Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola Amigos, tengo un horno microondas BGH que al entrar el

Pregunta del cliente:

Hola Amigos, tengo un horno microondas BGH que al entrar el magnetron se va de consumo y quema al fusible. Cómo puedo testear al magnetron, al trafo, al capacitor y al diodo?
Saludos
Gastón
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos
Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

...¿qué has podido hacer hasta ahora?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...¿qué has podido hacer hasta ahora?

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Estigia, antes que nada pido disculpas por realizar mi pregunta en el area de telefonia movil cuando era dirigida al area de eletrodomésticos.
Por lo demás, probé poner en marcha el horno sin alimentar al magnetron

y se comportó creo que normalmente. Cuando el control de potencia llama al trafo consume 2.3A, luego, al volver a conectar el magnetron el consumo se va a 32A. A tu criterio, Que pasos debo seguir?

Saludos

Gaston

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...los pasos que has seguido son los que se toman para comprobar si el Magnetrón está en corto, con lo que describes no hay duda, el Magnetrón está dañado y debe ser remplazado.

Sólo queda llevar el número del Magnetrón a una venta de Repuestos Electrónicos, o si lo prefieres, lleva el Magnetrón como muestra para que te faciliten el remplazo.

Adicionalmente verifica el Capacitor, que no esté en corto, reventado o deformado, si notas algo irregular o tienes sospechas de él, mejor cambiarlo; estudia el siguiente vídeo que te mostrará como comprobar el estado de un Capacitor electrolítico: http://www.youtube.com/watch?v=yObM_KHnZmA

Adicionalmente quiero facilitarte el siguiente documento: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras con éstos.

Con respecto al Diodo, debes verificar que conduzca en inversa y que no conduzca en directa, usualmente el Diodo que se utiliza es de Silicio, por lo que si tienes un multímetro digital con modalidad de prueba de Diodos, la caida de voltaje deberá estar por los 0.7 voltios; adicionalmente, estudia el siguiente vídeo, donde se muestra como efectuar las pruebas de un Diodo: http://www.youtube.com/watch?v=s2Hvt2RvVXU

Sería bueno que también elaboraras un simple probador de Diodo de alta tensión para Microondas, el siguiente vídeo te mostrará como se construye y como se procede a efectuar la prueba con éste medidos, muy sencillo y económico de construir: http://www.youtube.com/watch?v=TXKnlOT_Dyk

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle