Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

MI HIJA TIENE A SU NOMBRE UN CELULAR MOVISTAR.SE FUE A VIVIR

Pregunta del cliente:

MI HIJA TIENE A SU NOMBRE UN CELULAR MOVISTAR.SE FUE A VIVIR A BRASIL.QUIERO DARLE DE BAJA A PEDIDO DE MI HIJA.ME DIJERON QUE EL TRAMITE TIENE QUE HACERLO LA TITULAR.YO LE EXPLIQUE QUE NO VIVE ACA EN ARGENTINA LLEVE FOTOCOPIA DE SUS DOCUMENTOS A LA SUCURSAL DE SANTA FE Y CALLAO CAP FED Y CON MALOS MODALES ME DIJERON QUE EL TRAMITE LO TIENE QUE HACER MI HIJA.ELLA NO VUELVE COMPRO OTRO CELULAR Y ESTA USANDO UNA COMPANIA CELULAR BRASILERA.
QUE PUEDO HACER HACER ESTOY PAGANDO EL CELULAR CON INTERNET DESDE YA MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX MARTA REDONDO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Lamentablemente la Movistar tiene razón, la única que puede cancelar la linea es el titular, no sea que alguien mal intencionado quiera perjudicarla dando de baja su linea.

Por suspuesto que hay alternativas.

1) Está la alternativa de HECHO, o sea, que ya no pagues la linea, esto provocará que Movistar intente entrar en contacto con tu hija para solucionar la mora, es ahí que puedes explicarles que ella ya no vive en Argentina y que tú intentaste solucionar el problema por ella y las personas que te atendieron no dieron la oprtunidad.

Esto podría probocar problemas posteriores a tu hija, en caso desée volver a Argentina, ya que la puede esperar un juicio de mora, en el que Movistar la puede obligar a pagar la mora además de intereses.

2) Que tu hija firme un poder, solicita, a tu hija, que te firme una carta poder, para que legalmente te permita hacer estos trámites por ella, esto se hace frente a un Abogado Notario, así Movistar no se podrá negar a tu solicitud y podrás hacer el cierre de la linea.

Esto lleva un costo, ya que el abogado cobrará sus honoriarios y posiblemente tu hija necesita viajar a Argentina para firmar frente al notario.

3) Que tu hija haga los tramites de cierre frente a Movistar, ella tendría que viajar a Argentina para hacer esto, pero tu sabrás mejor si ella puede hacer esto o nó.

4) Solicitar a tu hija que te apoye con el costo mensual del celular hasta que el contrato se vensa, Movistar te puede informar de cuanto falta para que el contrato finalice, y que tu hija se haga cargo de los costos hasta que este termine, para tu hija puede conllevar un costo adicional por la transferencia de dinero entre Brasil y Argentina.

Mi recomendación es hacer que tu hija se haga responsable por el contrato que hizo con Movistar, y si no desea hacerlo, puedes aplicar la alternativa de Hecho y dejar que ella caiga en mora, explicarle a ella que si no se hace responsable, podría tener problemas si regresa a Argentina.

¿Respondí con esto a tu pregunta?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle