Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Activar el service mode (engineer mode) Samsung GT-N7102

Pregunta del cliente

Sabe Como activar el service mode (o engineer mode) del Samsung GTN-7102 (Dual Sim Galaxy note 2) no funciona ni el discando en el telefono el código  *#*#197328640#*#* ni con el programa bajado de play store ""Samsung Service" dan error los códigos *#0011#, *#2263# XXXXX *#*#197328640#*#*. El proveedor del programa dice que es porque el chip es Exinos en vez de Qualcom. Solo funciona el código de Testing *#*#4636#*#*, pero no se puede activar desde alli las bandas de GSM y WCDMA/UTMS lo cual necesito hacer

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 año.

Por favor buscar la respuesta por unos dias más en caso de no obtener un experto que la responda cancelar la pregunta.


Slds

Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 año.
Estimado Usuario, Le agradezco su paciencia, le informo que estoy trabajando para conseguir el Experto mas adecuado para responder a su pregunta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Estimado por favor no demorar más de 2 dias mas.
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
todavia no obtuve respuesta solo pide mas tiempo para encontrar un experto.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿podrías informarme la razón por la que necesitas ingresar a la modalidad de Servicio de tu teléfono?
Cliente: escribió hace 3 año.
Para verificar si soporta las frecuencias WCDMA 850 y 1900 y activar la frecuencia WCDMA 1900 que no esta operando dado que el telefono no ve la red 3G de Personal en argentina
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿atraves de cual operador telefónico adquiriste el teléfono ?

Has detallado que tu teléfono es el Samsung GTN-7102, pero creo que Samsung lo reconoce como el GT-N7102, "Galaxy Nore 2", ¿es este tu teléfono?:

graphic
*Has click sobre la imagen para ampliarla.

Si es así, el Samsung Galaxy Note II GT-N7102 soporta las sigiuentes bandas celulares: GSM850, GSM900, GSM1800, GSM1900, UMTS850 (B5), UMTS900 (B8), UMTS1900 (B2), UMTS2100 (B1).

Y Soporta las siguiente bandas de datos celular: GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+

Lamentablemente, no se ha filtrado el como ingresar a la modalidad de servicio, pero sí podemos liberar las bandas del teléfono de otra forma.

Podemos liberarlo por medio del IMEI, el código de liberación por IMEI es generado manualmente y puedes adquirirlo ingresando al siguiente enlace: http://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/galaxy-note-2/liberar/; tiene un costo de $82.95 (pesos argentinos) y aunque el código puede ser proveído en una hora, a veces hay mucho trabajo, por lo que puede tardar hasta 4 días hábiles para que lo recibas.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.
Estimado es correcto es el GT-N7102 y yaconocia las especificaciones del telefono. Tengo una duda con tu respuesta dado que al telefono lo compre liberado, no tiene un operador original y tiene 2 SIM o sea que el telefono tiene 2 operadores instalados (Perosnal y Movistar) El telefono estuvo viendo la red 3G de Movistar UMTS 850 pero no la de Personal UMTS 1900. Porque si libero/ modifico el IMEI que ya vino liberado, compre el telefono sin linea, se liberan las bandas?????
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias por los datos.

Dices "...dado que al telefono lo compre liberado...", donde lo adquiriste ¿te especificaron que venía liberado?

Cuando se compra un teléfono nuevo de otra fuente que no sea un operador telefónico, es común que ya venga liberado, por lo que no se requiere pagar adicional para su liberación y todas las bandas vienen disponible y se auto configuran dependiendo del Chip que se introduce en la ranura correspondiente, debido a ésto, tampoco requieres que ingreses modalidades de servicio para habilitarlas, ya viene habilitadas.

Cuando introduces el chip de Personal (UMTS 1900) ¿qué mensaje recibes de parte del teléfono o la red?
¿ya probaste colocar la tarjeta SIM en la otra ranura?

Más me parece que el problema no es de bandas, si no más bien de homologación.
Cliente: escribió hace 3 año.
Si especificaron que estaba liberado

Deduzco que el UMTS 1900 esta deshabilitado porque si busco manualmente las redes el teleno ve Movistar 3G pero no Personal 3G en ambos SIM

El telfono tiene ranuras de un SIM y un micro SIM. Cuando lo compre probe el SIM de Perosnal en la ranura normal como no funcionaba 3G solicite un MIcro Sim y en la ranura micro sim tampoco funciona.

