Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

buenas noches! tengo un galaxy sIII 19300. estaba funcionando

Pregunta del cliente:

buenas noches! tengo un galaxy sIII 19300. estaba funcionando correctamente, entro una llamada telefónica e inmediatamente después se apago la pantalla. se volvió a encender pero la imagen quedo congelada con el logotipo de Samsung y ya no termina de hacer el inicio completo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Mi nombre es Victor, Seré tu experto en esta ocasión.

Estigia :

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Estigia :

...necesito que retires la batería y ubiques el código del modelo del teléfono, lo hallarás a continuación del título "Model:"

Customer:

hola, muchas gracias. el modelo es GT-19300

Estigia :

...gracias.

Por lo que describes, parece ser que que se a corrompido la programación del teléfono, lo que te recomiendo es efectuar una Restauración de los Valores de Fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, este procedimiento borrará todos los datos de tu celular y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez, es recomendable hacer respaldo de los datos antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

¿Estás de acuerdo?

Customer:

Si, de hecho el respaldo ya lo tengo y están retiradas la SIM y la SD

Estigia :

...muy bien, entonces procedamos:

1) Apaga el teléfono, si es necesario retira la batería por un minuto

Customer:

ok ya esta

Estigia :

2) Ahora, simultáneamente presiona las teclas "Subir Volumen" y "Home" (Botón Central)

Estigia :

3) Procede a encender el teléfono sin dejar de presionar los botones del paso "2"

Estigia :

En cuanto sientas que el teléfono vibre o veas el logo de Samsung podrás liberar los botones.

Estigia :

Espera a ver el Menú de recuperación.

Customer:

ok, ya encendio

Estigia :

¿ves el menú?

Customer:

no, volvió a congelarse la imagen principal. Galaxy SIII GT- 19300 :(

Estigia :

..entiendo, repite los pasos desde el principio pero en el paso "3" no dejes de presionar los botones hasta que vea el Menú de Recuperación, usualmente éste menú está en Inglés (Recovery Menu)

Customer:

no, mientras mantengo los botones oprimidos enciende y apaga el letrero principal pero continua congelada la imagen en cuanto lo suelto

Estigia :

...es muy probable que sea un problema de Hardware, permite me unos minutos mientras descargo referencias técnicas al respecto.

Customer:

ok gracias

Estigia :

...estudia éste vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=YwTRF3vZM6g; e intenta efectuar el Restablecimiento de Fábrica nuevamente.

Estigia :

...¿cómo vamos?

Customer:

ok

Customer:

dame unos minutitos porfis

Estigia :

...toma el tiempo que necesites, sigo pendiente.

Customer:

gracias. ya segui los pasos que indica el video pero continua trabadísimo.... no quiere funcionaaaar :,(

Estigia :

...eso quiere decir que tenemos un problema de hardware, probablemente la memoria o la CPU está fallando.

Necesitamos que un técnico evalúe el teléfono, para ello necesitaré que llames al Call Center de Samsung, al teléfono 01-800-726-7864 en horario de oficina de Lunes ~ Sábado (08:30 ~ 07:00 p.m.) y consunsulota por en Centro de Servicio más cercano a ti.

Estigia :

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Customer:

si, te comento. el teléfono me lo regalo un familiar que no vive aquí. crees que solo con mi ife puedan atenderme? porque no tengo la factura y sinceramente no creo que la conserve

Estigia :

...no hay problema, los centros de técnico sólo verifican si el teléfono está reportado como robado, y ésto sólo puede reportarlo el propietario del teléfono, no creo que lo hallan reportado como robado, ya que te lo regaló.

Customer:

aaahh ok entonces no hay problema. te agradezco mucho la asesoría, me sirvió mucho y por lo menos ya tengo una idea de lo que le duele a mi tel.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

por supuesto!! nuevamente muchas gracias XXXXX XXXXX ;)

Estigia :

;-D

Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle