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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
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Tengo un galaxy 2 ya no quiso prender cuando lo conecto no

Pregunta del cliente:

tengo un galaxy 2 ya no quiso prender cuando lo conecto no se carga nada
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿recuerdas haber instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en pantalla algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Cliente: escribió hace 2 año.

nomas ya no prendio,ya tiene cuatro meses

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...comprendo!

¿el teléfono tiene 4 meses con el problema o hace 4 meses que lo adquiriste?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...puedo asumir que el problema que tenemos es de software o batería.

Lo primero que debemos hacer es verificar si es problema de software, ya que es la prueba más inmediata, la prueba de batería requiere usar/tener una batería buena para hacer pruebas.

Para verificar si es problema de software te recomiendo proceder con la "Restauración de los Valores de Fábrica"

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Si estás de acuerdo, procede así:

1) Con el teléfono apagado y conectado al cargador ubica los botones: Subir volumen (Vol+), Home (Botón Central) y Power (Encendido)

has click sobre la imagen para ampliarla.

2) Primero, mientras mantienes presionados los botones "Vol+" y "Home" presiona el botón de "Power" durante 3 segundos, hasta que veas al robot de Android tendido con un signo de admiración (!) en su pecho.

3) Espera a que se muestre el menú avanzado (texto)

4) Haciendo uso de las teclas de volumen selecciona la opción "Wipe data/Factory Reset) y presiona "Power" para confirmar la selección y espera a que el proceso finalice.

5) Si el teléfono no reinicia automáticamente, vuelve a hacer uso de las teclas de volumen y selecciona la opción "Restart" y presiona "Power" para confirmar la selección.

El teléfono reiniciará, tardará un poco más de lo usual debido a la Restauración.

Ahora verifica si la falla persiste desconectando el cargador.

-------> Si la falla persiste o el teléfono no entra en el menú avanzado quiere decir que el problema es de hardware, la primero que te recomiendo intentar es hacer pruebas con una batería nueva, si no la tienes a la mano, puede allegarte a una venta de accesorios para teléfonos para que prueben una de sus baterías, si la falla desiste, el problema es la batería y ahí mismo podrás adquirirla para que el problema quede resuelto.

Si la falla persiste, el problema está en la "Mainboard/Tarjeta Principal" y necesitaremos llevar el teléfono a un Centro de Servicio Samsung para diagnóstico y reparación, si el teléfono aún cuenta con garantía, ésta cubrirá los costos de mano de obra y partes o el remplazo de la unidad.

En caso lo necesites, puedes marcar el 1-800-726-7864 y consultar por el Centro de Servicio Samsung más cercano a tu localidad.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle