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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 5079
Experiencia:  Técnico. HONDA, SUZUKI, BMW, HARLEY, YAMAHA, TRIUMPH, BSA, DUCATI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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hola tengo un accord 93, se le realizó trabajo al motor se

Pregunta del cliente:

hola tengo un accord 93, se le realizó trabajo al motor se rectifico , se le cambiaron los metales , el empaque de la cabeza, anillos nuevos, a la cabeza se le asentaron las válvulas, se le cambió, la bomba del agua, se sondeo, el radiador, quedó limpio,el tapón nuevo original, le acabo de cambiar el sensor del cooler o refrigerante, aún así a determinada distancia empieza a calentarse, sí aceleró más se calienta hasta 3/4, sólo accionando el aire acondicionado me mantiene la temperatura a la mitad, después de esto que otra cosa puedo hacerle.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Motocicleta
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo me puede indicar si antes de realizar la reparacion

Sebastien :

el auto calentaba

Customer:

asi es porque la cámara de los cilindros se había picado, se soldó y rectificó el motor,

Sebastien :

ok correcto pero cuanto seria lo que se rectifco

Sebastien :

el block y la cabeza en total

Customer:

aprox. según el mecanico 4 milésimas aproximadamente

Sebastien :

ok lo que sucede que al momento de rectificar la temperatura sube

Customer:

se cepilló la cabeza pero esta no tenía problemas se asentaron las válvulas cambio de hules etc.

Sebastien :

le recomiendo realizar lo siguiente

Sebastien :

vacié el tanque de combustible

Sebastien :

coloque combustible de 98 octanos y un elevador de octanaje

Sebastien :

en un tanque lleno

Sebastien :

y compruebe si vuelve a recalentar

Sebastien :

ya que con el combustible de mayor octanaje refrigera la combustion

Sebastien :

y no se calienta el motor

Sebastien :

esto es para verificar si esta rectificado mas de la cuenta.

Customer:

si esto no basta o soluciona que otra situación puede ser

Sebastien :

lo que sucede que se a remplazado todos los repuestos

Customer:

porque cuando encienden el ventilador es cuando se dispara la temperatura

Sebastien :

bomba, radiador, termostato

Customer:

no tiene termostato, la bomba es nueva el radiador está sondeado y limpio

Sebastien :

debe colocar el termostato

Sebastien :

ya que este realiza la combustion correcta

Sebastien :

el sistema debe ser purgado que no tenga aire en el sistema

Sebastien :

ya que ocasiona que no circule correctamente

Customer:

esto de la temperatura sucede como los 2 ó 3 kilometros de camino, solo se mantiene la temperatura con el aire acondicionado, lo de la purga del sistema ya se ha realizado

Sebastien :

y con el termostato a cierta temperatura se abre dando paso y haciendo circular el refrigerante

Sebastien :

lo que sucede que el aire acondicionado tiene un ventilador

Sebastien :

y al momento de encender este se activa

Customer:

ya en una ocasión le coloqué el termostato hasta que cargara y sólo me provocó mayor temperatura, este no había y era nuevo

Sebastien :

ok correcto pero como le indico la temperatura esta dando el problema por lo rectificado

Sebastien :

por esto hay que ir por pasos

Sebastien :

realice lo indicado primero y verifique si caliente

Sebastien :

colocando combustible y aditivo para elevar el octanaje

Customer:

bien lo realizaré, sólo para comentar no es algún problema de sensores, que entra tarde el ventilador

Customer:

o no el tiempo adecuado ni las veces necesarias

Sebastien :

ok esto lo debe verificar con el equipo de diagnostico debe encender a los 101 grados

Sebastien :

y apaga el ventilador a los 93 grados

Customer:

si no me da ningún tipo de señal del check engine por fallas no se puede detectar

Sebastien :

si se puede en lectura de sensores

Sebastien :

lo del check engine es cuando esta dañado el sensor o descontinuado el cableado

Customer:

esto se realiza físicamente con medición de la resistencia u ohms

Sebastien :

cuando coloca la resistencia en el sensor ocasiona que encienda mas tarde

Sebastien :

pero la verificacion es mediante el equipo de diagnostico

Sebastien :

este le va dando la temperatura que esta el sensor

Sebastien :

desde los 0 grados hasta que toma la temperatura de funcionamiento

Customer:

para evitar más sobrecalentamiento me recomiendas poner directo el ventilador, por medio de que diagnostico se puede realizar esto

Sebastien :

puede probar colocando directo asi va estar frio todo el tiempo

Sebastien :

debe realizar con un scanner generico le recomiendo lauch x31

Customer:

sólo más para comentarte, a mi hermano le sucedió algo similar de la temperatura y era el conector hembra del sensor de refrigerante

Sebastien :

correcto ya que no enciende el ventilador

Sebastien :

pero en este caso enciende unicamente que tiene mas temperatura en la camara

Customer:

muy bien pero no afecta el sensor del ventilador en algún momento

Sebastien :

claro que afecta ocasionado la lectura erratica

Sebastien :

por esto le indico con el equipo de diagnostico puede verificar a que temperatura enciende y apaga el ventilador

Customer:

sería necesario cambiarlo, o por lo que me dices lo más probable es que sea problema del motor

Sebastien :

si correcto por esto seria bueno realizar la prueba del combustible para salir de las dudad

Sebastien :

perdon dudas

Customer:

si esto es correcto lo del combustible, me dices que tendría que cambiar de gasolina de mayor octanaje o sea la premium

Customer:

para solucionar dicho problema

Sebastien :

si correcto y colocar un aditivo para elevar el octanaje

Sebastien :

en tanque lleno de combustible

Sebastien :

con esto se sabe a ciencia cierta si esta demasiado rectificado

Customer:

ok si no fuera esto,que más podría ser tu experiencia y conocimiento para darle fin al problema

Sebastien :

una el termostato hace vació y no circula, el ventilador que no encienda por causa del sensor

Sebastien :

la bomba de agua, y la junta de la cabeza

Sebastien :

pero lo unico que esta de comprobar es si esta actuando el ventilador con el scanner de diagnostico

Customer:

bien Sebastián seguiré puntual todo lo que me has dicho, por el momento traigo el tanque lleno por lo que esperaré por menos una semana para iniciar lo primero que me has dicho, posteriormente el diagnostico de los sensores, espero encontrar quien tenga el equipo adecuado.

Sebastien :

correcto amigo cualquier inquietud que se le presente estoy a las ordenes para servirle, las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil

Customer:

como te decía la bomba es nueva la junta de la cabeza también por eso se ha descartado, por último se ha se la metido mucha lana a este motor, y falla más en la temperaura que cuando estaba dañado

Sebastien :

correcto, y es un gasto sin solucion.

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