Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cases_auto

cases_auto
cases_auto, Formación profesional
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  Mecánico y profesional de la compraventa 26 años de experiencia.
55602880
Escriba su pregunta sobre Motocicleta aquí...
cases_auto está en línea ahora

Moto BMW R 1150 RT del año 2003 tiene los carenados laterales

Pregunta del cliente

Moto BMW R 1150 RT del año 2003 tiene los carenados laterales rotos, por unos sobrinos, en la zona de tornillos junto a los colectores de escape.
En un taller le pegan, sueldan y reconstruyen los carenados con unos trozos de “material” y lo pintan con el mismo color de la moto (gris oscuro). A simple vista, la reparación ha quedado perfecta.
Pasadas unas semanas, (la moto conducida siempre por el que suscribe y sin sufrir ningún calentón) la pintura salta en pequeños trozos de distintos tamaños. En algunas zonas del plástico nuevo, y debajo de la pintura saltada, tiene el aspecto de estar parcialmente fundido por el calor.
CONSULTA: ¿ Qué reparación y como se puede hacer para que material y pintura soporten la temperatura normal de los colectores de escape?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Motocicleta
Experto:  cases_auto escribió hace 4 año.

Originalmente deberían llevar una protección termica de a modo de placa aluminio pegada en el reverso del carenado que disipa la calor, si no lo lleva cualquier taller de motos puede montarle un protector termico, pues la mayoría de fabricantes , (sobretodo en motos con escapes que van por debajo del asiento) lo usan frecuentemente . en principio esto debería ser suficiente para proteger la pintura, pues los plasticos que se usan para reparar carenados son mas "blandos" termicamente hablando que los originales, lo que seguramente a influido que le ocurra esto desde la reparación.

saludos

Cliente: escribió hace 4 año.

No acepto la respuesta, me parece de palmadita en la espalda. Mi pregunta es como se hace la reparacion para que la moto quede igual a una moto identica que tiene mi mujer. Me pueden decir que material emplear para soldar a la carcasa (fibra de vidrio, algun plastico en particular etc.). Que aparejo se pone entre el material y la pintura. Si puede proceder, como solucion no definitiva y para salir del paso, emplear pintura anticalorica para alguna zona del carenado proxima a los colectores de escape.

¿Han pensado que el protector termico de aluminio que proponen tendria que estar puesto encima de la pintura vista del carenado?

Ruego una respuesta de un conocedor del asunto y supongo que es una averia repetida en este modelo de moto BMW R 1150 RT año 2003

Experto:  cases_auto escribió hace 4 año.

Siento que se lo tome como una palmadita en la espalda, pero la solucion definitiva es la sustitución, ya que tiene tres problemas en uno, el primero es que el compuesto de cada plastico es distinto, lo que influye en su aguante termico y dureza, cuando se reparan plasticos es casi imposible que queden igual de unidos ya que no son de iguales caracteristicas, otro problema son las vibraciones en las masillas de acabado(al ser plastico no casan ni por porosidad ni por dilatación) el siguiente son las pinturas, cuando se fabricó su moto, solo existian las pinturas acrílicas a dia de hoy solo se sirven el sector del automovil y las motocicletas pinturas al agua, por las nuevas normas ecolçogicas, mucho mas endebles que las antiguas ya que su formulación requiere de un barniz superficial para fijarla, la solucion que puede probar es la que le he indicado anteriormente, si puede hacerlo entre el carenado y el escape, de no ser posible solo le queda la sustitución, es todo lo que le puedo decir.

saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.

En su última respuesta dice: "el compuesto de cada plástico es distinto, lo que influye en su aguante térmico y dureza". Contesto: Solicito, sí es posible, información y nombre de varios plásticos u otros materiales que soporten temperaturas altas con indicación de su nombre comercial y del aguante térmico.

En su última respuesta dice: "cuando se reparan plásticos es casi imposible que queden igual de unidos ya que no son de iguales características". Contesto: Este apartado no ha presentado ningún problema en la última reparación dada la poca visibilidad de la misma en una posición baja. No exijo que se perfecta. También podría optar, si es posible, por cortar el carenado en la zona de calor y colocarle un suplemento (¿De qué material?) sujeto con remaches o tornillos y pintarlo (¿Con qué pintura?)

En su última respuesta dice: "otro problema son las vibraciones en las masillas de acabado(al ser plástico no casan ni por porosidad ni por dilatación)". Contesto: En este apartado me pueden orientar si es posible sustituir las masillas de acabado por un aparejo y pintura anti calórica.

En su última respuesta dice: "el siguiente son las pinturas, cuando se fabricó su moto, solo existían las pinturas acrílicas". Contesto: Dada la posición de dos U horizontales en la parte baja de la carrocería de la moto por dónde van los tubos del escape recién salidos del motor. Puedo aceptar que la reparación se realice con pintura anti calórica. Los tubos de escape recién salidos del motor y en la zona de avería están ubicados en la parte exterior de la carrocería de la moto. Entre el tubo de escape, que está a la vista, y la carrocería en forma de U horizontal hay una separación que varía de 3 centímetros a 6 centímetros y en algunas zonas con la pintura saltada más de 6 cm. por donde circula el aire para la refrigeración.

Opiniones intuitivas y nada precisas ya he recibido un montón de algún taller que no saben ni como se llaman los distintos plásticos, de algunos moteros y de algunos amigos que saben algo de química y no tienen ni idea de los materiales que hay en el mercado ni de los aspectos técnicos.

El motivo de dirigirme a ustedes es la de obtener una información técnica y detallada en relación con los materiales y las altas temperaturas. Todo ello para no cambiar el aspecto externo de la moto y suponiendo que esta avería se repite en otras motos identicas y que a ustedes les es posible conseguir la información adecuada.

En su primera respuesta dice: "Originalmente deberían llevar una protección térmica de a modo de placa aluminio pegada en el reverso del carenado que disipa la calor, si no lo lleva cualquier taller de motos puede montarle un protector térmico, pues la mayoría de fabricantes, (sobretodo en motos con escapes que van por debajo del asiento) lo usan frecuentemente. en principio esto debería ser suficiente para proteger la pintura, pues los plásticos que se usan para reparar carenados son mas "blandos" térmicamente hablando que los originales, lo que seguramente a influido que le ocurra esto desde la reparación". Contesto: En la zona de U horizontal y contados de fuera a dentro están: aire exterior - tubo de escape con calor - pintura - carenado - partes interiores de la moto cubiertas por el carenado. Por lo que lo que lo de la PLACA DE ALUMINIO no está meditado para este caso, en mi opinión. El colector de escape esta más al exterior que el carenado y la pintura averiados por el calor. La "pegada en el reverso del carenado" no evita que el calor incida directamente sobre la pintura, o poner el protector térmico directamente al tubo de escape.

Si la nueva información vale mas dinero, me lo dicen

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    54
    Técnico. HONDA, SUZUKI, BMW, HARLEY, YAMAHA, TRIUMPH, BSA, DUCATI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    54
    Técnico. HONDA, SUZUKI, BMW, HARLEY, YAMAHA, TRIUMPH, BSA, DUCATI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    31
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con motocicletas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general