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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia:  Técnico automotriz. MITSUBISHI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Hola, tengo un mitsubishi galant 1999, de un momento a otro

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un mitsubishi galant 1999, de un momento a otro ya no prende, parece como que si le faltara combustible, pero combustible si hay, probe con una bateria nueva y tampoco prende.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mitsubishi
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Customer:

hola

Customer:

si porfavor

Customer:

ayudeme

Sebastien :

Hola buenas noches

Customer:

leyo mi pregunta?

Sebastien :

ok amigo me puede indicar si verificaron la presion de combustible en cuantos psi se encuentra

Sebastien :

si claro amigo

Customer:

no amigo, lo que pasa que me encuentro en un sitio donde no hay mecanicos

Customer:

y de un momento a el auto no quiere prender

Customer:

?

Sebastien :

ok amigo le voy a tratar de ayudar para que pueda encender el auto

Customer:

ok

Sebastien :

ya que sin colocar un equipo de diagnostico es muy dificil.

Customer:

bueno pero entonces que hago, por aqui no hay mecanicos y es por ello que accedi optar por ustedes

Sebastien :

ok correcto amigo

Sebastien :

cuando da arranque al motor este si esta girando

Sebastien :

o no se puede dar arranque

Customer:

no se puede dar arranque, mejor dicho hace como si quiera encender pero se queda

Sebastien :

ok puede desmontar las bujias de encendido

Customer:

tantas veces que trate de arrancar se me bajo la bateria, pero ya le traje una nueva bateria

Sebastien :

y dar arranque con el cable puesto en la bujia y verificar si tiene chipa

Sebastien :

correcto debe tener buena carga para encender.

Customer:

en que parte del motor encuentro las bujias de encendido, porque este motor es electronico y no veo mas que las bobinas

Sebastien :

si correcto desmontando las bobinas se encuentra la bujia

Sebastien :

debe colocar luego la bujia en la pipeta de la bobina y dar arranque y verificar si da chispa

Customer:

son esos chupones ?

Customer:

son larguitos

Sebastien :

si correcto

Customer:

bien saco las 4 bobinas y estando afuera le doy arranque ?

Sebastien :

si pero coloque las bujias en las bobinas

Sebastien :

y al momento de dar arranque verifique si da chispa en la bujia

Customer:

si esta puesto, porque al retirar las bobinas sale con todo el chupon

Customer:

si hace chispa

Sebastien :

ok correcto si hay chispa es porque esta bien la corriente en el sistema

Sebastien :

ahora puede colocar manualmente combustible

Sebastien :

con una jeringa

Customer:

en que parte amigo

Sebastien :

en el multiple de la admision por donde esta el cuerpo de aceleracion.

Sebastien :

que cilindraje es el motor.

Customer:

disculpe la ignorancia amigo pero no se donde se encuentra, estoy con la laptop aqui en el auto

Customer:

digame donde la encuentro

Sebastien :

ok le mando un esquema pero necesita que me diga el cilindraje

Customer:

como veo eso amigo, no se mucho de vehiculos

Customer:

motor 2000

Customer:

24 valvulas dice ahi

Sebastien :

ok deme un segundo

Customer:

el motor es un 4G64

Sebastien :

ok desde el filtro de aire se ubica

Customer:

SI

Sebastien :

es una toma de aire que va hacia el motor una manguera gruesa

Customer:

si

Sebastien :

debe desmontar la manguera que se encuentra en la toma de aceleracion

Sebastien :

es donde acelera el motor

Sebastien :

debe desmontar esta manguera gruesa e inyectar manualmente combustible con la jeringa

