Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, en realoidad necesetito ayuda con mi iPhone......me pueden

Pregunta del cliente

Hola, en realoidad necesetito ayuda con mi iPhone......me pueden orientar.....ni forma de activarlo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Customer:

Saludos

Customer:

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema, ¿estás de acuerdo?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Hola, si por supuesto

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

quiero contarte que sucedio

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

puedo?

Customer:

...ok, explicame cómo estas haciendo para conectar el iPhone a la PC.

Customer:

Dale con todo!

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Mira, mi iPhone funcionaba perfectamente, con una version del sofware:5.1.1., y estando conectado con mi notbokk a iTunes me ofrecen una actualizacion del mismo

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Acepto , hago los pasos indicados, pero se me borro todo. Seguramente haciendo algo mal de mi parte

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Lo conecto a la compu, trabaja itunes, y termina respondiendome que no se puede porque el centro de activacion no esta disponible en este momento

Customer:

...ok, cuando iTunes ientifica tu iPhone y detecta conección a la Web, busca actualizaciones para el teléfono, si las halla, puede darte dos opciones, una de ellas es actualizar y la otra Restaurar el dispositivo.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si

Customer:

¿cual opción seleccionaste?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

restaurar

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

y ahi meti la pata

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero ahora inclusive me dice en una

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ventana blanca muy grand en la pc

Customer:

Ese es el problema, la restauración borra todo lo que el iPhone tiene y lo devuleve a su estado de fábrica, es como cuando lo sacaste de su caja, acabado de comprar, la opción qu edebiste seleccionar era Actualizar.

Customer:

¿Que dice la ventana?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

que mi iPhone no tiene targenta Sim instalada, y sin embargo la tiene colocada correctamente

Customer:

...ok, apaga el iPhone y saca la tarjeta SIM.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

lo desconecto de la pc?

Customer:

si.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ya lo hice, quite la tarjeta

Customer:

...ok, ahora vamos a hacer dos cosas.

Customer:

1) Debemos restaurar el iPhone, asi como lo hiciste hace un rato, pero sin la SIM card en el teléfono, no la pongas deregreso adentro hasta terminar la restauración.

Customer:

2) ¿Tienes un lápiz con borrador a la mano?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si

Customer:

utilizando el borrador limpia la superficie dorada de la tarjeta SIM, con delicadeza, el objetivo es sólo limpiarla, no le des hasta quitar lo dorado!!!

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

es nueva

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero igal lo hare

Customer:

la puedes limpiar con confianza, esto no la dañará.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

con el iPhone no estoy haciendo nada sobre el punto 1

Customer:

Empecemo a hacer la restauración, ¿te parece?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

dale

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

Customer:

haz lo que ya habías hecho antes:

Customer:

Conecte el iPhone al PC

Customer:

Asegurate de tener el iTunes corriendo.

Customer:

Enciende tu iPhone y espera a que te aparezca el mensaje de restauración.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si, lo tengo abierto minimizado

Customer:

llevalo a primer plano.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

acaba de aparecer IpHONE EN GRANDE EN LA PANTALLA DEL TELEFONO

Customer:

¿ya reconoció iTunes al iPhone?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si, ya lo hice y en donde dice iphone hay una ruedita que gira

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bueno, si reconocer es que aparezca la ruedita que te digo, puede ser

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

El Wi Fi de mi casa lo reconoce el telefono

Customer:

cuando el iPhone sea reconocido, haz click sobre él.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

la pantallita dice: Puede que la activacion del iPhone dure unos minutos

Customer:

Mejor aún, dejalo trabajar.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

como se que es reconocido?

Customer:

Cuando hagas una actualización o restauración del iPhone retira la tarjeta SIM.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

oye, la tarjeta esta fuera del telefono; o lo que me dices es solo una recomendacion?

Customer:

Sólo una recomendación

Customer:

Perdón por la confución, a veces se me olvida que stamos en un chat room.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Bueno, hice clik sobre iPhone y me respondio:No hay ninguna tarjeta Sim instalada en el iPhone que esta intentando activar

Customer:

¿Puedes ver que te aparecer la opción "Restaurar"?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

No, me dice que desconecte e instale una tarjeta Sim; y ademas desaparecio el renglon donde estaba iPhone con la ruedita girando

Customer:

En la sección "Fuentes" (Source), ¿puedes ver el iPhone?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

disculpa amigo, pero en iThunes no encuentro Fuentes o Source

Customer:

...ok, esta área desaparece cuando el dispositivo es desconectado.

