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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Motocicleta
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Sebastien está en línea ahora

Buenas noches, tengo un fiat punto 5 puertas tipo 188A 5000,

Pregunta del cliente

Buenas noches, tengo un fiat punto 5 puertas tipo 188A 5000, 16V del año 2000,
el motor me va a trompicones, y no tiene fuerza, primero quiero cambiarle las bujías, pero no encuentro dónde están situadas. Por favor dígame con un dibujo dónde se encuentran y si la vería puede ser algo más.
Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Motocicleta
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amgo debe desmontar la tapa de plastico superior

Sebastien :

va a ver las bobinas, sacando las bobinas de encendido puede desmontar las bujias

Sebastien :

le recomiendo reemplazar primero el filtro de combustible.

Sebastien :

también debe medir la presión de combustible debe estar en 38 a 44 psi

Sebastien :

si esta baja la presión ocasiona la falla.

Sebastien :

Cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

OK, pero por favor dígame dónde se encuentran las bujías como le he preguntado y cómo mido la presión de combustible.

Sebastien :

las bujias esta en la parte de la culata en la tapa de valvulas

Customer:

si pero por favor, dígame dónde se están las bujías y cómo mido la presión de combustible. Gracias

Sebastien :

la presión de combustible debe medir con una herramienta que es el medidor de combustible

Sebastien :

en la linea principal

Sebastien :

en la parte alta esta las bujias debe desmontar las bobinas

Sebastien :

para acceder a la bujia y poder desmontarla

Customer:

pero no las veo, y las bobinas dónde están, no puede pasarme una foto o dibujo?, me sería muy útil.

Sebastien :

ok debe desmontar la tapa de plástico y puede ver las bobinas


 

Sebastien :

en el circulo rojo es donde esta ubicada las bobinas

Sebastien :

desmonta la bobina y puede reemplazar las bujias

Customer:

He desmontado la tapa y no veo las bobinas, la foto que me has mandado no es la del motor de mi coche, por lo que no puedo saber dónde están.

Customer:

Por favor contéstame y dimelo pero en mi motor.

Customer:

Pues por favor, que me conteste otro mecánico.

Customer:

Por qué ha salido del chat, me ha dejado colgado?

Sebastien : Amigo gracias XXXXX XXXXX tiempo u paciencia
Sebastien : El esquema es de ubicación
Sebastien : ya que el de despiece de taller es diferebte
Customer:

Yo lo que quiero saber es dónde se encuentran las bujías de mi motor, no de otro. y qué pasa ahora, me está saliendo continuamente, Sebastien ha entrado en este chat, Sebastien ha salido de este chat, de momento me ha salido 14 veces. Por favor que estoy con el coche.

Sebastien : Las bujías se encuentra en la cabeza debe desmontar las bobinas
Customer:

ESTO YA ME LO HA DICHO ANTES, PERO DÓNDE ESTÁN LAS BOBINAS DEL MOTOR DE MI COCHE !!!, POR FAVOR.

Sebastien : Usted se ubica en la cabeza del motor
Sebastien : me puede indicar que visualiza
Customer:

UNA TAPA GRANDE QUE HE DESMONTADO

Customer:

Y DELANTE LLEVA EL FILTRO DEL AIRE

Sebastien : ok correcto bajo la tapa existe una tapa de aluminio
Sebastien : en esa tapa esta las bobinas que son 4 iguales
Customer:

SI

Sebastien : estas debe desmontar
Customer:

QUE TIENEN UN TUBO LARGO?

Sebastien : Si correcto
Customer:

QUE VAN A DENTRO DEL MOTOR DONDE SE PONE EL ACEITE??

Sebastien : desmonta y puede sacar la bujía
Customer:

BIEN, MAÑANA TE DIGO ALGO, YA NO PEDO MÁS.

Sebastien : no se preocupe amigo las preguntas de seguimiento no tiene costo son gratis por 7dias ya que luego caducan
Sebastien : cualquier inquietud estoy para servirle gracias XXXXX XXXXX tiempo y paciencia
Customer:

MAÑANA LE DIGO. BUENAS NOCHES.