Customer:

mire esta es la foto del motor

Customer:

https://www.google.com.pe/search?q=motor+mitsubishi+galant+1999&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=O-i7UfSQHvC30AGa9oCACw &ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=577#bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&fp=75fa1cf47b4dab47&q=foto+motor+mitsubishi+galant+1999&sa=1&tbm=isch&facrc=_&imgrc=ZukW0i3CTB0Q5M%3A%3Bg1IY66s8rhifnM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.todoautos.com.pe%252Fattachments%252Ff54%252F285919d1264615125-ocasion-mitsubishi-galant-1999-gdi-pict0176.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.todoautos.com.pe%252Ff54%252Focasion-mitsubishi-galant-1999-gdi-80045.html%3B2048%3B1536

Sebastien :

no se abre correctamente el link

Customer:

ahi hay otro

Customer:

mire asi es el motor igualito

Customer:

mire la foto numero 3 o 4

Customer:

ahi se nota donde va el filtro de aire

Customer:

al costado derecho

Sebastien :

si correcto y entra la manguera gruesa en el motor en una boca

Customer:

si

Sebastien :

desmonte de la boca y coloque combustible en la boca

Sebastien :

inyectando con la jeringa

Customer:

un minuto

Sebastien :

al momento de inyectar debe acelerar para que ingrese el combustible al motor.

Sebastien :

ok

Customer:

que tanto de gasolina le hecho

Sebastien :

5 ml

Sebastien :

una jeringa llena

Customer:

ok

Customer:

nada amigo no enciende, sigue pujando para prender y ya le heche la gasolina como me indico

Sebastien :

pero esta conectada las bobinas

Sebastien :

en las bujias

Customer:

si ya las coloque amigo en su sitio

Sebastien :

ok puede desmontar y verificar la bujia

Sebastien :

que color se encuentra

Customer:

un min

Sebastien :

ok

Customer:

esta igual

Customer:

como hace un momento que lo retire

Sebastien :

estan mojadas o secas

Customer:

poco humedas pero no mucho

Sebastien :

ok debe estar completamente secas

Customer:

pero no mucho, casi nada

Sebastien :

puede colocar en una h

Sebastien :

hornilla

Sebastien :

que este bien sevas

Sebastien :

perdon secas

Customer:

ok ahora los seco

Sebastien :

ok

Customer:

estan secas ya

Sebastien :

ok instale todas las bujias

Customer:

ok un min

Sebastien :

y coloque mas combustible y de arranque

Customer:

ok

Customer:

nada amigo no arranca, solo puja y nada, parece que ya prende pero se apaga

Sebastien :

y eso se notaba antes de colocar la gasolina como que si quiere prender.

Sebastien :

o desde el momento de colocar combustible

Customer:

si se notaba pero cada 10 intentos

Customer:

pero ahora cada 3 mas o menos

Sebastien :

ok amigo ahora el sensor del cigueñal este sincroniza la chipa de la bujia y los pulsos de los inyectores.

Sebastien :

cuando esta defectuoso no enciende.

Customer:

y en donde lo encuentro ese sensor

Sebastien :

este se encuentra en la polea del cigueñal en la parte baja.

Customer:

y con que nombre hago el pedido,

Sebastien :

crankshaft position sensor.

Customer:

usted cree que ese sea el problema?

Sebastien :

el problema se presenta por este sensor o presion de combustible pero este momento es muy incomodo para mi decirle cambie esto o el otro estaria adivinando sin poder realizar una prueba antes de reemplazar.

Sebastien :

por esta razon primero le recomendaria verificar la presion de combustible esta debe mantener en 45psi

Sebastien :

al momento de dar contacto ya que carga el sistema automaticamente.

Customer:

la presion lo miden con el scaner ?

Sebastien :

no con una herramienta que es un manometro de presion

Customer:

que tengo que llevar a la ciudad para que puedan revisar la presion

Sebastien :

se conecta en la linea principal de combustible

Customer:

usted cree que sea la bomba de combustible ?

Customer:

o no tiene nada que ver

Sebastien :

si no se encuentra en esta presion es la bomba

Customer:

ah ya

Customer:

si no esta en 45 psi definitivamente es la bomba

Customer:

y por ello no prende

Sebastien :

si correcto amigo

Customer:

la bomba se encuentra en el tanque verdad?

