Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 2000
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, en realoidad necesetito ayuda con mi iPhone......me pueden

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, en realoidad necesetito ayuda con mi iPhone......me pueden orientar.....ni forma de activarlo

Customer:

Saludos

Customer:

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema, ¿estás de acuerdo?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Hola, si por supuesto

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

quiero contarte que sucedio

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

puedo?

Customer:

...ok, explicame cómo estas haciendo para conectar el iPhone a la PC.

Customer:

Dale con todo!

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Mira, mi iPhone funcionaba perfectamente, con una version del sofware:5.1.1., y estando conectado con mi notbokk a iTunes me ofrecen una actualizacion del mismo

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Acepto , hago los pasos indicados, pero se me borro todo. Seguramente haciendo algo mal de mi parte

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Lo conecto a la compu, trabaja itunes, y termina respondiendome que no se puede porque el centro de activacion no esta disponible en este momento

Customer:

...ok, cuando iTunes ientifica tu iPhone y detecta conección a la Web, busca actualizaciones para el teléfono, si las halla, puede darte dos opciones, una de ellas es actualizar y la otra Restaurar el dispositivo.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si

Customer:

¿cual opción seleccionaste?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

restaurar

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

y ahi meti la pata

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero ahora inclusive me dice en una

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ventana blanca muy grand en la pc

Customer:

Ese es el problema, la restauración borra todo lo que el iPhone tiene y lo devuleve a su estado de fábrica, es como cuando lo sacaste de su caja, acabado de comprar, la opción qu edebiste seleccionar era Actualizar.

Customer:

¿Que dice la ventana?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

que mi iPhone no tiene targenta Sim instalada, y sin embargo la tiene colocada correctamente

Customer:

...ok, apaga el iPhone y saca la tarjeta SIM.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

lo desconecto de la pc?

Customer:

si.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ya lo hice, quite la tarjeta

Customer:

...ok, ahora vamos a hacer dos cosas.

Customer:

1) Debemos restaurar el iPhone, asi como lo hiciste hace un rato, pero sin la SIM card en el teléfono, no la pongas deregreso adentro hasta terminar la restauración.

Customer:

2) ¿Tienes un lápiz con borrador a la mano?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si

Customer:

utilizando el borrador limpia la superficie dorada de la tarjeta SIM, con delicadeza, el objetivo es sólo limpiarla, no le des hasta quitar lo dorado!!!

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

es nueva

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero igal lo hare

Customer:

la puedes limpiar con confianza, esto no la dañará.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

con el iPhone no estoy haciendo nada sobre el punto 1

Customer:

Empecemo a hacer la restauración, ¿te parece?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

dale

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

Customer:

haz lo que ya habías hecho antes:

Customer:

Conecte el iPhone al PC

Customer:

Asegurate de tener el iTunes corriendo.

Customer:

Enciende tu iPhone y espera a que te aparezca el mensaje de restauración.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si, lo tengo abierto minimizado

Customer:

llevalo a primer plano.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

acaba de aparecer IpHONE EN GRANDE EN LA PANTALLA DEL TELEFONO

Customer:

¿ya reconoció iTunes al iPhone?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si, ya lo hice y en donde dice iphone hay una ruedita que gira

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bueno, si reconocer es que aparezca la ruedita que te digo, puede ser

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

El Wi Fi de mi casa lo reconoce el telefono

Customer:

cuando el iPhone sea reconocido, haz click sobre él.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

la pantallita dice: Puede que la activacion del iPhone dure unos minutos

Customer:

Mejor aún, dejalo trabajar.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

como se que es reconocido?

Customer:

Cuando hagas una actualización o restauración del iPhone retira la tarjeta SIM.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

oye, la tarjeta esta fuera del telefono; o lo que me dices es solo una recomendacion?

Customer:

Sólo una recomendación

Customer:

Perdón por la confución, a veces se me olvida que stamos en un chat room.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Bueno, hice clik sobre iPhone y me respondio:No hay ninguna tarjeta Sim instalada en el iPhone que esta intentando activar

Customer:

¿Puedes ver que te aparecer la opción "Restaurar"?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

No, me dice que desconecte e instale una tarjeta Sim; y ademas desaparecio el renglon donde estaba iPhone con la ruedita girando

Customer:

En la sección "Fuentes" (Source), ¿puedes ver el iPhone?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

disculpa amigo, pero en iThunes no encuentro Fuentes o Source

Customer:

...ok, esta área desaparece cuando el dispositivo es desconectado.

