Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Mits...
Eduardo-Mitsubishi
Eduardo-Mitsubishi, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mitsubishi
59587294
Escriba su pregunta sobre Mitsubishi aquí...
Eduardo-Mitsubishi está en línea ahora

Que tal? tengo un mitsubishi montero 3.5v6 del 2002 de transmisión

Pregunta del cliente:

Que tal? tengo un mitsubishi montero 3.5v6 del 2002 de transmisión automática. Ultimamente me ha dado un problema, y es que mientras estoy circulando el motor se apaga:

Hace dos días iba a una velocidad de 60km/h aproximadamente y se apagó en una fracción de segundo, y continuó funcionando;
Ayer, salía de mi casa y al arrancar en una subida se apagó y en ese caso sí tuve que volver a encenderlo.

Vale mencionar que hace menos de 1 año reemplacé el sensor TPS y el que regula el ralentí, también cambié bujías y sus cables, y se hizo una limpieza de inyectores.

Otro problema, es que al circular a más de 80km/h en altas revoluciones vibra todo el auto, sobre todo cuando se suelta el acelerador y el motor frena el auto por compresión.

Gracias.
Juan Sevilla
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mitsubishi
Experto:  Eduardo-Mitsubishi escribió hace 3 año.

Eduardo-Mitsubishi :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Mitsubishi :

bien, respecto del problema que se apaga, podría tener problemas con el sensor de posición de cigüeñal, esto podría detectarse con el scanner analizando el funcionamiento del motor en modo de monitoreo en conducción

Eduardo-Mitsubishi :

respecto de la vibración, hay que verificar el estado del cardan, las crucetas, y el balance de las llantas

Eduardo-Mitsubishi :

ha hecho alguna de las revisiones que le mencioné??

Customer:

Buenas tardes Eduardo, gracias por sus respuestas. En realidad hace poco lo llevé al taller por otro tema y le corrieron el escaner; me comentaron que arrojó varios códigos pero no los tomaron en cuenta porque unos días antes repararon la caja de cambios, y asumieron que los códigos de error podían deberse a eso, así que resetearon la computadora.

Eduardo-Mitsubishi :

bien, respecto de la vibración apareció luego de reparar la caja?

Eduardo-Mitsubishi :

porque es posible que el cardan quedara en una posición distinta de como estaba colocado y balanceado originalmente

Customer:

Al montar o desmontar la caja de cambios, es posible ver el estado del cardan y las crucetas?

Eduardo-Mitsubishi :

para desmontar la transmisión hay que desmontar los cardanes y es por eso que menciono que podría haber quedado el cardan trasero en una posición distinta y vibrar

Customer:

ah no, me ha quedado igual que antes de desmontar la caja de cambios; la vibración es exactamente la misma, no creo que los mecánicos (especializados en la marca) hayan pasado por alto ese detalle. ¿no podrían ser las bases del motor las que producen la vibración? porque a mayor revoluciones, más vibración hay

Eduardo-Mitsubishi :

es posible, si la vibración se asocia con una velocidad en particular hay que revisar el balance del cardan y de las llantas, pero si se siente en ciertas revoluciones del motor independientemente de la velocidad entonces podría tener que ver los soportes del motor

Customer:

Listo, lo voy a revisar.

Customer:

Una última consulta: en ocasiones se enciende el testigo del ABS y frenos en el tablero, y después de un momento se apaga. También tiene un sonido extraño en los frenos (sobretodo posteriores) como un golpeteo o "tac-tac"; los frenos cambié hace 6 meses porque ya sentí ese golpeteo y creí que serían pastillas desgastadas, sin embargo no hubo cambio y por el contrario, aumentó el sonido. A qué puede deberse esta falla?

Eduardo-Mitsubishi :

esto podría ser falla de uno de los sensores de rueda del abs, podría tener una mala conexión y además de encender la luz el abs trabaja incorrectamente cortando indebidamente la presión en pulsos que podrían ser la causa del golpeteo que escucha

Customer:

Muchas gracias por sus respuestas, en estos días voy a llevarlo al taller para hacer lo que me ha sugerido

Eduardo-Mitsubishi :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Eduardo-Mitsubishi :

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Mitsubishi y otros otros especialistas en Mitsubishi están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días,


 


Tengo algunas consultas, ¿qué tipo de gasolina es más recomendable para mi auto (mitsubishi montero 3.5v6 del 2002 de transmisión automática)?


 


He escuchado y visto en internet, que hay un chip que se coloca a estos motores para lograr mayor rendimiento (hp,torque), ¿es eso cierto?


 


El limpia-parabrisas posterior no está funcionando bien, la bomba funciona pero no sale agua para limpiar, ¿en dónde podría estar localizado el problema?


 


Mil gracias.

Experto:  Eduardo-Mitsubishi escribió hace 3 año.
Bienvenido nuevamente, respondiendo su primer consulta, el combustible es gasolina sin plomo de 95 octanos, respecto del chip de potenciación existen y así como puede aumentar la potencia del motor asume riesgo de dañarlo si no está en óptimas condiciones, por último el limpia parabrisas podría estar tapado el inyector del agua ya que si se ha utilizado con agua común de la canilla puede juntar sarro que tapa los orificios de salida
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su respuesta, estaba utilizando gasolina regular de menor octanaje. Veo que el chip entonces puede no ser una buena alternativa, el motor fue reparado hace meses. Se ha reemplazado juego de pistones, biela y bancada, chaquetas/camisas, empaques, propulsores y bomba de aceite. Creo que someterle a una mayor exigencia podría ser riesgoso.


 


Voy a revisar el inyector de agua como me comenta, espero que eso lo solucione.

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días, ya estoy de vuelta por aquí con más consultas sobre mi montero:

 

Cuando se le da arranque, y el motor de arranque (valga la redundancia) pone a funcionar el motor, las revoluciones no suben lo suficiente, y un par de veces me paso que no encendió en el primer intento. Pero una vez que prende las revoluciones en ralentí alcanzan los niveles normales, tanto e frío como en caliente, a que puede deberse esa falla?

 

Por otra parte, la suspensión rechina como cama vieja; vale aclarar que reemplacé amortiguadores y espirales, y en el taller revisaron rodamientos y me han dicho que tienen todavía tiempo de vida útil. También me preocupa que al estacionar suena como si se movieran resortes, tal como suenan los resortes de una cama vieja cuando se le coloca peso en lugar focalizado. Qué es lo que podría reemplazarse en este caso?

 

Por último, tengo un sonido permanente en los frenos una vez que alcanzan cierta temperatura, y "silban" de forma intermitente cuando no se presiona el pedal. En ocasiones ha llegado a sonar un "ronquido" como si friccionara metal con metal, que suele percibirse más al curvar. Las pastillas no son las originales pero no están desgastadas aún.

 

Gracias y saludos

Juan Sevilla