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Eduardo-Mitsubishi
Eduardo-Mitsubishi, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mitsubishi
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Eduardo-Mitsubishi está en línea ahora

Buenos dias: Quisiera comentarles mi problema. Poseo un mitsubishi

Pregunta del cliente:

Buenos dias:
Quisiera comentarles mi problema.
Poseo un mitsubishi montero 3.2 DiD del año 2005, que hace unos dias se puso en modo emergencia y echaba mucho humo negro.
Lo lleve al taller, y consiguieron arreglarlo parcialmente, ya que ahora cuando se le pisa a fondo, sobre todo en marchas largas, cuando llega a unas 3000rpm, sale alarma de fallo eléctrico y ya no sube mas de vueltas.
Si mantienes el pie pisado a fondo a los 10sg aparecen desconectados los controles de estabilidad y tracción.
Dicha situación se corrige cuando levantas el pie del acelerador.
Como reparaciones mecánicas se ha realizado lo siguiente:
- Cambio filtro de gasoil + aditivos al combustible.
- Limpieza de depósito de gasoil + aforador.
- Limpieza y engrase de mariposa de admisión.
- Anulación de EGR.
- Limpieza del colector de admisión mediante desmontaje del mismo (estaba de porqueria hasta arriba).
- Producto de limieza de admisión y turbos, aplicado a la admision.
Por último, comentaros que le metemos la máquina de diagnosis, y nos da un código de error de sobrepresión de turbo. Hemos probado otro detector de presión (MAP) de otro montero y seguia dando el mismo fallo.
Por último le pusimos un manómetro para medir la presión del turbo donde se produce el fallo y es siempre a 1,4 bares.
Estamos un poco desesperados ya, porque aunque yo creo que puede ser un fallo elctrónico que no localizamos, mi mecánico me comenta que puede haber porqueria en las válvulas de aire del motor, y que igual habria que levantar la culata pa limpiarla.
Gracias XXXXX XXXXX atención y si sabeis alguna solución os la agradecería.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mitsubishi
Experto:  Eduardo-Mitsubishi escribió hace 3 año.

Eduardo-Mitsubishi :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Mitsubishi :

Dígame, qué kilometraje tiene en este momento? observa consumo de aceite?

Eduardo-Mitsubishi :

Espero sus comentarios para poder darle una respuesta

Customer:

Buenos dias:

Customer:

Ya me disculparas pero no consigo ver la respuesta

Eduardo-Mitsubishi :

antes de darle una respuesta necesito algunos datos más, digame: qué kilometraje tiene en este momento? observa consumo de aceite?

Customer:

120000 km y no consume aceite aparentemente

Eduardo-Mitsubishi :

porque observo que ha habido mucha carbonización en la admisión y esto pudiera ser producto de aceite que esté fugando por el turbo y entra en la admisión, podría ser la causa de tanta carbonización que se limpió en la admisión y el humo y la necesidad de anular la egr

Eduardo-Mitsubishi :

también la anulación de la egr puede dar el problema actual ya que el sistema de gestión de motor hace trabajar la egr a las revoluciones que menciona que empieza la falla y compensa los parámetros de inyección y demás con esta acción

Customer:

Pero hemos probado con una egr nueva sin anularla y el problema sigue siendo el mismo

Eduardo-Mitsubishi :

las mangueras desde el turbo-intercooler-admisión se observan con rastros de aceite?

Customer:

Ademas el tema del fallo en relación a las revoluciones es en función de la demanda del acelerador.

Customer:

no

Customer:

yo puedo subir a 3500rpm sin problemas pero muy poco a poco, pero si lo quiero hacer de forma mas contudente a 3000 mas o menos sale el fallo

Customer:

y a marchas mas largas, el fallo sale a menos revoluciones.

Customer:

parece tener relación en función del caudal de aire y gas oil exigido en un momento dado

Customer:

me inclino mas por el aire pq el fallo es de sobrepresión del turbo

Eduardo-Mitsubishi :

yo creo que hay otros códigos de avería que no han sido detectados por el scanner, la falla es como usted la describe y es posible que fuera una falla en el sensor de posición del pedal de acelerador o en alguno de los sensores de la bomba de inyección (son tres al menos que pueden afectar en una falla como esta)

Eduardo-Mitsubishi :

la sobrepresión del turbo habría que medirla en forma constante y buscar provocar la falla mientras se obtiene la lectura

Customer:

Estos turbos no tienen una válvula de alivio para controlar la presión máxima en la descarga de los mismos?

Customer:

Pues es posible. El martes que viene he quedado con la Mitsubishi de San Sebastian a ver si en su máquina sale algo más.

Customer:

Q tres sensores son los de la bomba?

Customer:

Pero en punto muerto y llevando el coche a tope de revoluciones no sale el fallo

Eduardo-Mitsubishi :

sensor de ajuste de combustible
valvula reguladora de inyección
sensor hall
regulador de cantidades de inyección

Eduardo-Mitsubishi :

el sistema no cuenta con válvula de alivio sino solo un sensor de presión del turbo

Customer:

Bueno pues a ver si hay suerte y es uno de esos tres sensores.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Mitsubishi :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-Mitsubishi y otros otros especialistas en Mitsubishi están preparados para ayudarle