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Eduardo-Mitsubishi
Eduardo-Mitsubishi, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mitsubishi
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Hola buenos días, hace un par de meses me di cuenta que la

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, hace un par de meses me di cuenta que la temperatura de mi Montero Sport año 2007, automática, diesel, motor 2.5... 4D56 comienza a elevar temperatura cuando estoy en un atasco, pero saliendo de éste la temperatura baja rápidamente a valores normales. Estoy tratando de entender bien que sucede antes de llevarlo a revisar y que me digan que esta esto u otro elemento malo y que el cobro sea excesivo. he chequeado el sensor de temperatura y este marca aproximadamente los siguientes valores (frío 2500 ohms, caliente aproximadamente 400 ohms), también me he fijado que con aire acondicionado la temperatura sube más rápidamente (en el atasco). El carro tiene solo un electro ventilador y funciona, sin embargo, cuando la temperatura esta entre el máximo y el punto central se encuentra apagado y solo funciona con aire acondicionado, una mañana con el motor frío encendí el aire acondicionado y el electro ventilador encendió inmediatamente (cosa que creo es normal), sin embargo, hice la misma prueba otro día con el motor también en frío y el electro no partió aun cuando el compresor si se acoplaba perfectamente, esto último me llamo la atención. espero me puedan ayudar para orientarme que puede estar sucediendo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mitsubishi
Experto:  Eduardo-Mitsubishi escribió hace 3 año.

Eduardo-Mitsubishi :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Hola Eduardo, he enviado una consulta por un problema de temperatura de mi montero

Eduardo-Mitsubishi :

sí, revisando la forma en que eleva la temperatura sólo cuando está trabado en el tráfico puedo pensar en primer momento que la polea viscosa del ventilador está defectuosa

Eduardo-Mitsubishi :

esta polea es la que tiene el ventilador y trabaja de la siguiente forma: cuando el motor está por debajo de la temperatura normal "patina" sin ejercer mayor fuerza al ventilador y cuando la temperatura llega a la normal de trabajo se ajusta transmitiendo toda la fuerza y revoluciones del motor al ventilador y enfriandolo, cuando falla el ventilador nunca tiene capacidad de enfriar y el motor se normaliza al circular solo por el hecho de tomar aire por la velocidad

Eduardo-Mitsubishi :

también puede ser una falla en la bomba de agua con la turbina desgastada que no logra circular el agua con el caudal suficiente, esto podría explicar por qué la calefacción no calienta bien

Customer:

el mecanico chequeo la polea del ventilador de la siguiente forma: tratando de obstruir el movimiento libre de las aspas del ventilador, el motor ya estaba trabajando hace mucho rato por lo que asumo estaba con temperatura normal de trabajo, de esta forma al tener suficiente fuerza para no detenerse me dijo "la polea viscosa esta bien y no es el problema". de acuerdo a su experiencia ésta será una buena forma de medir la eficiencia de la polea?

Customer:

como chequeo si es la bomba, desconectando la manguera y sacando el termostato y arrancando el vehiculo? si sale agua a presión esta bien?

Eduardo-Mitsubishi :

la forma de probar el ventilador viscoso es cuando el motor está caliente, se detiene el motor y se intenta girar el ventilador y no se logra quedando fijo junto con el resto de accesorios

Eduardo-Mitsubishi :

lo de la bomba se prueba verificando la temperatura de la manguera inferior del radiador, esta deberá estar casi tan caliente como la superior, si existe una diferencia considerable de temperatura es porque circula poco caudal además del síntoma de el poco rendimiento de la calefacción

Eduardo-Mitsubishi :

en algunos casos en que la turbina puede "aflojarse" del eje y puede falla sólo en cierta temperatura por lo que probar sacando una manguera no sería del todo efectivo

Eduardo-Mitsubishi :

Cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

Hola, he comprobado la verificación del viscoso con el motor a alta temperatura después de un largo viaje por la ciudad con aire acondicionado y subiendo la temperatura en un atasco, el ventilador lo puedo mover con cierta facilidad e incluso al darle impulso este logra mover 1 o 2 centímetros. ¿será suficiente esta prueba para ir a comprar un nuevo viscoso y reemplazarlo? ya que no deben ser muy económicos.

Customer:

Hola, he comprobado la verificación del viscoso con el motor a alta temperatura después de un largo viaje por la ciudad con aire acondicionado y subiendo la temperatura en un atasco, el ventilador lo puedo mover con cierta facilidad e incluso al darle impulso este logra mover 1 o 2 centímetros. ¿será suficiente esta prueba para ir a comprar un nuevo viscoso y reemplazarlo? ya que no deben ser muy económicos

Customer:

Hola,


 

Eduardo-Mitsubishi :

creo que con la prueba que ha hecho y el la forma que calienta es a causa del viscoso y efectivamente necesita reemplazarlo

Eduardo-Mitsubishi y otros otros especialistas en Mitsubishi están preparados para ayudarle