Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1844
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Compre un Samsung Galaxy S4 el 23 de Diciembre del 2014. La

Pregunta del cliente:

Compre un Samsung Galaxy S4 el 23 de Diciembre del 2014. La empresa Claro
de Chile me colocó el chip correspondiente, me actualizó con whatsapp incluído.
El problema es que por lo menos 3a 4 veces en el día me aparece el mensaje que debo reinicializar por que no encuentra la tarjeta SIM. Agradecería su respuesta.
atte.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Lo que describes es lo que llamamos un falso contacto, ésto puede ser causado por una de tres razones:

a) Los terminales metálicos de la tarjeta SIM está sucios, por lo que necesitamos sacar la tarjeta y frotar una goma para borrar lápiz sobre los contactos para limpiarlos.

NOTA: Se usa una goma para borrar lápiz ya que tiene la abracividad necesaria para limpiar los contactos sin dañar la capa dorada.

b) Los contactos que hacen la conexión con la tarjeta necesitan brillo, a esto me refiero a que estos terminales no hacen contacto con suficiente fuerza, así que se necesita forzar gentilmente cada contacto a modo de darle más fuerza para que haga un contacto apropiado con los terminales de la tarjeta SIM.

c) Hay soldaduras frías en la tableta electrónica que llevan la señal desde la tarjeta SIM:

NOTA: Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el teléfono) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa). Ésto también puede ser un defecto de fabricación en los casos que al momento de soldar los componentes no se halla utilizado la temperatura adecuada para la soldadura (entre los 183ºC/361ºF y los 216ºC/420ºF)

Personalmente te recomiendo limpiar los terminales de la tarjeta SIM, ya que si la falla persiste después de hacerlo, lo mejor es llevar tu Samsung Galaxy a un Centro de Servicio para que un Técnico Capacitado verifique la falla.

Mencionas haber adquirido el teléfono hace poco, por lo que la garantía cubrirá los costos de ésta corrección, ya que si el problema no es una SIM sucia, es defecto de fábrica.

En caso lo necesites, puedes marcar el 800-726-7864 (Desde Celulares 02-4828200) y consultar por el Centro de Servicio Samsung más cercano a tu localidad.

¿alguan duda?

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1844
Experiencia: Especializado en Hardware y Software.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    20
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    54
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Teléfono Móvil