Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

MI TEL SAMSUNG GT7510L

Pregunta del cliente:

MI TEL SAMSUNG GT7510L adquirido hace un año y 15 dias empeso a fallar. Estan diseñados para que al termino de la garantia fallen y se necesite pagar para repararlo?? en 18 años de usar equipos con mi linea telcel es la primera vez que me pasa y es el primer samsung que uso y del que estaba muy satisfecho. EL EQUIPO SE APAGA SOLO. NO TENGO TARJETA DE CREDITO PARA HACER EL PAGO DE 403 QUE ME SOLICITAN. QUE HAGO??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Primeramente quiero aclararte que los equipos no son diseñados para fallar una vez la garanatía termine, es sólo una desafortunada coincidencia que eso te halla pasado justo en este momento.

Ahora, con los datos que facilitas, es dificil identificar la raiz del problema, por lo que debemos hacer almenos una prueba, ya que este problema puede ser el reflejo de una falla de software o de hardware.

Si es problema de software, con la misma prueba lo solucionaremos, pero si es de hardware, la alternativa es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Samsung.

La prueba a la que me refiero es hacer un "Hardreset", por medio del teclado del teléfono.

ADVERTENCIA: Como ya sabras, este procedimiento borrará todos los datos de tu Samsung y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando sacaste tu GT-B7510L de su caja por primeravez, por lo que debo recomendarte hacer un respaldo de los todos los datos usando el Samsung Kies (haz click aquí para descargarlo en caso no lo tengas a la mano).

Una vez hecho el respaldo, haz lo siguiente:

1) Manten prersionadas, al mismo tiempo, las teclas “Power/Lock Key” y “T/3”, hasta que el menú "Android system recovery <3e>” aparezca, o su equivalente en español, que sería semejante a esto: "Recuperación del sistema Android <3e>".

2) Utilizando la "Tecla de Volumen" dezplazate hasta seleccionar la opción “wipe data/factory reset” (Borrar los datos/Reconfiguración de fábrica).

3) Presiona la tecla “Home” para activar la selección.

4) Nuevamente utiliza la "Tecla de Volumen" para desplazarte y seleccionar "Yes — delete all user data" (Sí — Borrar todos los datos de usuario); recuerda que debiste haber hacho el respaldo con el Samsung Kies, si así fue, los recuperarás al volver a sincronizar con el Kies.

5) Ahora presiona la tecla “Home” para iniciar el proceso del Hardreset.

Después de 5 o 7 segúndos deberá mostrarte elmensaje "Data wipe Complete" (Borrado de datos completado).

Con esto te estará indicando que todos los datso fueron eliminados y que todas las configuraciones erán devueltas a su estado de fábrica.

Sólo queda presionar la tecla “Home" una vez más, para que el sistema reinicie.

Ahora puedes volver a sincronizar tu Samsung con el Kies y hacer las pruebas que consideres apropiadas.

Si el problema persiste, entonces estamos frente a un fallo de hardware y necesitamos llevarlo al Centro de Servicio Samsung.

En caso lo necesites, a continuación te facilito los datos de contacto, para que puedas conslutar por el Centro de Servicoi más cercano a ti::

SAMSUNG Call Center :01-800-726 -7864
Horarios: Lunes ~ Sábado (08:30 ~ 07:00 PM)

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue y no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia: Especializado en Hardware y Software.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    55
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Teléfono Móvil