Sebastien : por favor amigo tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil
Sebastien : atte
Sebastien : Sebastien
Customer:

LO PUEDO HACER MAÑANA CUANDO LO MRE NO?

Sebastien : si claro amigo no hay ningún problema
Sebastien : Saludos XXXXX XXXXX abrazo
Sebastien, Mecánico
Categoría: Motocicleta
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Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien, ya he contestado afirmativamente, ahora desearía me indicaras, dóne se encuentra el filtro del aceite, y del combustible, diciéndome como debo cambiarlos o revisarlos.


Gracias.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado Miguel, un gusto poderlo servir nuevamente.

El filtro de aceite se encuentra en la parte media del block de cilindros, el filtro de combustible se encuentra en el interior del tanque de combustible, necesita herramienta especial para poder realizar el mantenimiento tanto para el filtro de aceite como de combustible, cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien, creo que ya he encontrado el tornillo del tanque de combustible, pero veo que para quitarlo necesito una llave hayan bastante doble, es correcto?, si es así, me puedes decir que cómo tengo que pedir la llave al comprarla, nº... diámetro...

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo mucho gusto poderlo servir, debe verificar la medida con un micrómetro ya que no indica el número de herramienta a utilizar, saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, gracias

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Listo amigo cualquier inquietud estoy para servirle.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien, cómo puedo averigüar el color de mi coche, en el mismo no encuentro nada que lo indique. Por otro lado quiero mirar el filtro de combustible porque huele mucho dentro del coche pero no pierde. Qué tengo que hacer, lo he encontrado debajo del asiento trasero, y había un poco de gasolina.


 


Un saludo.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien, cómo puedo averigüar el color de mi coche, en el mismo no encuentro nada que lo indique. Por otro lado quiero mirar el filtro de combustible porque huele mucho dentro del coche pero no pierde. Qué tengo que hacer, lo he encontrado debajo del asiento trasero, y había un poco de gasolina.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado amigo me voy averiguar como se verifica el número y en cuanto al combustible que se puede ver este es el problema de donde viene el olor debe ajustar bien la tapa o reemplazar el oring o sello. Cualquier inquietud estamos para servirle.

Cliente: escribió hace 3 año.

gracias, pero es normal que saque algo de gasolina ?, qué es el oring o sello?


 


ya me dices lo del nº de referencia del color de la pintura.


 


Un saludo

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
No es normal debe estar completamente seco. Por esta razón se percibe el olor en el interior del coche.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

y qué tengo que hacer?, porque me sale la gasolina por el centro superior de debajo del asiento trasero, donde se conectan los dos cables.


y el relentí, por dónde lo ajusto?


 


Un saludo

Cliente: escribió hace 3 año.

y qué tengo que hacer?, porque me sale la gasolina por el centro superior de debajo del asiento trasero, donde se conectan los dos cables.


 


y el relentí, por dónde lo ajusto?

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado amigo un guisto poder dar seguimiento a su pregunta, necesita una herramienta especial para ´poder ajustar la tapa es una forma de C que sujeta a los lados para aflojar poder verificar el oring reemplazar si esta picado si no lo esta tiene que instalar nuevamente con grasa tanto en el oring y la rosca para poder ajustar corectamente.

cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien,


He sacado la bomba de gasolina del coche, cómo puedo saber si está estropeada, qué pruebas puedo hacer, ya sabes como te dije que me quedaba gasolina por la parte superior. Supongo que puedo hacer alguna prueba con agua y luego secarla bien, no sé, ya me dirás.


 


Un saludo

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien,




He sacado la bomba de gasolina del coche, cómo puedo saber si está estropeada, qué pruebas puedo hacer, ya sabes como te dije que me quedaba gasolina por la parte superior. Supongo que puedo hacer alguna prueba con agua y luego secarla bien, no sé, ya me dirás.




