Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Compre un Samsung Galaxy S4 el 23 de Diciembre del 2014. La

Pregunta del cliente:

Compre un Samsung Galaxy S4 el 23 de Diciembre del 2014. La empresa Claro
de Chile me colocó el chip correspondiente, me actualizó con whatsapp incluído.
El problema es que por lo menos 3a 4 veces en el día me aparece el mensaje que debo reinicializar por que no encuentra la tarjeta SIM. Agradecería su respuesta.
atte.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Lo que describes es lo que llamamos un falso contacto, ésto puede ser causado por una de tres razones:

a) Los terminales metálicos de la tarjeta SIM está sucios, por lo que necesitamos sacar la tarjeta y frotar una goma para borrar lápiz sobre los contactos para limpiarlos.

NOTA: Se usa una goma para borrar lápiz ya que tiene la abracividad necesaria para limpiar los contactos sin dañar la capa dorada.

b) Los contactos que hacen la conexión con la tarjeta necesitan brillo, a esto me refiero a que estos terminales no hacen contacto con suficiente fuerza, así que se necesita forzar gentilmente cada contacto a modo de darle más fuerza para que haga un contacto apropiado con los terminales de la tarjeta SIM.

c) Hay soldaduras frías en la tableta electrónica que llevan la señal desde la tarjeta SIM:

NOTA: Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el teléfono) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa). Ésto también puede ser un defecto de fabricación en los casos que al momento de soldar los componentes no se halla utilizado la temperatura adecuada para la soldadura (entre los 183ºC/361ºF y los 216ºC/420ºF)

Personalmente te recomiendo limpiar los terminales de la tarjeta SIM, ya que si la falla persiste después de hacerlo, lo mejor es llevar tu Samsung Galaxy a un Centro de Servicio para que un Técnico Capacitado verifique la falla.

Mencionas haber adquirido el teléfono hace poco, por lo que la garantía cubrirá los costos de ésta corrección, ya que si el problema no es una SIM sucia, es defecto de fábrica.

En caso lo necesites, puedes marcar el 800-726-7864 (Desde Celulares 02-4828200) y consultar por el Centro de Servicio Samsung más cercano a tu localidad.

¿alguan duda?

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle