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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 4947
Experiencia:  Técnico. HONDA, SUZUKI, BMW, HARLEY, YAMAHA, TRIUMPH, BSA, DUCATI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Tengo un Kawasaki Zx7r 1997 con 10000millas, pero la moto en

Pregunta del cliente

Tengo un Kawasaki Zx7r 1997 con 10000millas, pero la moto en frio no me arranca, si le hago puente de la bateria del auto a la moto y luego de insistir un minuto dandole arranque ahi si arranca y funciona perfectamente, una vez en marcha, la apago la vuelvo a encender hasta las 7 horas de reposo pero mas de 7 horas la moto no quiere arrancar y tengo que volver hacerle el puente con el auto para que me arranque. Sabes decirme a que se puede deber esta falla?? Gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Motocicleta
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

intelchivs79 :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

intelchivs79 :

Estimado amigo

intelchivs79 :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

HOla! Soy Jorge, gracias XXXXX XXXXX tiempo. Es importantisimo para mi.

Customer:

Te puedo hacer una pregunta mientras tanto?

intelchivs79 :

Jorge mucho gusto, su tiempo es muy importante para mi igualmente, el problema que presenta es que no esta generando energía para cargar a la batería

intelchivs79 :

Si claro

Customer:

No esta generando energia para cargar bateria? le compre una bateria nueva y no arranca al instante como siempre me arrancó, entonces le puse la vieja para no desgastar la nueva, la medi con el tester y me da 13.0 tendria que arrancar, pero es como que le cuesta mucho, vos que pensas?

intelchivs79 :

ok amigo si esta dando 13 v esta bien perfecto pero debe verificar si el amperaje es correcto tambien

intelchivs79 :

debe realizar mientras esta dando arranque y verificar si el voltaje esta bajando mientras arranca

Customer:

Si el amperaje es de 10 y con 10 en el manual dice que es los amperes que necesita. pero le cuesta mucho arrancar.

Customer:

No, el voltaje una vez que arrancó sube, y a medida que acelero subo mas...

intelchivs79 :

ok correcto amp y voltaje esta correcto.

intelchivs79 :

ok esta perfecto eso indica que si tiene carga el sistema ahora el problema

intelchivs79 :

a verificar es el siguiente, debe medir la compresion del motor y verificar en cuantos psi esta.

Customer:

Tengo que medir la compresion del motor y verificar en cuantos PSI esta??

Customer:

Es para saber sobre el estado de las valvulas?

intelchivs79 :

si correcto ya que cuando la compresión esta baja menos de 100 psi es muy difícil que encienda

intelchivs79 :

necesita mucha energia y prende a la larga

Customer:

OK y eso significaria que tendria que regular valvulas?

intelchivs79 :

si correcto realizar la calibración ya que cuando se cierra la válvula tiene menor luz y esto ocasiona que baje la compresión.

Customer:

ok y teniendo 16 valvulas no tendria que arrancar igual? o se pudo haber cerrado varias valvulas?

intelchivs79 :

si correcto cuando un cilindro esta baja la compresion es suficiente para que no encienda, lo normal es que se cierre en general todas.

Customer:

Pense que podria ser bujias o carburación. Estoy muy preocupado ahora.

intelchivs79 :

es suficiente que una valvula por cilindro este cerrada y hace perder la compresión al resto

Customer:

Hasta compre bujias de Iridium que dicen que tiene mas chispa y son mejores para el arranque. Todavia no las puse...

intelchivs79 :

cuando es por combustible o carburación esta enciende pero falla sea en baja o alta

intelchivs79 :

La bujía cuando esta circuitada o con carbón en exceso también ocasiona la falla.

Customer:

OK, te cuento que la primera vez que la moto no me quiso arrancar tenia sucia la bomba electrica y me dijieron en Honda Oficial porque kawasaki Oficial no atiende en Argentina y me dijieron que tenia que ir pensando en cambiarla, al mes le compre una nueva original, entonces pense que podria volver a ser lo mismo, ya hace un poco mas de un año que la puse...

Customer:

Vos decis que ni me fije en eso, igual cuando arranca tira un pedito y como que se falla 3 o 4 segundos al arrancar luego queda parejo y constante el sonido UUUUU.

intelchivs79 :

ok correcto lo que sucede que este motor es muy noble y versátil, que así este fallando o baja la compresión sigue con su sonido característico, si fuera la bomba en alta se queda sin fuerza en alta RPM

Customer:

ok. Entonces te inclinas por las valvulas?

