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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Mitsubishi
Clientes satisfechos: 5023
Experiencia:  Técnico automotriz. MITSUBISHI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola, he llegado a su web buscando por internet porque tengo

Pregunta del cliente

Hola Laura, he llegado a su web buscando por internet porque tengo un problema con un mitsubishi
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: El coche es un galant del 2000 2l 16v 136cv, arranca en frio sin problemas y puede estar arrancado sin pararse durante el tiempo que se quiera, pero llega un momento en el que hay un titubeo de motor y la luz de check se prende pero el motor sigue arrancado pero creo que un poco más inestable, pero el sonido es limpio y acelera perfectamente, después de esto si lo paras, vuelve a arrancar sin problemas pero a los pocos segundos se enciende el check y corta el encendido. He cambiado las bobinas y los cables pero no ha solucionado el problema...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mitsubishi
Cliente: escribió hace 1 año.
He probado con u obdII pero no conecta con ningún software de los que he probado, ScanMaster, obd auto doctor, EasyObdII, pcmscan, ScanTool... He desistido No creo que con obdII funcione.
Conseguir que me diera un numero de fallo mediante un truco que encontré por internet y un voltímetro y conectando a un pin del conector y a masa, me dió los fallos 31 y 32 que equivalen a Sensor de explosión y a Sensor Map, pero por ninguno de estos fallos se cortaría el encendido, fallaría, habría inestabilidad pero no corte de encendido. ¿verdad?
Al quitar el contacto después del error o esperando unos segundo suena un sonido parecido al de una fuga eléctrica (pero sin ser fuga electrica) en la la zona del multiple de admisión.
Cliente: escribió hace 1 año.
Borre los datos de la unidad de control, soltando el borne de batería durante 30 segundos y ahora no identifica ningún fallo por medio del voltímetro, no de si hay que circular con el vehículo para que se graben los fallos pero claro no puedo hacer lo por miedo a quedar tirado en la carretera.
Aceite bien, niveles bien, bujías 10.000km medio uso (separación de electrodos bien, sin signos de deterioro). Los sensores de temperatura funcionan bien, tiene 2 uno que marca en el cuadro y otro que va a la Unidad de control y creo que funcionan bien, el del cuadro marca temperatura normal y el otro se activan los electros al desconectarlo en frío y conectado encienden al llegar a los 90º en el cuadro. El fallo no he logrado reproducirlo en frio (aunque también ha dado el fallo con el motor frio pero estando el coche al sol), pero si se reproduce casi siempre con el motor caliente y después de encenderse la luz de check. Muchas gracias.
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Me puede indicar si el codigo del motor es 4G63

Cliente: escribió hace 1 año.
Si
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

De igual manera si al momento de dar lectura de los codigos por medio del puente en que terminal del conector OBD II esta realizando el contacto.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Sebastian... Si he probado a conectarlo antes del contacto y después del contacto y con multiples softwares
Cliente: escribió hace 1 año.
Espera creo que entendí mal tu pregunda...
Cliente: escribió hace 1 año.
El contacto de terminal 11 a chasis con el voltimetro en modo señal, indica pitidos largos para decenas y pitidos cortos para unidades y solo pitidos cortos para indicar que no hay errores...
Cliente: escribió hace 1 año.
191;Qué raro se escribe en el chat? será por el traductor?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

ok correcto si estaba leyendo el detalle que usted escribio, le voy a pasar otro sistema para que puede verificar los codigos de falla por medio del panel de instrumento.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Lo que sucede que usted me indica codigo 31 y 32 en el manual unicamente de da el codigo 31 pero 32 no indica referencia.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si según el manual de la web los númenos de fallo no son los mismos en este sistema que con el ordenador convencional, :-( y algunos variaban.
Según tu gráfica ¿si puenteo el terminal 1 a masa, parpadeará el testigo del cuadro?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Correcto es para poder verificar que codigo de falla esta presente. segun este metodo que le envie.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

el borrado de codigos es desconectando la bateria. esto es para verificar que codigo se encuentra permanente al momento de presentar la falla.