Customer:

Apaga el iPhone

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

esta conectado

Customer:

Lo que sucede es que ha quedado pendiente la activación de la tarjeta SIM, debemos hacer una restauración de fábrica por medio de teclado.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

lo apague

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero lo hice apretando los dos botones, el de encendico y el de abaj

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

e inmediatamente aparecio la manzanita

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

como que se esta reiniciando

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bueno volvi a apagarlo; ya esta

Customer:

¿Se quedó apagado?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

y esta conectado a la pc, pero apagado

Customer:

...Antes de que hagamos algo, primero dejame escribirte el procedimiento, ya que hay pasos que debemos hacer en ciertos moemento, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bien

Customer:

1) Vas a encender el iPhone conectado al PC

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ya

Customer:

2) Cuando iTunes reconozca el iPhone, podrás ver "iPhone" en iTunes, en este momento deberás hacer click sobre él.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

SIN LA TARJETA

Customer:

Sin la tarjeta, o volveremos al problema de la activación.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

hice click sobre iPhone pero como que esta en segundo plano

Customer:

3) En el momento que hagas click sobre el iPhone, se habilitará, en la parte superior, la pesataña "Resumen", haz click sobre ella.

Customer:

creo que no me dí a entender, primero quiero detallarte los pasos antes de que los lleves a cabo.

Customer:

¿estás de acuerdo?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

el telefono al pie indica #configurar#

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ahhhhhhhh bueno

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

espero

Customer:

...gracias!!


 

Customer:

4) Una vez hallas seleccionado la pestaña "Resumen" podrás ver la opción "Restaurar", haz lcick sobre ella y sigue las indicaciones.

Customer:

ok, tomas nota de los nuemrales, ignora ls comentarios del medio que han sido nuestra conversación, ¿alguna duda?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

SI.....

Customer:

ok, dime!

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Hago todo lo que me dices, pero la pestania Resumen no aparece

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Lo siento, pero el tema me parece que es activar el Sofware

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Restaurar es lo mismo?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Todo termina cuando me dice que no hay tarjeta

Customer:

No, no es lo mismo, la activación es el procedimeinto por el cual se reporta al servidor, dejame investigar un poco al respecto, porque según se, el iPhone intenta activar la SIM,la que ya retiramos.

Customer:

Mientras investigo, introduce la SIM al teléfono y veamos si logra activar la linea, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

dale, te espero

Customer:

Una consluta ¿esta es la SIM original? tenla impresión que estás utilizando la SIM de otro operador, ¿es así?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero te digo que aun estando la tarjeta puesta, me responde que no hay tarjeta y

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ahi me da la locura

Customer:

Esta SIM ¿es la original que venía con el teléfono cuando lo adquiriste?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

es la SIM que utilizo hasta que se me ocurrio la maldita idea de jugar con ithunes

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Mira, quiza lo que te diga ahora te aclare las cosas. Recien lo pienso...

Customer:

dime

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Este telefono llega a mis manos, usado, desde los Estados Unidos, por parte de un primo

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Yo vivo en Argentina, y lo lleve a , digamos, "conmfigurar" a una empresa en Buenos Aires.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Estos me lo configuraron para la compania que me presta el servicio de tel. movil

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Movistar

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ahora

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pienso que si en su momento, cuando se produce ete problema, fue porque puse "restaurar"

Customer:

¿La SIM que estamos utilizando es de Mivistar?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

quiza volvio a su sofware anterior, no?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Mopvistar

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

MOVISTAR

Customer:

Sip.

Customer:

El problema qu etenemos es "Bloqueo de SIM"

Customer:

¿que tam bueno eres para el Inglés?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

malisimo

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

solo OK

Customer:

ok, lo que te hicieron en esta empresa de Buenos Aires se le llama "Liberar el teléfono", hay muchos videos en la Web que te enseñan a hacer esto, en estos momento tengo uno en inglés, dejame ver si te hallo uno en español, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

asi es, lo liberaron

Customer:

lo que has pensado es correcto, al restaurar el teléfono lo devolviste a la configuración que tenía originalmente, asi que debemos aplicar la liberación a este software virgen.

Customer:

Acabo de hallar el video, sólo dejame verificar si tiene las instrucciones competas.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

Customer:

ok, el video es algo largo, son casi 9 minutos, pero parece estar completo y lo pasos son lo correctos.

Customer:

Aquí está el link: http://www.youtube.com/watch?v=rs0WNTpitiQ

Customer:

Quiero que primero lo examines completo antes de intentar el proceso, si es necesario dale varios vistazos, quiero que te sientas agusto con lo que vas a hacer, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bueno amigo, muchas gracias XXXXX XXXXX tu direccion, asi te cuento

Customer:

Si me necesitas, aquí estaré.

Customer:

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

En caso me necesites, aquí estaré hasta la media noche.

Customer:

y regreso maañana por la mañana.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

demasiado para mi.......gracias amigo

Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle

Gracias XXXXX XXXXX fue un placer.

Si te llegas a animar, aquí me prodras encontrar!!!