 




Un saludo



Editar

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Ok amigo necesita colocar un medidor en la linea principal esta debe, medir de 38 a 44 psi, lo unico que puede hacer con la bomba es limpiar el filtro que es como un cedazo.
no coloque agua para verificar ya que entra al tanque y puede dañar la bomba, luego de colocar la bomba y sellar correctamente debe llenar el tanque con combustible realizar maniobras de lado a lado luego verificar si a vuelto a salir el combustible, este debe estar completamente seco.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, gracias. no tengo un medidor puedo hacerlo de otra forma, y la linea principal cual es?. para limpiar el filtro, desmonto la bomba verdad?


 


Saludos.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
La línea principal es la que va hacia los inyectores, el medidor es la única heramienta de verificación, correcto para limpiar el filtro necesita desmontar la bomba.

Cliente: escribió hace 3 año.

ok, ya te diré.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Ok listo saludos cordiales, cualquier inquietud estoy para servirle.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien,


 


Cual es el relé de mi coche que envía la señal eléctrica a la bomba de combustible?, puesto que he medido el conector de la bomba y no llegan los 12 V. en las dos mediciones me da 4,6v aproximadamente, y una de ellas debe dar 12V.


 


De nuevo gracias y un saludo.


 

Cliente: escribió hace 3 año.

Cuántos amperios debe poner.......

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo mucho gusto para el rele el sistema es de 20 amp si no llega señal incluso al momento de dar arranque es por que el rele esta dañado

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, pero sólo dándole al contacto sin ponerlo el marcha tiene que tener 12 V, verdad?

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Si correcto de los 12 voltios todo el tiempo
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien, pues me da como te he dicho en las dos mediciones 4,6 v.


 


si tengo que valorar tu trabajo, por favor me lo pasas.


 


Saludos

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Tranquilo amigo no se preocupe voy a verificar en el manual, pero como le indicó debe tener 12 voltios.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hed mirado los relés y hay 6 que son de 20 A, cómo sé cual es?


 


Saludos

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo voy a verificar en el manual para poder enviar la informacion le pido un poco de tiempo

Saludos cordiales
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, pero por favor dímelo lo antes posible


 


Muchas gracias

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Si claro amigo no se preocupe en el transcurso del día le envió gracias por su tiempo y paciencia
Cliente: escribió hace 3 año.

Sebastien, por favor necesito saber cuál es el relé de alimentación de la bomba.


 


Saludos

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo como esta estoy descargando el manual en unos momentos más le indicó la ubicación.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, gracias.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
:)
Cliente: escribió hace 3 año.

necesitas más información mia?

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
No tranquilo únicamente que se acabe de descargar y listo
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo el rele a verificar es el número 4 se encuentra en la fusilera del habitáculo.

Cualquier inquietud estoy a las órdenes.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Perdona Sebastien,


 


No me cuadra, te mando unas fotos de los fusibes del habitáculo y del motor para wque puedas decirme qué relé y fusibles son.


 


A ver si solucionamos el tema de una vez.


 


No puedo mandarte las fotos, dime dónde te las puedo mandar.


 


Gracias y saludos.


 

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo puede cargar por el chat las fotos debe ser en formato .jpg
Cliente: escribió hace 3 año.

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Cliente: escribió hace 3 año.

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Cliente: escribió hace 3 año.

OK, ya me dices exactamente cuál es el relé y el fusible, ya sabes de alimentación a la bomba y que tiene que tener 12V


 


Saludos.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Ok voy al manual y verifico
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo mucho gusto el rele de la bomba es el que se encuentra entre los reles rojos y el fusible encima del mismo rele es de color azul el fusible.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien,


Entiendo que te refieres a el relé y fusible que están en el motor, ya los he y están bien, pero en el terminal de la conexión de la bomba, sigue dándome por un lado 4,6 V, y por el otro también, cuando uno de ellos tendría que marcar 12V. Ya no sé qué hacer.


 


Saludos.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo mucho gusto verifique con el ohmetro si al momento de dar arranqué donde esta dando los 4 voltios sube a los 12 voltios
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, lo que hago es conectar, pero sin poner el motor en marcha porque de lo contrario no podría medirlo, y entiendo que para ver los 12V no es necesario poner el motor en marcha.


