Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con motocicletas.
65729278
Escriba su pregunta sobre Motocicleta aquí...
Hernan está en línea ahora

BUEN DIA .. MI NOMBRE ES ROMINA , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

Pregunta del cliente:

BUEN DIA .. MI NOMBRE ES ROMINA , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : EL DIA 20 DE SEPTIEMBRE COMPRE UNA MOTO MOTOMEL EN UN LOCAL DE MOTOS EN ZONA OESTE . LA CUAL ME INFORMAN QUE LA UNICA GARANTIA DE LA MISMA ES EL MOTOR Y LOS PLASTICOS , A LA SEMANA DE HABER COMPRADO LA MOTO , YA LO BOCINA NO ANDABA Y EL CABLE DEL VELOCIMETRO SE CORTO .. LO QUE ELLOS ME DICEN ES QUE SE CORTO PORQUE ESTABA LARGO Y ES LOGICO QUE HALLA PASADO . DE LA BOCINA NO SE HACIERON CARGO TAMPO , LOGICAMENTE HICE ARREGLARLO Y SE ME VOLVIO A ROPER YA SEA EL CABLE COMO LA BOCINA ; CUANDO HICE EL ARREGLO NO ME ENTREGARON BOLETA DE PAGO TAMPOCO PORQUE ME DIJERON QUE NO HACIA FALTA , AUNQUE RECONOSCO TENER QUE HABER INSISTIDO PORQUE ES OBLIGACION DE ELLOS ENTREGARMELA . ESTONCES : ELLOS DEBEN HACERSE CARGO DE LO QUE ARREGLARON Y EN UNA SEMANA SE VOLVIO A ROMPER ? TODO ESTE EMBROLLO ES DE MI HERMANITO PERO QUIERIA SABER COMO MANEJARME PARA IR YO A HACER EL RECLAMO O TENDRIA QUE HACER UNA DENUNCIA AL CONSUMIDOR O NO CORRESPONDE HACERLA? ESPERO TU RESPUESTA .. GRACIAS!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Motocicleta
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimada Romina

Customer:

buen dia ..

Hernan :

Buen día,

Hernan :

Ud debe en efecto acudir a la defensa del consumidor

Hernan :

ya que la empresa que le vendio la moto

Hernan :

debe responder con la garantía por la moto

Hernan :

cuanto por las reparaciones que se hagan

Hernan :

en el servicio post venta

Customer:

ok.. osea que ellos deben correr con esos gastos?

Customer:

esto por cuanto tiempo es ?

Hernan :

en el contrato que ud firmo al comprar la moto debe estar estipulado el tiempo de garantía,

Customer:

osea.. cuanto tiempo corresponde que se hagan cargo x pos venta ?

Hernan :

por lo general en motos se da 1 año de garantía,

Hernan :

obviamente en daños por defecto de fabrica más no por mal uso de la moto.

Customer:

te cuento que la moto es lo que siempre anelo tener y la cuida muchicimo .. el tema es que tiene 18 anos y le ven la cara

Customer:

entonces .. yo tengo que ir al comercio a decirle que tienen la obligacion de arreglarle el problema que tiene '

Hernan :

sin duda esto influye, pero ellos responderan de inmediato al presentar el reclamo atravez de la defensa del consumidor,

Customer:

ya te digo .. a la semana le empeza a fallar

Hernan :

así es en primera instancia debe anunciar el problema en la agencia donde compro

Hernan :

y si ellos no dan oidos a su reclamo entonces

Hernan :

tendran que responder a la defensa del consumidor.

Hernan :

por lo que actuaran de inmediato dando una solución efectiva a su problema

Customer:

ok .. buenicimo !

Customer:

cuanto tiempo es el servicio gratuito post venta igual .. siemp que se falla sin el mal uso'

Hernan :

1 año o 15000 km es por regla general

Hernan :

Romina tiene alguna otra duda o inquietud?

Customer:

no hernan ... cualculo con eso poder hacer el reclamo y tener conocimiento del tema para que no me tomen x sorpresa y saber que decirles ...

Customer:

te agradesco mucho el tiempo.. fuiste muy atento !

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional.

Customer:

que tengas buen dia..

Hernan :

Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio mediante las caritas =)

Hernan :

Att. Ing. Hernán Maldonado,

Hernan :

Buen día Romina estamos para servir.

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con motocicletas.
Hernan y otros otros especialistas en Motocicleta están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    54
    Técnico. HONDA, SUZUKI, BMW, HARLEY, YAMAHA, TRIUMPH, BSA, DUCATI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    54
    Técnico. HONDA, SUZUKI, BMW, HARLEY, YAMAHA, TRIUMPH, BSA, DUCATI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    31
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con motocicletas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general