Customer:

Vos de donde sos? argentina?

intelchivs79 :

si correcto una vez que verifique y calibre va a notar la diferencia hasta el sonido se mejora.

intelchivs79 :

España

Customer:

Te queria llevar la moto, va a ser

Customer:

imposible!!!

Customer:

y te cuento la ultima.

intelchivs79 :

Para mi seria un gusto poderlo servir.

Customer:

cuando estoty

Customer:

Cuando estoy andando acelero hasta 10.000 RPM apart

Customer:

Y apartir de 10 hasta las 12mil vueltas la aguja del RPM se vuelve loca. sube y baja rapidamente entre las 10 y las 12 mil vueltas. Que podria ser? Tendra que ver con lo mismo??

Customer:

Cuando vengas a Argentina te la presto unas vueltas!!! :-)

intelchivs79 :

Jorge muchas gracias XXXXX XXXXX de su parte, el problema cuando oscila la aguja es eléctrico no por las válvulas

intelchivs79 :

va desde el tacometro el problema hasta el generador es decir pierde señal por milesima y regresa.

intelchivs79 :

Debe hacer verificar el sistema eléctrico con un electricista calificado para que pueda corregir el problema.

Customer:

OK, y con el tema de valvulas esta moto creo que lleva pastillas, en realidad no lo se, vos sabes decirme??

intelchivs79 :

ok correcto amigo esta llevan pastillas debe calibrar con pastillas nuevas

intelchivs79 :

es muy facil ya que a la propia pastilla se puede bajar para dar la luz que necesita

intelchivs79 :

para bajar la pastilla necesita una fresadora ya que tiene que bajar las caras de la pastilla uniformemente.

intelchivs79 :

esto para que la calibración sea perfecta.

intelchivs79 :

otra manera es comprando materia y con un mecánico de presión realizar la pastilla

intelchivs79 :

esta se realiza en acero 904 y a la medida que se necesite.

intelchivs79 :

esto es para que no se desgate el material en corto plazo.

Customer:

Ok esto seria fabricar la pastilla/s?

intelchivs79 :

correcto para fabricar la pastilla

Customer:

Creo que se consiguen nuevas las pastillas, asique no seria problema. Las compro y luego tengo que fresar??

intelchivs79 :

correcto esto en caso de no conseguir las pastillas.

intelchivs79 :

ya que la fresada es mas fácil a la medida que se requiere.

Customer:

Ok si son nuevas las coloco y listo? tengo que comprar mas cosas? retenes, juntas etc?

intelchivs79 :

la junta del tapa valvulas retenes no.

Customer:

ok junta de tapa de valvulas, y cuantas pastillas serian para comprar?? las 16?

intelchivs79 :

debe dejar calibrado 0.12 IN en admision y 0.14 IN en escape

Customer:

Tengo que sacar todo el aceite?

intelchivs79 :

no debe sacar el aceite unicamente la tapa de valvulas

intelchivs79 :

IN es pulgadas

Customer:

ok y tendria que comprar 16pastillas?

Customer:

Estoy tomando nota de todo maestro!

intelchivs79 :

si seria mejor para que guarde las que van saliendo en caso

intelchivs79 :

que cuando compre valvulas nuevas coloque las originales.

intelchivs79 :

esto cuando vaya a reparar porsupuesto

intelchivs79 :

Jorge un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

intelchivs79 :

atte

intelchivs79 :

Sebastien.

intelchivs79 :

=)

Customer:

Se me corto la conexion a internet.

Customer:

Estas todavia?

intelchivs79 :

si claro amigo

Customer:

Porque si vos me decis que es valvula, porque despues de 6 o 7 horas la moto arranca al instante??

Customer:

Con 6 horas no tendria que estar fria totalmente??

intelchivs79 :

ok amigo la primera prendida es la que falla luego de tomar temperatura ya no hay problema

intelchivs79 :

debe medir la compresión y verificar en cuantos psi se encuentra

intelchivs79 :

la valvula cerrada mide menos de 100 psi

Customer:

Pero con 7 horas la moto no esta fria totalmente?? sin embargo me arranca, a las 8 o 9 horas depues de estar apagado no me arranca al instante..

intelchivs79 :

ok amigo cuando el motor se calienta para que se enfrié totalmente necesita 10 horas durante este tiempo el motor esta tibio a temperatura

intelchivs79 :

no se prende al toque se tarda pero no tanto cuando se encuentra totalmente frio.