Sebastien :

correcto en el interior del tanque

Customer:

bien mire por chat hable con un amigo de la ciudad y va a traerme el aparato el dia de mañana para poder medir la presion

Customer:

donde coloco el aparato porque me lo madara con un familiar y tampoco sabe

Sebastien :

ok perfecto es una buena noticia

Sebastien :

esta herramienta viene con acoples

Sebastien :

la linea principal es la linea que viene del tanque de combustible hacia los inyectores

Customer:

ahora el problema donde estan los inyectores en ese motor

Customer:

me ayuda porfavor

Sebastien :

si claro los inyectores estan por donde ingreso combustible en la boca

Sebastien :

en la parte baja

Customer:

bien entonces ahi hay alguna manguera o algo asi no ?

Sebastien :

si correcto esta debe desmontar y con los acoples colocar el medidor de presion

Customer:

ahi medira la presion con el motor apagado me supongo verdad

Sebastien :

si al momento de dar arranque se activa la bomba debe dar arranque y verificar hasta donde sube la presion.

Customer:

pero si no prende como lo medira ?

Customer:

o en esos intentos de prender es suficiente para que se pueda medir ?

Sebastien :

eso le indico que no necesariamente tiene que encender

Sebastien :

correcto en los intentos debe subir a 45 psi

Customer:

cuanto es el minimo, o necesariamente tiene que ser 45 psi

Sebastien :

necesariamente debe ser 45 a 50 psi no menos de esa medida.

Customer:

ok

Customer:

mire, mañana temprano voy a repetir todo lo que usted me dijo, a la luz del dia, porque aqui es las 12 de la noche

Customer:

el manometro llegara a eso del medio dia o por la tarde

Sebastien :

ok correcto amigo no se preocupe

Customer:

SUPONGAMOS que prenda hechandole la gasolina por la manguera, eso es todo ?

Customer:

conecto todo y listo?

Sebastien :

si correcto si enciende reemplace la bomba y es todo.

Customer:

HOOOO

Customer:

como asi, si prende hechandole gasolina con la geringa, igual tengo que reemplazar la bomba de combustible ?

Sebastien :

si correcto ya que la jeringa es para comprobar que no esta la bomba funcionando

Customer:

ah ok,

Sebastien :

la gasolina que ingresa dura hasta que se queme por completo ya que la bomba no continua.

Customer:

una consulta, cuanto costara una bomba de combustible para ese carro

Sebastien :

esta debe estar una generica en 40 dolares.

Customer:

usted de que pais es

Customer:

porque yo soy de peru

Sebastien :

ya que si el la original es mas elevado el precio.

Sebastien :

España. un gusto amigo.

Customer:

ok igualmente

Customer:

esa es la misma que dicen la bomba del GDI

Customer:

o es otra

Customer:

o como es eso del GDI porque me dijeron que si se malogra la bomba del GDI es caro repararlo

Customer:

ALGO ASi

Sebastien :

si correcto es la bomba de presion.

Customer:

osea la bomba a la que le voy a medir la presion es la bomba del GDI ?

Sebastien :

el sistema de GDI es un sistema de mezcla de combustible en el interior de la camara de combustion

Customer:

ah ya es otra cosa

Sebastien :

la presion de combustible es unica

Sebastien :

correcto

Customer:

bien amigo ojala mañana pueda solucionar este problemita

Customer:

mejor dicho mas tarde

Customer:

gracias XXXXX XXXXX ayuda

Customer:

y paciencia

Sebastien :

Ok amigo no se preocupe cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, gracias XXXXX XXXXX por su tiempo, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil, saludos cordiales.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

ok en que carita le hago el click

Customer:

que primera vez uso este sistema

Sebastien :

ok en las que sea favorable ya que las otras dañan el perfil.

Sebastien :

Muchas Gracias.

Customer:

ok gracias nuevamente

Customer:

saludos XXXXX XXXXX

Sebastien :

Igualmente amigo, un abrazo.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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