Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un Droid 3 de Motorola todo funciona muy bien, excepto

Pregunta del cliente

Tengo un Droid 3 de Motorola todo funciona muy bien, excepto que para mandar sms si lo mando al telefono que tengo en contactos (numeros a los que llamo directamente) no llegan. Si le antepongo un 52 si llegan. Todo es en Mexico. Otros android se mandan bien sin anteponer el 52 y es un problema. Necesito mandarlos normales sin tener que anteponer el 52 (igual que cuando hago llamadas)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Gusto de tenerte de nuevo.

Confirmame esto por favor:

Según la documentación que tengo el Motorola Droid 3 no ha sido introducido a Mexico, por lo que supongo que lo parace haber sido importado por otro canal que no son los de Motorola, ¿es así?

Básicamente la pregunta vá en el sentido que la situación que describes tiene que ver con un problema de Homologación.
Cliente: escribió hace 4 año.
El Droid 3 ya esta en Mexico lo vende Iusacel y Telcel. El mio esta con Iusacel. El mio es importado pero ya esta homologado y todo sirve excepto por esto de tener que anteponer 52 para sms. Las llamadas salen normalmente, sin anteponer 52.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿estás usando tu Droid 3 con Iusacel, Telce u otro operador?

Acabo de llamar a un amigo que se encarga de la homologación y me confirma que el problema que tienes es de Software (homologación).

Me explica que incluso puedes tener tu Droid 3 homologado con el software de Iusacel y algún problema se presentará con Telcel, ya que la homologación es individual para cada operador.

Si utilizas el teléfono con otro operador, distinto a Iusacel y Telce, entonces el teléfono no ha sido homologado para estos operadores, por lo que este problema se te presenta así.

Me da el ejemplo de uno de los modelos que acabade homologar y me explica que él recibe de parte del fabricante una lista de 400 pruebas (aprox.) que él debe hacerle a cada teléfono, conectado a la red de cada operador, y él mismo ha encontrado variantes de operador a operador, tanto que el ha creado más de 200 pruebas adicionales que les hace a cada teléfono con cada uno de los operadores, para asegurarse que funcionen correctamente en cada red, y de cada serie de pruebas sale una versión de software para cada operador.

Parte del proceso de homologación es presentar el teléfono al operador, quien hace sus propias pruebas, Telefónica tiene un listado de 425 pruebas (almenos eso fué la última vez que le permitieron ver el listado), que ellos hacen a los teléfonos que están siendo evaluados para despliegue.
Cliente: escribió hace 4 año.
Lo uso con IUSACELL y todo funciona perfecto excepto lo del 52 para sms
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, asumo que lo has homologado con el software de IUSACELL.

Dejame investigar una solución para tu problema!!!
Cliente: escribió hace 4 año.
Supongo que si... lo hizo la persona que melo vendio.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Mientras investigo ¿podrías verificar si él lo hizo?

Si no puedes no te preocupes, la pregunta más bien va en el sentido de eliminar del espectro la posibilidad de problema de homologación!!!
Cliente: escribió hace 4 año.
Si el lo homologo y seguramente con el soft the Iusacell.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias!!!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Teléfono Móvil