Customer:

ok, y cuantos psi tendria que tener por cilindro?

intelchivs79 :

180 psi

intelchivs79 :

todos deben estar en este rango mas o menos 5 a 10 psi.

intelchivs79 :

ya que si uno esta bajo es suficiente como le indicaba.

Customer:

ok, pero si los 4cilindros tendrian que tener entre 5 y 10 PSI me da como máximo 40PSI en total de los 4 cilindros, no entendi como sacas los 180PSI?

intelchivs79 :

ok le explico

intelchivs79 :

cada cilindro debe medir 180 psi la tolerancia es mas o menos 5 a 10 psi es decir como tope entre cilindro y cilindro debe ser.

intelchivs79 :

cilindro uno 180 psi

intelchivs79 :

cilindro 2 175 psi

intelchivs79 :

cilindro 3 170 psi

intelchivs79 :

cilindro 4 177 psi

intelchivs79 :

es decir no debe tener mas de 10 psi de diferencia entre cilindro

intelchivs79 :

si un cilindro tiene 180 psi

intelchivs79 :

y otro cilindro tiene 120psi

intelchivs79 :

son 60 psi de diferencia que esto hace fallar al encendido.

intelchivs79 :

incluso cuando la válvula esta cerrada mide bajo de 100 psi

Customer:

OK genio! Y como mido los PSI? es con un reloj especifico para eso? como se llama?

intelchivs79 :

si correcto se llama compresometro.

Customer:

tengo que sacar la bujia y ahi lo coloco?

intelchivs79 :

si todas las bujías y luego dar arranque

intelchivs79 :

tiene que desmontar todas para que el giro del motor sea suave y no haga resistencia.

Customer:

ok y necesito 4 compresometros?

intelchivs79 :

no uno solo debe ir midiendo cilindro por cilindro.

Customer:

Ok! saco las 4 bujias le pongo al cilindro 1 el compresometro y le doy arranque a la moto. Esto seria dejar pulsado el boton de Start como para que gire y gire el motor y asi mido con el compresometro?? durante cuanto tiempo tengo que darle arranque?

intelchivs79 :

ok hay un punto donde el compresometro ya no da mas

intelchivs79 :

y esta es la medida que tiene el cilindro.

intelchivs79 :

el arranque debe ser continuo

Customer:

que significa que no da mas? que la aguja no sube mas de un cierto limite? una vez que llego a ese limite que tengo que hacer?

intelchivs79 :

correcto llega a un limite y no sube mas la aguja

intelchivs79 :

anota la compresión que marca y continua al siguiente cilindro.

Customer:

ok. le doy arranque y una vez que la aguja del compresometro no suba mas dejo de darle arranque y tomo nota de ese cilindro y asi sigo sucesivamente con los otros 3 cilindros?

intelchivs79 :

correcto amigo

intelchivs79 :

Un gusto nuevamente cualquier inquietud a los ordenes, Jorge no se olvide de realizar la valoración de la respuesta mediante las caras de valoración de su ventana.

intelchivs79 :

Sebastien.

Customer:

ok y si quiero volver a consultarte algo? como hago? es la primera vez que hago esto.

intelchivs79 :

Jorge disculpas gracias XXXXX XXXXX tiempo y paciencia, amigo usted puede ingresar cuando requiera para mi sera un gusto poderlo servir, las preguntas de seguimiento no tienen costo son gratis.

Customer:

OK.

Customer:

Y lo que me falto decirte es que esta un poco olorosa por el escape. Se siente mucho el olor a escape. Y tengo dos escapes, un Yoshimura y el Original.

Customer:

Use el Yashimura que me trje de USA y ahora me paso esto. Podra ser lo de la valvula por es escape? silenciador o botella como quieras decirle, el resto es OEM multiple codo..

intelchivs79 :

ok amigo cuando el olor es picante arde los ojos es porque la mezcla es alta

Customer:

Alta la mezcla? como seria?

intelchivs79 :

ok debe estar el.

intelchivs79 :

CO maximo al 1%

Customer:

AH no se que es CO.

intelchivs79 :

CO2 14

intelchivs79 :

Ok el Co es el monoxido de carbono que emite el sistema

intelchivs79 :

esto se regula con un analizador de gases

intelchivs79 :

debe dejar en estos porcentajes ya que es la mezcla efectiva y optima

Customer:

Ok tiene que estar en CO2 14 que seria como maximo al 1%?

intelchivs79 :

ok el CO es en porcentaje al 0.5 maximo a 1

intelchivs79 :

CO2 14%

intelchivs79 :

esto se regula moviendo la aguja del aire y aceleracion

intelchivs79 :

pero necesita colocar el analizador de gases.