Customer:

Apaga el iPhone

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

esta conectado

Customer:

Lo que sucede es que ha quedado pendiente la activación de la tarjeta SIM, debemos hacer una restauración de fábrica por medio de teclado.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

lo apague

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero lo hice apretando los dos botones, el de encendico y el de abaj

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

e inmediatamente aparecio la manzanita

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

como que se esta reiniciando

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bueno volvi a apagarlo; ya esta

Customer:

¿Se quedó apagado?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

si

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

y esta conectado a la pc, pero apagado

Customer:

...Antes de que hagamos algo, primero dejame escribirte el procedimiento, ya que hay pasos que debemos hacer en ciertos moemento, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bien

Customer:

1) Vas a encender el iPhone conectado al PC

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ya

Customer:

2) Cuando iTunes reconozca el iPhone, podrás ver "iPhone" en iTunes, en este momento deberás hacer click sobre él.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

SIN LA TARJETA

Customer:

Sin la tarjeta, o volveremos al problema de la activación.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

hice click sobre iPhone pero como que esta en segundo plano

Customer:

3) En el momento que hagas click sobre el iPhone, se habilitará, en la parte superior, la pesataña "Resumen", haz click sobre ella.

Customer:

creo que no me dí a entender, primero quiero detallarte los pasos antes de que los lleves a cabo.

Customer:

¿estás de acuerdo?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

el telefono al pie indica #configurar#

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ahhhhhhhh bueno

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

espero

Customer:

...gracias!!


 

Customer:

4) Una vez hallas seleccionado la pestaña "Resumen" podrás ver la opción "Restaurar", haz lcick sobre ella y sigue las indicaciones.

Customer:

ok, tomas nota de los nuemrales, ignora ls comentarios del medio que han sido nuestra conversación, ¿alguna duda?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

SI.....

Customer:

ok, dime!

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Hago todo lo que me dices, pero la pestania Resumen no aparece

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Lo siento, pero el tema me parece que es activar el Sofware

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Restaurar es lo mismo?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Todo termina cuando me dice que no hay tarjeta

Customer:

No, no es lo mismo, la activación es el procedimeinto por el cual se reporta al servidor, dejame investigar un poco al respecto, porque según se, el iPhone intenta activar la SIM,la que ya retiramos.

Customer:

Mientras investigo, introduce la SIM al teléfono y veamos si logra activar la linea, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

dale, te espero

Customer:

Una consluta ¿esta es la SIM original? tenla impresión que estás utilizando la SIM de otro operador, ¿es así?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pero te digo que aun estando la tarjeta puesta, me responde que no hay tarjeta y

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ahi me da la locura

Customer:

Esta SIM ¿es la original que venía con el teléfono cuando lo adquiriste?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

es la SIM que utilizo hasta que se me ocurrio la maldita idea de jugar con ithunes

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Mira, quiza lo que te diga ahora te aclare las cosas. Recien lo pienso...

Customer:

dime

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Este telefono llega a mis manos, usado, desde los Estados Unidos, por parte de un primo

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Yo vivo en Argentina, y lo lleve a , digamos, "conmfigurar" a una empresa en Buenos Aires.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Estos me lo configuraron para la compania que me presta el servicio de tel. movil

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Movistar

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ahora

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

pienso que si en su momento, cuando se produce ete problema, fue porque puse "restaurar"

Customer:

¿La SIM que estamos utilizando es de Mivistar?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

quiza volvio a su sofware anterior, no?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

Mopvistar

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

MOVISTAR

Customer:

Sip.

Customer:

El problema qu etenemos es "Bloqueo de SIM"

Customer:

¿que tam bueno eres para el Inglés?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

malisimo

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

solo OK

Customer:

ok, lo que te hicieron en esta empresa de Buenos Aires se le llama "Liberar el teléfono", hay muchos videos en la Web que te enseñan a hacer esto, en estos momento tengo uno en inglés, dejame ver si te hallo uno en español, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

asi es, lo liberaron

Customer:

lo que has pensado es correcto, al restaurar el teléfono lo devolviste a la configuración que tenía originalmente, asi que debemos aplicar la liberación a este software virgen.

Customer:

Acabo de hallar el video, sólo dejame verificar si tiene las instrucciones competas.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

Customer:

ok, el video es algo largo, son casi 9 minutos, pero parece estar completo y lo pasos son lo correctos.

Customer:

Aquí está el link: http://www.youtube.com/watch?v=rs0WNTpitiQ

Customer:

Quiero que primero lo examines completo antes de intentar el proceso, si es necesario dale varios vistazos, quiero que te sientas agusto con lo que vas a hacer, ok?

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

ok

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

bueno amigo, muchas gracias XXXXX XXXXX tu direccion, asi te cuento

Customer:

Si me necesitas, aquí estaré.

Customer:

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

En caso me necesites, aquí estaré hasta la media noche.

Customer:

y regreso maañana por la mañana.

JACUSTOMER-5jy92hl5- :

demasiado para mi.......gracias amigo

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia: Especializado en Hardware y Software.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX fue un placer.

Si te llegas a animar, aquí me prodras encontrar!!!


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Teléfono Móvil