está caliente si detiene el motor puede ver que el fan clutch esté acoplado fijo a la polea, ha verificado esto?

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

Pues ese es el problema que circula bien el aire esta libre todo y el agua tambien te digo que por seguridad acabo de cambiar la bomba y el termostato que hay si quito el termostato que problemas ocaciona

ehacaviar :

si fuera problema del termostato no lograría bajar la temperatura con las revoluciones, sólo si no abriera completamente y redujera la circulación

ehacaviar :

puede intentar quitándolo, no tiene complicaciones por quitarlo y si no es el problema el termostato seguirá igual que ahora

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

El fan ya lo puse fijo y aun asi se sigue calentando, tambien noto en el sacanner que el sensor de temperatura pasa de los 80grados a los 95 y despues aumenta de 1 en 1

ehacaviar :

y ha comprobado que la temperatura que marca sea la real? con un termómetro genérico? ¿el circuito de agua levanta mucha presión? consume líquido?

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

Fijate que con el termometro me marca 98grados pero en el scan y en el tablero la temperatura es alta se hace dificil de creer que el sensor y el bulbo de temperatura esten dañados que crees tu

ehacaviar :

hay errores de lectura de sensores cuando existen conexiones defectuosas de tierra (negativo) al chasis, tuve un caso muy parecido a este y coincidía el hecho que en alguna franja de la escala la temperatura cambiaba en forma exageradamente rápida tanto cuando subía como cuando bajaba y el problema estaba en la deficiente masa del chasis

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

Que el motor si se siente sumamente caliente pero boy a checar las tierras y como puedo comunicarme nuevamente contigo

ehacaviar :

vuelva a esta misma dirección del navegador y continuamos con esta consulta sin costo adicional, respecto del motor sumamente caliente que trabajando a 95º es normal y es sumamente caliente

ehacaviar :

repasando esta conversación creería que el problema no es el exceso de temperatura sino que hay un error de lectura, sea por falla del sensor de temperatura o, como mencioné anteriormente, alguna masa defectuosa, cuando haya verificado estos puntos me consulta nuevamente con los resultados, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

perdon disculpa la pregunta a que temperatura entra el ventilador del ac para auxiliar en caso de calentamiento

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

porque entra a los 109 grados no deveria entra alos 105 ademas las tierras estan bien ya las cheuqe

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

ba directa de la bateria al chasis y de ahi al motor

JACUSTOMER-gxdif0v3- :

ya las limpie por cierto

ehacaviar :

el ventilador del A/A debería entrar a los 105º pero es posible que entra más arriba por la lectura errada del sensor de temperatura del refrigerante, sería conveniente cambiar el sensor

Cliente :

Ok lo cambiare pero sera el lunes hace unos momentos acabo de retirarme me doy por vencido gracias como le hacemos la calificacion se da una vez concluido el asunto o desde ahorita pues todabia no se realmente cual es el problema

ehacaviar :

La valoración puede hacerla cuando usted quiera, yo atenderé sus preguntas aún después de haber hecho la encuesta