Cliente: escribió hace 1 año.
Te envío el Pdf que descargue de la web para que veas, los códigos algunos varían respecto al manual de taller y si aparece el 32 como Sensor Map. A partir de la página 5 y tu método también aparece pero me dió miedo puentear a masa así como así...
Cliente: escribió hace 1 año.
191;puenteo en un momento a ver que me da y te digo algo?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Si gracias por favor, hasta mientras reviso el pdf que me envio.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Sebastián, parpadea el led motor y el led ABS no parpadean repetidamente o sea que hay fallos, ¿los parpadeos del ABS? son para algo, ¿hay que contarlos? quizás tenga que borrar soltando el borne porque con todas las pruebas que he hecho me van a salir un montor de fallos simplemente por las pruebas en los sensores...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Cuando parpadea el ABS es porque tiene echo un puente del sistema de motor al ABS tiene que dar lectura solamente a los codigos del motor normalente la secuencia se repite 3 veces si existe mas codigos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si no he contado mal me da 21 y 23...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

gracias por su tiempo con todo debe verificar si esta correcto la lectura le envio los detalles de los codigos.

21 sensor de temperatura de motor

23 sensor de posicion del arbol de levas.

Si es por el problema que presenta seria el codigo 23 este sincroniza el encendido del motor.

Cliente: escribió hace 1 año.
El 21 puede ser porque lo solte para ver lo que te decía de los electros y el del arbol de levas? no me acuerdo a ver lo soltado. Voy a soltar el borne de masa para borrar los fallos y dejar el motor arrancado hasta que se graben códigos limpios...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

correcto es una buena idea para verificar exactamente que codigo de falla presenta el sistema.

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Vas a comer quizás tarde unos minutos en dar el fallo?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

saludos cordiales, un abrazo.

atte

Sebastien

=)

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

No se preocupe estamos a las ordenes para dar seguimiento de las preguntas sin costo adicional, salvo que usted solicite la llamada telefonica.

Cliente: escribió hace 1 año.
Es un placer hablar contigo Sebastien, me estás ayudando muchísimo, voy a verificar el código exacto y te digo...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Listo quedo pendiente de cualquier noticia =)

Cliente: escribió hace 1 año.
Verificado, por suerte ha dado error nada mas arrancarlo, error 23.
¿Se puede verificar el sensor del arbol de levas?
¿Tendría algo que ver que se haya hecho la distribución hace unos 1500km?
¿O saltaría el sensor del cigüeñal?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Gracias por su tiempo correcto el sensor del arbol de levas se puede verificar su forma de onda pero necesita herramienta como el vantage de la marca snap on que sirve para verificar la resitencia y forma de onda para descartar el problema del sensor.

Si la distribucion no mantiene sus puntos de referencia este ocasiona problemas de sincronizacion con el sensor del cigueñal.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, buscaré el sensor del cigueñal para ponerlo y comprobarlo.
Espero que sea eso pero si no lo es, ¿puedo seguir hablando contigo?.
¿Valoro tu valiosa ayuda ya, o espero a comprobarlo?
Muchas gracias Sebastien
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

con el codigo de falla que presenta ya puede dar solucion definitiva al problema, tiene que verificar la distribucion el sensor del arbol de levas y su ramal electrico para descartar problemas de corto o discontinuidad

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Si gracias por su valoracion mediante las estrellas cuando usted requiera me puede solicitar ya que tiene las preguntas de seguimiento sin costo adicional.

Muchas gracias.

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Mitsubishi están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
He mirado todos los cables y tubos y no encontré nada roto pero volveré a mirar, y daré un vistazo al libro taller por si hay alguna prueba que se le pueda hacer al sensor con el voltimetro, pero fallaría siempre si tuviera un cable roto y no es el caso. Seguro que es el sensor, cruzaré los dedos :-)Un placer hablar contigo.
Muchísimas gracias
Te escribiré para contarte, se solucione o no.Un fuerte abrazoOscar
Cliente: escribió hace 1 año.
He montado por la mañana el Sensor de posición del Arbol de levas y funciona a la perfección.
Muchas gracias por tu ayuda Sebastien.Un abrazoOscar
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Un gusto Oscar, gracias por su confianza cuando requiera estoy a las ordenes.