Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con motocicletas.
65729278
Escriba su pregunta sobre Motocicleta aquí...
Hernan está en línea ahora

Hola, tengo una daelim daystar del 2003 de carburacion. Mi

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una daelim daystar del 2003 de carburacion. Mi problema es que doy a la llave del contacto y no enciende nada (ni luces, piloto neutro, intermitentes, etc) he revisado la parte electrica, el regulador/rectificador, rele de arranque etc y no veo nada raro. La moto me arranca con el pedal de arraque y teniendola revolucionada me funciona todo.Que podria ser?
Un saludo y gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Motocicleta
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Me puede informar como realizo la prueba del rectificador?

Customer:

hola, como ya he explicado anterior mente cunado doy al contacto no enciende nada. Si la arrranco a pedal funciona todo pero tira de alternador

Customer:

seegun como indica el manual de taller midiendo la resistencia entre terminales

Hernan :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaración,

Hernan :

según como ud menciona tiene un problema en el switch de contacto

Customer:

cual es el switch?

Hernan :

donde inserta la llave de contacto,

Customer:

he medido continuedad en el cableado del contacto y funciona

Hernan :

ok y la batería en que voltaje se encuentra?

Customer:

la bateria es nueva

Customer:

me paso antes de hacerla revision y con la bateria vieja

Customer:

pasaria algo si tiro todo el tiempo con el alternador

Customer:

y no con bateria

Hernan :

en efecto cuando

Hernan :

se lleva sin la batería, lo primero que se daña es el rectificador, pero en su caso al hacer esto

Hernan :

debio dañar la placa de diodos internos del alternador

Hernan :

por ello al tener mayor rpm empieza a tener algo de carga

Hernan :

haciendo que se encienda las luces.

Customer:

pero me paso de repente cuando hiba en marcha

Hernan :

la batería vieja pudo ocasionar el problema..

Customer:

y el alternador se podria arreglar o habria que cambiarlo

Hernan :

lo recomendable es cambiarlo ya que al arreglar suelen dar problemas a futuro

Customer:

y como puedo comprobar que realmente es el alternador

Hernan :

ud debe medir el voltaje en la batería

Hernan :

con la moto funcionando

Hernan :

debe tener 2 voltios por encima del normal de la batería en relantí.

Customer:

si me da esa tension estaria bien?, y por otro lado podria ser la bujia

Hernan :

exacto, por otra parte la bujía no ocasiona este tipo de problema.

Customer:

ok

Hernan :

amigo tiene alguna otra inquietud?

Customer:

pues ya comprobare el alternador haber si es ese el problema

Customer:

no y muchas graacias

Hernan :

ok amigo estamos para servir, recuerde calificar la atención recibida mediante las caritas =)

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Ing, Hernán Maldonado.

Hernan y otros otros especialistas en Motocicleta están preparados para ayudarle