Saludos

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Correcto lo que sucede que al momento de dar arranqué activa la bomba no necesariamente tiene que encender el motor únicamente verificar si llega a los 12 voltios
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, pero los 12V los tiene que dar igual sin poner el motor en marcha, sólo girando la llave para que se conecte el coche, es decir que esté apunto del arranque del motor.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
No da 12 voltios únicamente al momento de dar arranqué activa la señal y da los 12 voltios
Cliente: escribió hace 3 año.

No entiendo lo que me dices

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Que debe dar 12 voltios al momento de arrancar puede verificar o no ?
Cliente: escribió hace 3 año.

Ya pero arrancar el motor, tengo que conectar la bomba colocarla en su sitio, y entoces no puedo medir los conectores.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Correcto verifique la línea que llega los 4 voltios para que realice desde el cableado colocando en su posición original la bomba.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien,


 


Ya tengo la bomba nueva para instalarla, el problema sigue siendo que el terminal que se conecta a la misma, midiéndolo con el manómetro, las dos medidas me dan 4,6V, nunguna de las dos me da 12V, y ya no sé que hacer, porque según sé, conectando el coche sin poner el motor en marcha una de las medidas tiene que dar los 12V, no?, de lo contrario entiendo que la bomba no funcionará o funcionará muy mal. Supongo que no pasa de 4,6V a 12V, cuando arrancas el motor, ya que siempre me han dicho que tienen que salir los 12V como ya te he comentado, conectando el coche pero sin el motor en marcha.


 


Por favor dime qué hago. (relé bien, fusible bien)


 


Un saludo.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo pero es facil coloque 12 voltios donde sale los 4 voltios y verifique si elncende el motor.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

El motor seguro que enciende, porque no toqué nada cuando saqué la bomba y se ponía en marcha, el problema es que como se me ocurrió medir ahora veo que no salen 12V.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Ok correcto debe poner el marcha al motor y verificar si llega los 12 voltios ya que al momento de dar marcha abre la señal realice la prueba antes de hacer directo.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, pero lo mido sin conectarlo a la bomba?, si lo conecto a la bomba me temo que no podré medirlo porque hay un espacio muy pequeño.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Ok correcto mida sin conectar y luego conecte, siga la línea para que pueda medir por fuera.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Sebastien,


 


Después de todos los problemas que estoy teniendo con el coche, el día 09, me entró un virus en el ordenador que no me dejaba hacer nada, lo tuve que llevar a reparar y hasta esta mañana no lo he tenido.


 


Bueno vamos al caso, como ya sabes he cambiado, filtros, aceite, y la bomba de gasolina, fui a probar el coche, y a una velocidad de 40Kms/h para arriba prácticamente va como una seda, pero noto dos problemas, por un lado que el relanti está un poco bajo y no sé por dónde se ajusta, y lo peor es que básicamente a revoluciones o velocidad baja, 10, 20 y a veces a 30Km/h, me sigue rebotando, ni mucho menos como antes, pero sigue, y en relanti, lo hace bastante, alguna vez myesporádica incluso lo hace a 70, 80 ,90 ,KM/H. pero desaparece enseguida. Ya no sé que hacer. Sebastien, por favor dime qué puede ser o qué tengo que hacer.


 


Grácias y un saludo,

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Un gusto amigo poderlo servir nuevamente.

Revise el tiempo que este dando correctamente en el orden de encendido debe verificar también que no este regresando la compresión por falla de las válvulas. Con una heramienta para verificar perdida de gases esta deme mantener en 10% de pérdida.

Cualquier inquietud estoy para servirle

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Sebastien,


 


Pero puedo intentar subir un poco el relentí, si es posible, dime por dónde tengo que hacerlo.


 


Qué auieres decir "que esté dando correctamente en el orden del encendido"?. cómo compruebo y por dónde la compresión por falla de las válvulas?.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Por las bujías debe desmontar y con la herramienta de prueba de fugas introducir aire al motor así se comprueba el encendido que marque correctamente en el punto es decir que sincronice correctamente. El sensor de posición el relanti lo puede subir únicamente con el equipo de diagnóstico.

Saludos


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