Customer:

Te cuento que mi moto es de Estados Unidos y en la caja filtrera de aire tiene como un diafragma que me dijo el mecanico que es para la emanasion de gases, que el modelo de Estados Unidos venia con eso por ley....

Customer:

Voy a desarmar y limpiar eso tambien... creo que no le vendria bien.

Customer:

perdon quise decir creo que no le vendria MAL! jajaajaj

intelchivs79 :

jajajaja ok amigo

Customer:

Lo que quise preguntarte es si el analizador es esto mismo que te cuento que esta puesto en el filtro de aire. O es un intrumento como el compresometro?

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX pasiencia capo!

Customer:

Soy Músico si te puedo ayudar en algo dimelo! :-)

intelchivs79 :

tranquilo amigo el analizador de gases es una herramienta para poder regular la combustion

intelchivs79 :

tenemos que afinar a la moto al máximo para sacar provecho.

intelchivs79 :

con esto la mezcla de combustible sera normal y no tendrá el olor fuerte que percibe.

Customer:

OK. Si la quiero tener excelente!

intelchivs79 :

Listo Jorge tiene alguna otra inquietud o duda estoy a las ordenes.

Customer:

SI, hasta cuando te puedo volver a consultar?

Customer:

Me refiero a que hoy es dia 16 de Abril, hasta que fecha puedo consultarte?

intelchivs79 :

ok amigo tiene 10 días

Customer:

Excelente!

Customer:

y

Customer:

la ultima!

Customer:

Suponiendo que la compresion sea buena...

intelchivs79 :

Esto independientemente de la valoración como indicaba las preguntas de seguimiento no tiene costo.

Customer:

ok! Ahora te valoro excelente servicio!

Customer:

Te decia...

Customer:

Suponiendo que la compresion sea la optima...

Customer:

Que otra cosa pensas que puede ser??

intelchivs79 :

ok amigo cuando tiene el nivel alto de combustible inyecta en mayor cantidad combustible al sistema se satura de combustible y moja la bujia y esto hace que no encienda.

intelchivs79 :

se debe regular los niveles de combustible

intelchivs79 :

es como que se ahoga y otro problema cuando esta tapado el sistema pero esto esta muy lejos ya que estra desarrollando bien en alta.

Customer:

Ah seria carburacion?

intelchivs79 :

si correcto esto seria la carburación

Customer:

Ok entonces por cualquiera de las dos opciones tengo que sacar las bujias para saber como queman!!! Primer paso.

Customer:

Voy a consultar cuando sale un compresometro. Si vale la pena lo compro.

intelchivs79 :

si correcto la bujia indica muchos problemas cuando esta muy negra mojada o muy blanca

intelchivs79 :

lo optimo en la bujía es el color marrón.

Customer:

Y el Captor de encendido puede ser? que al insistir arranc

intelchivs79 :

lo que sucede que el captador de señal hace que falle el motor

intelchivs79 :

en alta y baja como que cortara la corriente.

Customer:

ok, voy a ser lo que me dijiste. Primero bujias. Depues te cuento Sebastian!

intelchivs79 :

Ok Jorge un gusto poderlo servir.

Customer:

Ahi te mande una foto de mi hermosura!

intelchivs79 :

Belleza Jorge felicitaciones!!!

Customer:

Gracias Sebastian! Te mando un Abrazo! Muchas gracias! Saludos XXXXX XXXXX! Esta muy bueno el sistema!

Customer:

Ahi valoro tu atencion! Bye!

intelchivs79 :

Igualmente un abrazo y saludos.

intelchivs79 :

Muchas Gracias!!!

Sebastien, Mecánico
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 4947
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Cliente: escribió hace 4 año.


hola! estas por ahi??

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Amigo como esta un gusto poder dar seguimiento a su pregunta cualquier inquietud o duda estoy para servirle, lo puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola como estas? Te cuento que saque las 4 bujias y queman perfecto! igual las cambie por Iridium que me dijieron que son mejores. Asique del motor aparentemente no es,¿que otra cosa puede ser? Limpie el filtro de aire, en fin, recorda que en frio no arranca sola si le hago puente con un auto arranca incistiendo un poco, luego que ya esta caliente, arranca al toque. Algunos me dijieron, el Captor, que esta a la derecha de la moto, esta el rotor tambien. En fin. ¿Que podria ser? Como compruebo si es el Captor o el CDI?? Tengo que medir circuitos por circuitos? Gracias y abrazo!