Retiire el SIM de Persnal, encendi el telefono, luego lo apague, introduje nuevamente el sim de personal y lo encendi. El telfono informa que detecto un nuevo SIM y consulta si modificar los default setings de movistar. Los cambio y selecciono para llamadas y sms que consulte ante cada llamada-mensaje y para conexion de datos y video llamada personal entonces realiza el cmabio de servicio 3G al sim de personal. Pero igual sigue operando en Edge con personal. Para mi el problema es que el telefono no ve la red 3G de personal y estimo que es porque no esta habilitada la frecuencia UMTS 1900
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...ya que te indicaron que el teléfono está liberado, la banda debe estar disponible, ¿consultaste con personal para que te confirmaran que sí hay cobertura 3G de 1900 en tu área? muchas veces es problema de cobertura.

En caso sigas sospechando que el problema es que hay bandas no disponibles en el teléfono, lo mejor es ponerse en contacto con el distribuidor del teléfono para que te confirme si hay bandas no disponibles o que te dé el código de desbloqueo.

Realmente sospecho que es problema de homologación, la homologación son una serie de pruebas, al rededor de 600, que se le hacen a cada teléfono de parte del fabricante, éstas pruebas se hacen en la red del operador que está evaluando al compra del modelo, estas pruebas son para asegura que los parámetros y software del teléfono funciona bien bajo la red del operador, en este caso la red de Personal.

El procedimiento de cargar las configuraciones y software homologado a un teléfono se le llama Flasheo, el flasheo sólo puede ser hecho por un Centro de Servicio autorizado Samsung, puedes llamar al 0800-333-3733 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.

NOTA: El flasheo de un teléfono es parte del servicio que Samsung da a sus clientes y no tiene costo, pero Samsung no restringe a los Centros de Servicio a aplicar un cargo por el uso de sus equipos e instalaciones y el tiempo de sus técnicos, si hubiera un cargo, éste sería de parte del Centro de Servicio más no de Samsung.

Mi recomendación es que te comuniques con quien te vendió el teléfono y confirmes que sí esta liberado para después llevarlo a un Centro de Servicio para que lo Flasheen con el software de Personal Argentina.

Cliente: escribió hace 3 año.


Estimado, todo lo que respondiste es interesante pero no respondio mi pregunta como acceder al service mode para activar la banda UMTS 1900.


El jueves viaje a otra provincia y alli el telefono detectaba las senales 3g de Movistar y Claro ambas UMTS 850 pero no Personal banda UMTS 1900.


O sea nel telefono no está operando en UMTS 1900, ya flashee el telfono pero nada cambia porque el telefono no opera en esta banda.


Voy a consultar a unos desarrolladores de Android para ver si puedo solucionarlo y le respondo.


Si desea que lo califique ahora mi calificación no será buena.


 


Slds

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lo lamento, pero lo que acabas e hacer es comprobar que tu teléfono no tiene la banda UMTS 1900, no es normal bloquear sólo una banda, al contrario, se libera sólo una banda, por lo que puedo afirmarte que el oscilador de los 1900 está defectuoso, puede ser un defecto de fábrica, en todo caso, esto debe ser evaluado por un Centro de Servicio Samsung, quienes deberán reemplazar la tarjeta principal.

Gracias por tu paciencia, es la única alternativa que nos queda.
Cliente: escribió hace 3 año.


Estimado la unica forma de saber si el telefono soporta UMTS 1900 es accediendo al modo de servicio o Ingeniero lo cual no supiste informarme como hacerlo, lo cual fue mi pregunta original el codigo o como accede la modo ingeniero del telefono

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...tienes razón, desde un principio te informé "...Lamentablemente, no se ha filtrado el como ingresar a la modalidad de servicio, pero sí podemos liberar las bandas del teléfono de otra forma....".

por desgracia no me veo capaz de encontrar una solución adecuada a tu problema por lo que abandonaré la pregunta.

Una vez que abandone, tu pregunta permanecerá abierta para que otro de mis compañeros Expertos, más especializado en la materia, pueda darte la respuesta adecuada que necesitas.

Muchas Gracias por tu paciencia y comprención.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por tu respuesta y por liberar la pregunta saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Teléfono Móvil