Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un Droid 3 de Motorola todo funciona muy bien, excepto

Pregunta del cliente

Tengo un Droid 3 de Motorola todo funciona muy bien, excepto que para mandar sms si lo mando al telefono que tengo en contactos (numeros a los que llamo directamente) no llegan. Si le antepongo un 52 si llegan. Todo es en Mexico. Otros android se mandan bien sin anteponer el 52 y es un problema. Necesito mandarlos normales sin tener que anteponer el 52 (igual que cuando hago llamadas)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Gusto de tenerte de nuevo.

Confirmame esto por favor:

Según la documentación que tengo el Motorola Droid 3 no ha sido introducido a Mexico, por lo que supongo que lo parace haber sido importado por otro canal que no son los de Motorola, ¿es así?

Básicamente la pregunta vá en el sentido que la situación que describes tiene que ver con un problema de Homologación.
Cliente: escribió hace 5 año.
El Droid 3 ya esta en Mexico lo vende Iusacel y Telcel. El mio esta con Iusacel. El mio es importado pero ya esta homologado y todo sirve excepto por esto de tener que anteponer 52 para sms. Las llamadas salen normalmente, sin anteponer 52.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...¿estás usando tu Droid 3 con Iusacel, Telce u otro operador?

Acabo de llamar a un amigo que se encarga de la homologación y me confirma que el problema que tienes es de Software (homologación).

Me explica que incluso puedes tener tu Droid 3 homologado con el software de Iusacel y algún problema se presentará con Telcel, ya que la homologación es individual para cada operador.

Si utilizas el teléfono con otro operador, distinto a Iusacel y Telce, entonces el teléfono no ha sido homologado para estos operadores, por lo que este problema se te presenta así.

Me da el ejemplo de uno de los modelos que acabade homologar y me explica que él recibe de parte del fabricante una lista de 400 pruebas (aprox.) que él debe hacerle a cada teléfono, conectado a la red de cada operador, y él mismo ha encontrado variantes de operador a operador, tanto que el ha creado más de 200 pruebas adicionales que les hace a cada teléfono con cada uno de los operadores, para asegurarse que funcionen correctamente en cada red, y de cada serie de pruebas sale una versión de software para cada operador.

Parte del proceso de homologación es presentar el teléfono al operador, quien hace sus propias pruebas, Telefónica tiene un listado de 425 pruebas (almenos eso fué la última vez que le permitieron ver el listado), que ellos hacen a los teléfonos que están siendo evaluados para despliegue.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo uso con IUSACELL y todo funciona perfecto excepto lo del 52 para sms
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...ok, asumo que lo has homologado con el software de IUSACELL.

Dejame investigar una solución para tu problema!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
Supongo que si... lo hizo la persona que melo vendio.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...Mientras investigo ¿podrías verificar si él lo hizo?

Si no puedes no te preocupes, la pregunta más bien va en el sentido de eliminar del espectro la posibilidad de problema de homologación!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
Si el lo homologo y seguramente con el soft the Iusacell.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...gracias!!!