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado Jorge

Un gusto poder dar seguimiento a su pregunta.

Para verificar el captador necesita un osiloscopio para ver la forma de la onda si algun momento se corta al dar arranque, lo verificacion del la compresion es importantae ya que cuando esta frio es mas dificil que prenda a si las bujias este quemando bien ya que con compresion baja igualmente quema al momento de encender.

Cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

Me Faltó Decirte Que Casi No Tiene Chispa Las BUJIAS, CREO QUE LE APARECE Y DESAPARECE LaS CHISPAS, Capaz Sabes Decirme Que Otra Cosa Puede SeR. Gracias

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Cuando pierde la chispa es el captador de la señal esta debe ser verificado con un osciloscopio y si corta la señal es decir la forma de onda debe ser reemplazado.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.


HOla! Te cuento que saque el Captor de ignicion y me lo revisaron en un centro de diagnostico electronico, y me dijieron que fuinciona correctamente, asique descarto eso tambien. Decime que otra cosa podria ser que no le llega buena chispa a las bujias, asi sigo revisando, muchas gracias!

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Amigo

Realice la prueba de la compresion e indiqueme en cuantos psi se encuentra ya que con ver la bujia no se puede verificar.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.


Voy a ver si puedo hacer que me midan la compresion. Pero te vuelvo a decir que no tienen fuerza las chispas de la bujia, no se que tiene que ver con eso... si se te ocurre algo, decimelo. gracias!

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Cuando esta baja la chispa es por el captador esta defectuoso o esta el cableado haciendo mal contacto debe verificar que el cableado este y verificar bobina de encendido.

Saludos.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

AHORA SE QUEDO ABSOLUTAMENTE SIN CHIPA, Y LA TECLA START FUNCIONA CUANDO QUIERE, QUE PUEDE SER?

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Amigo incluso colocando con la carga de la bateria extra no enciende.
Cliente: escribió hace 4 año.

?NO ENCIENDE PORQUE O NO HACE CHISPA LAS BUJIAS, QUE PUEDESER?

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Amigo si no tiene chipa la bujia es el captador de la señal ya que esta se encarga de sincronizar la chispa a la bobina.
Cliente: escribió hace 4 año.


Que es el captor de la señal? y donde lo ubico? Gracias amigaso! estoy muy pero muy preocupado.

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Amigo el captador es el que llevo averificar en el centro electroncico, ahora lleve nuevamente para verifiquen ya que no enciende.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Seba!!! Te cuento que lleve las bobinas y el TCI y me dijieron que esta todo en orden asique ahora voy a llevar nuevamente el captor de ignicion para que me lo verifiquen esta gente que hacen electronica de motos..


Que es el Stator? puede ser el Stator que hace que finalmente las bujias casi no tienen chispa??


Que es y donde lo encruentro al Stator?


El Stator es el Rotor que gira al lado del Captor de ignicion?


Muchas gracias por tu tiempo!

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo:

Un gusto nuevamente correcto el stator seria el magneto o masa este es fijo y cuando esta en mal estado deja de dar chispa a la bujia pero si esta defectuoso o haciendo mal contacto si deja de generar correctamente energia, debe desmontar y llevar a comprobar si no se encuentra descontinuado o los puntos de suelda flojos.

Saludos.

Cualquier inquietud estoy a las ordenes.
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola! Te cuento, me revisaron por segunda vez en diferentes lugares que el captor de ignicion funciona correctamente, asique las bobinas y la caja negra(TCI) me dijieron que funcionaba tambien correctamente...


Que otra cosa puede ser?? por favor ayudame!!!! gracias!

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Amigo realice la prueba de compresion para poder descartar y verificar en cuantos psi se encuentra.
Cliente: escribió hace 4 año.


jajaja pero que tiene que ver las valvulas con la falta de chispa en las bujias?? Nada. Igual mañana me lo van a medir pero no tiene nada que ver. ES NETAMENTE UN PROBLEMA DE CHISPA O ELECTRICIDAD....

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Lo que sucede que por falta de chispa esta comprobado que no es deberia cambiar el captador ya que es lo unico que falla para que se corte la chispa o puede conseguir un osciloscopio y verificar exactamente que esta fallando en el sistema electrico.

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